domingo, 2 de mayo de 2010

BUENAS NOCHES MADRE




He dudado tanto en escribir algo...el año pasado lo escribió la pequeña Dama, si esa que compartimos ...que no siento "hija" sino al ser tuya la siento más "hermana" la pequeña perra que habla con mi alma...

Te marchaste tan de repente ....que no me dejaste tiempo para decirte todo lo que te amaba...espero que lo supieras sin necesidad de que en esos últimos días , ya sabes, como estabas en coma ...no me entendieras...

Son la una de la mañana del día de la madre del año 2010, casi ya hace 6 años que te marchaste....mientras empieza a caerme una lágrima sonrió... y te imagino sonreír con ese gesto de ojos cerrados tan típico en ti ...porque hoy después de seis años sea capaz de sonreír...

Hoy no hago un post para nadie....solo lo hago para ti ....

Hay tantas buenas madres....para no ofender a nadie ...no diré que fuiste la mejor.....pero para mí en concreto si lo fuiste...

Te recuerdo enfadada, ofendida, triste, riendo, graciosa, preocupada, interesada, amante, madraza...grande....sabes madre...fuiste lo mejor que me ocurrió ...si...ya sé que luego ocurrieron tantas cosas ..buenas ...pero para que ocurrieran parte de tus genes tuvieron que ir por mis venas....y sobretodo humildad y amor...

Hace mucho tiempo que te dejé descansar, no quiero llamarte y que en esa estrella en la que Dama y yo inventamos que estás instalada te puedas preocupar...ya hiciste lo que debías en la tierra y ahora dejaremos a tu alma volar....

Murió tu cuerpo ....que pena ...con lo bella que eras...pero tu alma sigue embriagada de todo lo que sentimos los que aquí quedamos muriéndonos de pena...y en cada fiesta...en cada trama tu nombre surge como si no pasara nada ...pero con la intensidad de ese recuerdo que nos dejaste en el alma engalanada...

Sabes Joan tuvo una niña ....imagina como andará tu sobrino siendo abuelo ....y tu nieta Laura tuvo una niña Thelma ...que como la otra pequeña serán un cielo...

La familia se hace grande, madre, y a veces pequeña con la falta de tu aliento...

No todo funciona como tu quisieras, a veces malos entendidos, simplezas...absurdeces de la vida hace que andemos un poco perdidos...y en esos momentos pienso lo que tú pensarías de esos entuertos...y es que la vida es más fácil de lo que pensamos ...llevarnos bien y que nos demos la mano y cada cual en su casa ...y luego nos vemos una vez al año...

Deberíamos aprender que con la muerte se nos va todo contacto y se pierden los recuerdos y aquel trato como hermanos y con el orgullo con el que se cree se gana ....luego perdemos tanto y tanto ...pero a veces tus palabras se desvanecen en la niebla, madre y yo no sé como utilizarlas...

Ya Dama te dijo el pasado año que nos cambiamos de barrio, a dónde yo era pequeña y me agarraba a tu estela....y ahora cuando no estás aquí...soy algo más feliz porque te recuerdo en cada esquina, en alguna tienda y allá dónde tu presencia hoy nos hace sonreír...

Hoy es el día de la madre y millones de personas no son conscientes de ello ... es triste levantarse y no tener a nadie a quien decirle ...felicidades....gracias....hoy es nuestro día...te quiero tanto...

Discuten...critican....obligan...algunas incluso cuando son madres...se olvidan que son hijas...perdiéndose en su habitualidad familiar...

Aprovecha a estar con tu madre que la tienes...después es muy tarde...

Mama ...descansa....te quiero....

Un beso

FELICIDADES A TODAS LAS BUENAS MADRES.....

Les recuerdo que quiten la música del blog para que puedan escuchar bien el video

Besos

21 comentarios:

Lucía mayo 02, 2010  

Somos muchas las que mandamos hoy un beso y un :te quiero madre, al cielo.

Gracias Azul...

Feliz día de la madre si lo eres.

Besos. Lucía.

Cantares mayo 02, 2010  

Azul, encanto, no te preocupes por las otras madres.
Cuando alguien se va siempre nos quedan mil cosas por decir y en realidad nada porque seguro todo lo que le dirìas ya lo sabe.
Un abrazo apretado y càlido
Besotes

FAIL mayo 02, 2010  

MI Azul...me has puesto la piel de gallina. Que tierna eres escribiendo, cuánto sentimiento transmites. Una entrada muy real, muy triste y muy sensible. Te quiero mandar un abrazo muy fuerte con mucha energía para que llores en mi hombro si quieres. Tu mami está sonriendo cada vez que tú miras hacia el cielo.
Besos guapetona

Unknown mayo 02, 2010  

Aunque ya no esté contigo, está dentro de tu corazón y desde allí te dice cuanto te quiere, te cuida y te escucha.Todo lo que le hubieras querido decir ella lo sabe.

Mi madre tampoco está aquí, se marchó igual que la tuya hace mucho tiempo...pero la llevo conmigo.

Besoteess

Nerim mayo 02, 2010  

Somos muchas las que hoy echamos un beso al aire con la esperanza de que les llegue alla donde esten.
Me acosté con su recuerdo y amanecí con la sensación de haber estado en su compañía durante mucho rato y se volvió a ir llena de abrazos y besos y un montón de "te quiero amatxu".

ARO mayo 02, 2010  

Un gran día este día, un día para reconocer el valor de la persona que casi con toda seguridad más nos quiere.

Rosalía Navarro mayo 02, 2010  

Que bonito que la eches de menos. Yo tengo madre y como si no la tuviera, el que se fue es mi padre, hace cinco años...él era mi madre y mi padre.
Un beso Azul.

Prometeo mayo 02, 2010  

Hermoso articulo, pero permiteme decir FELICIDADES A TODAS LAS MADRES Y LAS FUTURAS MADRES, a todas las mujeres: ¡felicidades! y tratar de ser un poco mejores hasta el año que viene.
Un fuerte abrazo (ya he regresado de cuatro diitas en las playas de Murcia, muy corto todo pero intenso y que buena gente por esas tierras)

mari i jose mayo 02, 2010  

Tu belleza se demuestra día a día en tus escritos...Seguro que tu madre se sentirá orgullosa y FELIZ. La mia también se fue, con un suspiro de paz descansó y se fue a encontrarse con un hijo que se le adelantó en el camino...Seguro que también es feliz.Un besazo. Mari Carmen.

mariajesusparadela mayo 02, 2010  

Feliz día para ti. Mi madre y la tuya andarán paseando juntas y riéndose.

Chary Cirujano mayo 02, 2010  

Un beso muy muy fuerte mi niña.
Un abrazo enoooooooorme

Gizela mayo 02, 2010  

Sin muchas palabras...
Pero con un abrazo bien fuerte.

Montse. mayo 02, 2010  

Espero que tu madre, la mia y la de tantos blogueros, que nos quedamos huerfamos, allá donde esten sepan lo mucho que las echamos a faltar, y que todas nos protejan y sean nuestros angeles guardianes, así siento yo a mi madre, que hace un año nos dejó.Me has dejado triste , pero a la vez es un hermoso homenaje a tu madre. BESITOS.

Eritia mayo 02, 2010  

Te dejo un beso fuerte, con mucho respeto a tus sentimientos tan tan personales.

Eritia

victorysilcana mayo 03, 2010  

Precioso tus recuerdos y palabras para tu mami. Y es que ellas son y serán siempre únicas, para cada uno de sus hijos.
Felicidades a todas.
besitos

Abuela Ciber mayo 03, 2010  

Feliz a ti en tu día, ya nuestras madrecitas estaran canturreando por ahi.

Cariños

Trini Reina mayo 03, 2010  

Me ha emocionado esta carta póstuma a tu madre. Todo sentimientos en cada frase.

A toda madre le gustaría que, tras su muerte, los hijos la recordasen así.

Besos

Alondra mayo 03, 2010  

Mi querida Azul a mi mamá que siempre fue fuerte como un roble de tando amar y tanto dar le está fallando el corazón. Estos días de hospitales y esperas me dijo:- siento el tiempo que no estuve contigo... Yo le contesté: -lo importante es el que aún podemos aprovechar...
Gracias por ese hermoso escrito, tienes toda la razón del mundo "siempre se puede engalanar el alma.
Un beso

MAJECARMU mayo 03, 2010  

Azul,te felicito por tu recuerdo emocionado,latente y eterno en el tiempo..!
Vienen tantos recuerdos,que es inevitable el dolor.Sin embargo, ellas entienden y perdonan todo..y así espero que sea,porque ahora están en el cielo,donde merecen estar..!!

Mi gratitud por compartir y mi abrazo grande,amiga.
M.Jesús

ANTARES mayo 03, 2010  

Entiendo que la eches de menos y se que estará sonriendo al verte y al leerte....preciosos sentimientos descritos de una manera maravillosamente tierna.
Preciosos regalo para una madre de una hija de buen corazón como tu.
un beso

Rita mayo 03, 2010  

Hace muchos años que perdí a mis padres, pero por muchos que pasen su recuerdo está ahí, nunca desaparecerá, es por eso que te entiendo muy bien y me uno a ese recuerdo tuyo, un abrazo querida Azul

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP