jueves, 6 de mayo de 2010

Estás gorda!!


Estás gorda....!!

Eva de veinte años, alta pesa apenas unos 45 kilos....y a su hermana de 13 años que tiene un cuerpo normal, aun de niña , le vas viendo poco a poco el cambio...y la ves linda...pero la mayor le dice a la gente si, esa es mi hermana...la gorda... les aseguro que no está gorda...

Rocío con 25 años se presenta en un trabajo ...tiene un buen curriculum ...tienes unos pocos kilos de más, junto a ella está Maite con un cuerpo escultural...el gerente ya vio a Maite y sin hablar con ella el puesto le da....

Inma se encuentra con su madre en la escalera que está hablando con la portera....uy como crece la niña...aunque deberías ponerle a dieta ...porque se está poniendo gordota...

Ainoa se ha encerrado desde hace unos días en su casa, su grupo de amigas están más delgada y los chicos las buscan ...a ella ni la miran, la desprecian por su físico, la llaman "la morsa"....

Bueno señores...esa es nuestra sociedad, da igual que cualquiera de ellas sea más sabia, más alegre ....no se les de la oportunidad apenas de conocerlas...a esta sociedad vanal no les importa más que lo que ven en tres segundos de ellas...

Luego andamos con hipocresías, que maja tu hija y nos damos la vuelta y decimos pero que gooooorda está...a veces aunque solo tenga unos pocos kilos de más...

Y como nadie te acepta y te acomplejan y no vas a ningún sitio, ni trabajo, ni amigos, ni amores ni nada pues te mueres de asco ...porque claro cada uno es como es...hay a quien no le importa lo que le digan y a quien se la hunde...pero claro a los demás eso no les importa ...la autoestima y el ego de los demás tanto les da...lo importante es estar delgado ...los sentimientos quizás sean algo del pasado...

Lo importante es la salud...eso es cierto, luego cada uno tiene una constitución y a veces por problemas físicos o psíquicos uno engorda y es muy difícil adelgazar y gran parte de la sociedad en vez de darte la mano , te da la espalda...no queda bonito ir acompañado de alguien que no encaja...

Que buena que está la chica del quinto...creída la niña ...pero que más da...con todos mis respetos ...como tiene un "polvo" poco me importa como la hayan podido educar ...y la del segundo que asco ...por gorda que está...

No vamos a hacer arquetipos, ni la rubia es tonta, ni las morenas muy listas....ser obesa no te hace de carácter ser mejor, que eso de que todos los gordos son felices, no me lo creo ni yo...pero un respeto a la persona ...sea como sea ...por su aspecto exterior...

Todo esto viene porque ayer en el telediario escuché horrores....le estamos dando tanta importancia al aspecto físico...que desde hace un tiempo estamos creando jóvenes enfermos...

Anorexia ...bulímia...ya hablé al principio de este blog de ello ...

Resulta que hay blogs dónde jóvenes exponen sus experiencias , como hablan de ellos y no imponen a nadie nada ,y pagan por una página web pues no les pueden cerrar el chiringuito...
Pero mientras hablan de ellos dan ideas a otros que están pasando por el mismo proceso...se ven gordos, muy gordos...hacen carreras de kilos y se les dan puntos y cada uno explica como ha perdido peso en un día, desde tomar vinagre, una manzana al día o tomar lavavajillas con limón porque se supone lleva desengrasante y desenGRASA ...chicos que leáis esto ....QUE ESO ES VENEEEEEEEEEEEEEEEEENO....POR FAVOR...NO DESENGRASA...MATAAAAAAAA!!!

Para adelgazar una buena dieta...comer de todo, equilibrado, que el cuerpo necesita carne, pescado, verduras y ejercicio...

En España decían que el 5 % de la población es anoréxica ...demasiados!!!

Se te pone la carne de gallina al ver imágenes de jóvenes a las cuales les ves el esqueleto y se ven gordas/os ...y entonces todo el mundo se horroriza ...cuando todos somos culpables de ello...uy que pena, que pena ...pues algunos de ellos hace un tiempo no se hablaban con ella porque estaba GOOOOOOOOOOOOOOOOORDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....

Cada día son más jóvenes, mayoritariamente de 10 a 18 años ya se empieza a hablar de niñas de 8 años....8 años señores!!!! a qué punto hemos llegado?

Pero quien se cree mejor que nadie...que criticamos al negro, al gay, al obeso...que cada uno sea como tenga que ser o como sea ....

Recuerdo cuando era pequeña que a veces mi madre me decía quien tiene más arrugas la vecina del ático o yo y yo me enfadaba le decía ay mama cada uno es como es...no quieras compararte...nunca me han gustado las comparaciones físicas ,ni reirme de nadie y menos por el físico...

AYer operaron en España a un hombre que tenía la cara llena de tumores...ya ni veía...era , perdón pero para explicarme ...muy deforme...lo que en otros años se hubiera llamado monstruo y se hubiera encerrado en una habitación o expuesto en algún circo...perdonen pero es asi...conocerán la triste historia de el hombre elefante...por cierto maravillosa película....

A mí cuando vi su salida del hospital, sin tantos bultos en la cara, pero él ya se veía, y diciendo que se había reconocido y decía con humor envidiable que quería llegar a casa e irse de cachondeo con sus amigos ...me llenó el alma...sin embargo...cuando le enseñé en el periódico a alguien me dijo ...qué asco...después de pegarle la bronca y decirle lo que yo sentía pensé que hay más monstruos anónimos que van de guapos...

Tenemos que hacer una cura de humildad...

Un beso

18 comentarios:

Cantares mayo 06, 2010  

Es grave, deberìa haber campañas, educar a padres e hijos
Aquì creo que por ley, las escuelas donde venden algo para comer tienen que ofrecer ademàs de golosinas, frutas, barras de cereales, yogurt o sea alimentos màs naturales y sanos.
Tenemos tambièn muchas niñas pequeñas preocupadas por su peso.
Todo esto viene de nosotros, de las publicidades, de los comentarios que hacemos si fulana està gorda o si mengano tiene panza.Si una madre vive mirandose en el espejo y haciendo dieta, su hija aprenderà a ver eso como algo fundamental en su vida.
Tener un cuerpo esbelto, delgado y bello no nos convierte en mejores personas.La gordura no es sana pero burlarse de los obesos es cruel.
Un beso grande.

mari i jose mayo 06, 2010  

Tienes razón, debemos hacer una cura de humildad. Muchas veces no nos damos cuenta de los comentarios que salen de nuestra boca..y como podemos hacer daño. Mi hija, de 10 años es la más rellenita del cole, es una niña normal, pero para sus compañeras está gordita. Ella es muy inteligente y pasa de todas, pero hace dos meses que sus tres compañeras no le hablan. Se ha buscado otras amiguitas, ella es extrovertida y de momento no le preocupa, pero yo sí que me mosqueo,ella es como un poco más mayor para su edad, quizá la vida la ha golpeado fuerte y ha madurado más deprisa. Estoy pendiente por si esto puede afectarla...la gente a veces es cruel. De todas formas es una niña con un peso y altura de lo más normal...pero las niñas, son las niñas. Un beso. Mari Carmen.

Montse. mayo 06, 2010  

La gente , con sus comentarios puede hacer mucho daño. Cada cual es como es, y punto. Te cuento, de jovencita tenia mucho complejo por mi nariz, es mas bien gorda y me llamaban ".nariz de patata". Despues aprendí a aceptarme como soy , y siempre que me comentan sobre mi nariz, les digo" pues si no te gusta no me mires",o ¿ que te molesta?.Tube oportunidad de operarme, pero no quise, y sigo con ella hasta que me muera, jejeje, además es igual que la de mi padre, y no renuncio a sus genes. Besitos.

Ana Bohemia mayo 06, 2010  

La verdad es que me has puesto la piel de gallina porque todo lo que dices en la entrada es la verdad, una verdad que da pena pero que es la realidad de nuestra sociedad. Una sociedad llena de prejuicios y de gratuita maldad, porque aunque esta muy bien ir diciendo por ahí que uno acepta a todo el mundo por igual eso no es cierto, es sólo mera hipocresia, porque para algunos ser diferente (alto, gordo, flaco, negro, etc) si que es un daño, y un daño imperdonable. Y así esta el mundo como esta, porque de verdad no nos aceptamos como somos, por eso queremos ser copías de otros en la incansable busqueda de una perfección que no existe.
Gracias por esta entrada, es una forma muy buena de reivindicar un mundo mejor.
:)

mariajesusparadela mayo 06, 2010  

Nos matan todos los sentidos: ver hermosura, oir hermosura, gustar, tocar y oler hermosura. Y el único que no utilizamos, es el que nos salva: el sentido común.

Sara sin aditivos mayo 06, 2010  

Algún día (en cuanto lo registre) te pasaré un relato sobre el tema que creo que te gustará

Un beso o los que tú quieras

ANTARES mayo 06, 2010  

La gente es cruel, la humanidad lo es, hablamos de racismo pordiscriminar a gente de otras razas pero no se porque esto no lo consideramos nunca...es un tipo de racismo que vemos cada dia, gente gorda, gente delgada, orejas grandes, altos, bajitos...valoramos y juzggamos a la gente por su imagen, es lo unico que vale en esta sociedad, las apariencias, poca gente busca más allá....un mundo de maniquies, de clones y estereotipos de belleza que hacen muchisimo daño, ha gente que hunde su vida por eso, gente que se mata, gente muerta en vida, gente que se hace daño por sentirse diferente, porque les hacen sentirse asi...
Es un tema que me toca mu muy directamente por eso no hablaré más sobre él, me duele demasiado. Solo decir que lo externo se puede cambiar pero los valores y el interior que es lo más valioso no.
Se que a nadie le importa pero a mi me gusta buscar algo más
un beso y buen tema

Thony Caro mayo 06, 2010  

QUE LA COLA , QUE LOS PECHOS, QUE LAS PIERNAS, QUE LAS ARRUGAS, QUE EL PELO,QUE DENTADURA, QUE.... TANTAS COSAS ABSURDAS, TODO ELLO INFLUENCIADO POR UNA PROPAGANDA QUE RECORRE LA MENTE HUMANA SIN TENER CONTROL E INFILTRARSE EN SUS SIENES HASTA CREER LO QUE ES BUENO Y LO QUE NO.-
CUANDO LA GENTE SE DECIDA A VER CON SUS OJOS LO QUE LA VIDA LES DIÓ , RECIEN AHÍ, PODRAN DARSE CUENTA QUE LO MAS BELLO ES VIVIR,SEA CUAL FUERE SU ASPECTO.-

UN ABRAZO MUY GRANDE AZUL, COMO SIEMPRE UN PLACER LEERTE.-

Zulm@ mayo 06, 2010  

Pasé por aquí y entré, me gustó tu relato. Ojalá fueramos mas humildes y nos gustaramos mas.
Muy buen blog.
Un abrazo :)

Paquita mayo 06, 2010  

Conozco una madre que hizo que su hija se operase para quitarse las cartucheras.....entrar a un quirófano con lo que conlleva, años después tuvo que entrar la hija, para una operación muy peligrosa..la madre me decia...y yo que le hice entrar a un quirófano para una operación de estética.....

Estamos haciendo que esta sociedad sea vacía, hipócrita y enferma mentalmente.

Quizás en los colegios una asignatura pendiente es enseñarnos a querernos tal y como somos y aceptar a todos los que nos rodean.

Y como todo...el dinero que mueve el mundo de las operaciones de estéticas, las dietas, los gimnasios, los masajes y un largo etc..que rodea ese mundo.


Besos primita, buen post.

ARO mayo 06, 2010  

Es una obsesión enfermiza que mucha gente padece, la gordura. Y en los casos más extremos caen en la anorexia.

Alijodos mayo 06, 2010  

me parece monstruoso que alguien pueda rechazar a otra persona por ser mas fea o mas gorda..pero los prototipos que nos venden asi lo marca por desgracia...En fin un asco..Un beso azul

Rita mayo 07, 2010  

Pues si, que mal va esta sociedad, la persona, su alma, su interior ya no cuenta, este mundo es de los jóvenes, guapos y flacos, no delgados, flacos muy flacos. Y yo que no los veo tan guapos a los flacos? prefiero alguien con unos cuantos kilitos de más, que realmente no son de más pero que se salen de los cánones de belleza que ha creado Dios sabe quien. Así nos va querida y Azul

victorysilcana mayo 07, 2010  

Menudo temita el que expones hoy...

No nos queremos dar cuenta, que la perfección no existe, cada uno tiene su criterio personal, lo que está bien para unos no estará tan bien para otros.Lo malo será imponer las normas de uno mismo o de una mayoría, rechazando a todo el que no entre en nuestro ideal.

Deberíamos esforzarnos por ser mejores personas en vez de rechazar al que sea distinto a nosotros.

El mundo es muy grande y somos muchos ¿Tendrá que haber de todo?

Saluditos

María Narro mayo 07, 2010  

lamentable y horrible, pero la vida es así...
¡qué te voy a contar yo!

un beso.

MAJECARMU mayo 07, 2010  

Todo esto es debido a que sólo vemos el exterior,la materia y el cuerpo..
Es hora de que abramos los ojos con "humildad"como tú dices, y cuidar el interior que está cansado y deseoso de renovarse,de sentir y de reconocer la belleza espiritual,que existe en todas las cosas y personas que nos todean..Ello nos llevará a la plenitud y no necesitaremos dietas y caretas.
Mi felicitación y mi abrazo,Azul
M.Jesús

vsdjfn vu mayo 07, 2010  

Hola.
Muy importante lo que dices.
Es hora de que veamos más allá. Pero no solo los que con intencion o sin ella, discriminamos de alguna manera a las que no concuerdan con los ideales exagerados de belleza... sino nosotras mismas como esas personas que alguna vez nos vemos discriminadas, debemos ver más alla de nuestra propia figura. Así no solo aprendemos a aceptarnos sino tambien es un paso para aceptar a los demás.

Prometeo mayo 09, 2010  

Problema educativo y familiar; no importa mucho porque si ves nuestras ministras son delgadita, alguna gravemente delagata y re-operada..."ande yo caliente y riase la gente" decian en antiguo y asi debiera ser, no dejarnos mover por estereotipos por cierto que prueban cosas increibles. Discuti con Mara hace poco por la dieta de la lejia que en un sitio habia leido que no se quien habia perdido tres kilos bebiendo lejia ¿¿¿????la bronca le fue de ordago y el didactico de pintura y lejia encima tambien....en fin, un fuerte abarzo.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP