miércoles, 5 de mayo de 2010

Telemarketing


Hace un tiempo visité uno de los blogs que sigo, perdonen no recuerdo cual, bueno, en concreto estoy entre dos, pero para no equivocarme mejor me callo, y hablaba sobre el tema de las llamadas de telemarketing y lo pesados que son...

Yo he trabajo mucho tiempo en ello y apoyando a los compañeros , comenté que pobrecillos, que era su trabajo, que ellos también durante horas tenían que aguantar sus más y sus menos, que se les tratara al menos con respeto...

Bueno hoy quiero hablar yo de ellos....buuuuuf!!

Estoy hasta los rizos de las llamadas de teléfono, diarias, continuas y sobretodo a horas intempestivas las 22, 15 de la noche ....seguro a las 16 horas, a las 18 horas ....horas de siesta, de dolor de cabeza...sea una voz directa o un ordenador...a veces silencio absoluto...en su defensa decirles a ustedes que ese silencio no es que nadie les esté tomando el pelo...

Las empresas de marketing para no perder el tiempo , a los chicos ya no les dejan teclear en su mayoría un número, es una máquina, tal como el operador da a una tecla para colgar porque no se les contesta, inmediatamente una máquina llama automáticamente a otro número de teléfono ...a veces la máquina se vuelve un poco loca y elige varios números a la vez ...la cuestión que si alguien descuelga y se mantiene una conversación los otros teléfonos que descuelgan no oyen nada ...silencio total ...y se quedan con el auricular en la mano diga ...digaaaaaaaaa...digaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y te acuerdas de la madre del operador que el pobre no sabe nada, porque te han despertado al bebe, porque han despertado a alguien enfermo, porque te han despertado a ti que trabajas de noche o porque estas hasta .....de levantarte de la silla varias veces correr a lo largo del pasillo y que nadie te responde....un psicópata tal vez????

Cuando un día al final entra tu llamada, estás tan hasta el gorro que cuando hablas con la persona te acuerdas en directo de toda su familia y depende el operador aguanta mecha o a veces también con su razón se cabrea ...y es que está hasta las narices de oir ese tipo de cosas e insultos todo el día ...y por más que hable con los encargados es lo que hay....

Recuerdo una vez que después de todo el día de trabajo llegué sobre las 19 a casa y en el contestador tenía 58 llamadas...ustedes pueden imaginar que es eso? El corazón se acelera y lo primero que uno piensa es que le ha pasado algo a la familia y no han podido localizarte y al final resulta que una maldita máquina se aferró a tu número de teléfono toda la tarde....denunciable, denunciable...!!!

Debo decir que la atención o el servicio al cliente es muy dura...hay mucha gente encantadora a un lado y otro del teléfono ...pero también hay mucha gente, con perdón estúpida a ambos lados ....actualmente desde mi punto de vista hay muchos operadores que no están preparados...al empresario si no es algo muy grave le da igual...mientras se hagan los números que le interese pasan de todo, no quieren perder el tiempo en reciclajes, en formaciones y no todo el mundo sirve para atender al público ...pero así nos va...quemados por un lado y por otro...

A veces cuando he cogido el teléfono en mi casa...y al ver de que va la cosa les digo que no me interesa, para dejarme mal me dicen ....ah no le interesa ...pues le iba a regalar una cosa...a mi ...a mi...me van a venir con milongas...ya les digo que tengo mucha experiencia detrás y me parece mal que me quieran tratar de tonta, como si no me interesara la oferta del siglo ...cuelga chiquita, no pierdas el tiempo y vete a por otra ...pero estas cosas son las que dejan mal al sector ....entiendo que anden quemados...pero eres tú el que llama a mi casa para molestar o no molestar así que un poquito de respeto y no te cierres la puerta que quizás la próxima vez si me pueda interesar....

También les voy a decir que hay clientes muy prepotentes...gente amargada que paga sus problemas y sus insatisfacciones con cualquiera y a veces le toca al operador de turno...

Yo alguna vez...no llamando...sino que he atendido a quien me ha llamado en un servicio de atención al cliente y he oído eso de ....tú no sabes con quien estás hablando uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy ...es de las frases que más odio....con una persona que me llamó por tres veces y ves que te está tomando el pelo con un tema...y ...que te suelta la frase....y claro ...luego resulta que igual es un periodista ...y uy que miedo ...la empresa piensa pues aleeeee pasemos por el tubo ....que no nos haga mala publicidad ...y otros anónimos se quedan sin lo que esperaban ...pero claro el señor impertinente ,estúpido y prepotente mientras le des lo que quiere ya le va bien y si lo recibe pues estupendo ha ejercido su prepotencia y en esta sociedad pues a bajarse los pantalones por si acaso ...

Sabiendo como funcionan las cosas debo reconocer que a veces he utilizado la fuerza y no me refiero a "usted no sabe con quién está hablando" me refiero...a no quiero hablar contigo...pásame con un encargado etc etc y a veces me ha funcionado....hecha la ley, hecha la trampa ..y sabes con quien ponerte duro y no es precisamente con el primer operador que es el último y que tiene cuatro frases dichas que es la única información que le pasan ...

Pero bueno también les voy a contar que me lo he pasado muchas veces estupendamente, hay gente encantadora que te llama a lo largo del año por miles de cosas y luego te llama solo para felicitarte la Navidad, gente que te explica sus problemas, gente que se preocupa por los tuyos ...depende la campaña que te toque pues se crea un vinculo especial ...

Voy a explicarles una anécdota...juro que es verdad...la señora igual sigue poniéndose roja si lo recuerda...pero yo no puedo evitar una sonrisa respetuosa cuando la recuerdo...

Trabajaba para una empresa de alimentación ,muy conocida, nos llamaban para preguntarnos elaboraciones, sorteos etc ...me llamó una señora muy educada ....y me dijo ...

_Mira tengo un problema ...voy a hacer uno de vuestros productos ...una receta....y hay uno de los ingredientes que no se cual es ....y no puedo hacerlo....he buscado en internet, en libros y no tengo ni idea de que ingrediente es...

_Sra..digame ....

_Es una bata ...

_Una bata? dígame de que producto se trata ..y mirare el ingrediente...

La señora me dijo en que paquete elaborado venía este ingrediente....fui a la estantería, cogí la caja , leí las instrucciones, después el auricular y le dije...

_Sra ....una bata?

_Y me dijo siiii en el primer paso pone una bata, tres huevos...

Y le dije sorprendida.....

_Sra ...lea bien...pone

1º Bata tres huevos ....

Silencio..hubo unos segundos de silencio y rápidamente un ...mira tú no me ves pero me he puesto roja como un tomate ...que verguenza jajajjjaja le dije no pasa nada, cualquiera se puede equivocar....

Bueno son cosas graciosas que pasan ...

En fin ....simplemente es que ayer a las 22,30 me llamó una maldita máquina y me acordaba

Un beso

16 comentarios:

Montse. mayo 05, 2010  

Estoy de l@s teleoperador@s , hasta el gorro. Una chica me dijo que me llamaria cuando llegase del trabajo y plego a las 11 y media de la noche, le conteste ,¡ni se te ocurra!. Otra vez , la misma , yo estaba trabajando, le dijo a mi marido que ya habia quedado de acuerdo con ella y que le diera mis datos, suerte que mi marido no cayó en la trampa, sino me encuentro , con dos compañias telefonicas. Otra se cabreó cuando le dije que no me interesaba y me constesto ¡ PUES USTED PAGUE MÁS!, y me colgo. L@s hay muy mal educados, y solo quieren la comisión. Otra cosa que me enteré. Llaman desde America, y me ofrecieron un movil que en España no existe. Entiendo que se han de ganar la vida, pero al final acabas perdiendo los modales y los envias a la mierda, ya que ell@s tampoco tiene educación. Cuando me llaman y dicen "BUENOS DIAS, ME LLAMO...." cuelgo automaticamente, ni me molesto a ser educada, lo siento, pero les pago con la misma moneda. Besitos y tranquila, como ves nos llaman a tod@s.

aapayés mayo 05, 2010  

Que ciertas tus letras, esos marketing como siempre jodiendo la vida..

Un gusto volver a leerte..


Un Abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..

Cantares mayo 05, 2010  

Lo lamento mucho por la gente que hace el trabajo.
Es una pèrdida de tiempo intentar ser amable y explicar que no estoy interesada en lo que me ofrecen, asì no me los saco de encima.
Sencillamente les digo ¡adiòs! y corto.
En el telefono movil ya pedì que no me envìen publicidad (saliò por ley y es optativo)
Muy graciosa la anècdota de la señora "bate" jaja
Besos

mari i jose mayo 05, 2010  

Me dan mucha rabia esas llamadas, y si encima es una grabación, no lo soporto. Ha habido veces que me he tirado un buen rato escuchando y hablando...al final acabo por colgar. Siento ser maleducada, pero cuando no me interesa ¡lo siento! Un beso. Mari Carmen.

mariajesusparadela mayo 05, 2010  

Buenísimo lo de la bata.
Con relación a las ventas por teléfono tengo una amiga que siempre contesta "la señora no está". Yo siempre digo "No necesito nada, muchas gracias, señorita ( o señor)". Creo que es suficiente y no perdemos el tiempo ni unos ni otros.

FAIL mayo 05, 2010  

UNa bata dice...jajja yo hubiera colgado directamente por vergüenza!!
A ver...yo entiendo las dos partes...trabajé para un banco muy conocido y tuve que aguantar carros y carretas de estúpidos tratándome fatal...ahora soy yo la que descuelga y directamente digo NO ME INTERESA NADA, NO VUELVA A LLAMAR. Si nunca coges el teléfono no dejaran de llamar NUNCA porque tú lo has dicho...es una máquina.

Besos azulitaaaaaaaaaaaaa ay.. mañana por la noche empieza!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejjee ;)

Juntas pero no revueltas. mayo 05, 2010  

Muy bueno tu post, jejejeje como siempre... Al principio pensaba: ¡pobres, no tienen la culpa es su trabajo! y contestaba con educación, pero entonces cuando le decías que no te interesaba venía la respuesta idiota: ¿no le interesa ahorrar?...cónchale!!! me van a dar a estas alturas lecciones de como dividir mi sueldo.
Y no digamos esas llamadas que te dicen: ha sido seleccionada para enviarle de regalo una plancha, y cuando terminan de soltarte los beneficios de la dichosa plancha le preguntas: ¿y cuánto me va a costar el reenvío? te sueltan como quien no quiere la cosa: sólo 48€...
En fín que ahora me he vuelto maleducada, simplemente cuelgo al sentir la voz. Además mira que esas llamadas son oportunas, me tiene coincidido estar en la ducha y como piensas siempre en lo malo allá vas corriendo envuelta en la toalla y dejando un reguero de agua en el pasillo.
Un abrazo muy grande, Alondra

cata mayo 05, 2010  

Yo me di de baja del teléfono fijo para no tener que aguantar este tipo de llamadas. Me tenían frita llamando a cualquier hora del día, dando la lata, qué cruz!

Chary Cirujano mayo 05, 2010  

Como te entiendo! A la frasecita de "no sabe usted quien soy yo" me muerdo la lengua por no contestarle ¿Y usted? ¿sabe usted quien soy yo? pero claro si lo digo me quedo sin trabajo, una pena.
Un abrazo enorme

Ligia mayo 06, 2010  

Lo de la bata, buenísimo. Yo siempre le digo que no entiendo nada y que mi marido viene a última hora. Pero a los pocos días vuelven a llamar. Abrazos

Rita mayo 06, 2010  

Uy mi niña, que tema has tocado, a mi me desquicia, oye que cuando estoy dando la cabezadita de las 3 (las 4 en Barcelona), si, esa que se da en el sillón, pues oye, que me despiertan, los mataría te lo juro. Además, en mi se da otra circunstancia, yo fui de aquellas telefonistas de la Telefónica, tu no te acuerdas pero aquello si era un trato humano, aunque de vez en cuando nos enfadaramos con los abonados y ellos con nosotras, pero al fin y al cabo eso es lo normal, que la gente se enfade, lo que no es normal es que hablen como robot y a nosotros se nos suba la tensión de ver que no se inmutan. En fin, es lo que hay querida mía
Besitos

Trini Reina mayo 06, 2010  

Mi hija ha sido teleoperadora, ahora está en administración y sólo lo es a veces. Encima, teleoperadora de recobro a morosos recalcitrantes, así que te puedes imaginar las barbaridades que ha de oir. Hace unas semanas, un señor comenzó a llamarlas a ellas, lo hizo al menos 30 veces y claro, ellas tenía localizado al llamador y ponían el aparato en "mute" y el tío venga a hablar. Decía: "A que os jode, a que os jode, os vaís a enterar ahora" Y venga a llamar:):) Pienso que si tenía dinero para gastar en llamadas tontas, también tendría para pagar alguna que otra trampilla:):)

En fin, que sí, que es molesto a veces, muchas veces, pero que hemos de tener un mínimo de educación y comprender que, como está el patio laboral, demasiada suerte tienen las criaturas de tener trabajo.

Besos

Prometeo mayo 06, 2010  

Yo estoy harto de los teloperator, los trato bien pues se que es su trababjo y no tienen otro y de algo tienen que vivir, pues claro que si, pero es que, por ejemplo"jazztel" me llaman todos los dias y ya ni les contesto: "buenas tardes" y les cuelgo, ya no puedo mas y esoq ue soy de los amables pero cuando te hartan pues todo explota y se acabo.
La anecdota chulisima como la mi cuñada y la marca de ropa "for man" y cosas ais, buenisimo.
Un fuerte abrazo.

Paquita mayo 06, 2010  

Odio que me llamennnnnnn, sobre todo cuando lo hacen las compañias telefónicasssss, que quede claro que no tengo nada en contra de las personas de sudamérica, pero es que aún hablando el mismo idioma, no nos ententedemos, a veces dices una palabra que ellos no utilizan y se ponen a la defensiva y ya está liada. cuando llamo a telefónica me ocurre y entonces tengo que pedir que me atiendan en catalán entonces es de la única manera que nos entendemos.

No entiendo como muchas empresas que quieren promocionarse ponen a personas mal educadas y con poca cultura. Y no me refiero a ninguna nacionalidad.

Besitos primita.

Gizela mayo 06, 2010  

jaaja
Yo ya de una le digo que estoy en medio de una reunión y no los puedo atender...así, no tengo que escuchar nada y corto rápido jajajaja
Besotessss

ANTARES mayo 06, 2010  

Holaaaa pues yo tambien estoy hasta el gorro de estas llamadas además últimamente se estan intesificando...pufff no paran!!!
yo lo cojo e intento ser lo mas amable posible al decirles que no me interesa porque yo tambien he estado al otro lado, pero llega un punto que no puedes más.
La pobre gente que trabaja de eso lo pasan maly les entiendo les obligan a hacerlo pero bueno lo dicho mi paciencia tambien tiene un limite,
un besito

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP