martes, 4 de mayo de 2010

Los unos y los otros





A lo largo de los años seguro que hemos visto muchas películas y seguro que alguna por un motivo u otro han marcado, como algunas canciones ,nuestra vida...

Ayer divagando me acordé de esta....se la aconsejo...si miran alguna crítica como leía yo ayer la mayoría de público dice que es una de las películas de su vida...

Creo que es bastante desconocida para el gran público, eso pasa muchas veces hay piezas maravillosas que se desconocen...yo esta la vi hace unos veinte años ...

Se llama Los unos y los otros, dirigida por Claude Lelouch, es francesa del año 81 y de duración nada menos que 165 minutos, interpretada por Michel Piccoli, James Caan , Jeanne Moreau, Geraldine Chaplin , Fanny Ardant e incluso una joven Sharon Stone ...

Trata sobre cuatro familias diversas, con nacionalidad rusa, alemana, estadounidense y francesa que viven sus dramas en la segunda guerra mundial...y los que les une es la pasión por la danza y la música...

Así que llegamos al video que les he dejado ...es el final de la película verán actores caracterizados de mayores, después de haber visto su historia es todo muy emotivo, viendo a Jorge Donm un bailarín argentino que nos baila por fin integro EL BOLERO DE RAVEL , música que va sonando a trocitos en todo el film ....

Creo que es una preciosidad de escena ....relájense y disfruten del sentimiento de la danza y de la composición ...

Un saludo....

Psss psss ya saben bajen abajo , y quiten mi música para poder deleitarse....

11 comentarios:

victorysilcana mayo 04, 2010  

¡¡Que maravilla!!. No conocía la película, pero el vídeo lo he disfrutado, gracias por compartirlo.
Y es que la danza y la música une mucho a todos ¿verdad?
Un besazo

Alijodos mayo 04, 2010  

No conocia la pelicula pero la voy a buscar para verla...te quedo claro lo de los enlaces o fue muy lioso? Un beso azul...

Montse. mayo 04, 2010  

La vi en tv, en tres partes creo, y me gustó mucho. El bolero al final me puso la piel de gallina, y estube un tiempo que lo ponia en casa y bailaba . El bolero de Ravel, me encanta,. Gracias po recordarmela, si la volvienen a reponer la veria, o mejor la compraria en dvd. Tambien aconsejo como tu a quien no la vió, que la vean, supongo que la mayoria eran muy niños, no como yo, jejej. La coreografia , perfecta,¡ como me ha gustado!, se me habia olvidado.Besitos.

mariajesusparadela mayo 04, 2010  

Buen consejo.

ANTARES mayo 04, 2010  

No la conocía pero siempre me gusta que me aconsejen peliculas nuevas así que tomo nota y me la pongo a bejar a ver que tal. El video hace buena pinta...
un besito y gracias por compartirlo

Cantares mayo 04, 2010  

Preciosa pelicula
La vi varias veces.
Jorge Donn estaba bailando en la compañìa de Maurice Bejart cuando filmò esta pelicula.
Hermosa entrada.
Mi sonrisa es inmensa
Besos:

aapayés mayo 04, 2010  

Gracias por compartir la película, la verdad no la conocía y ante tu post.. me quedo para poder verla..

siempre es un inmenso placer pasar por tu blog.. después de mi larga ausencia.. espero siempre visitarte..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre...

Rita mayo 05, 2010  

Este bolero es una de mis piezas preferidas, la película no la vi, en el años 81 estaba yo demasiado ocupada, hijos, trabajos y demás, no me daba tiempo de ir al cine, ahora eso se puede arreglar, se busca la peli y se ve, lo tendré en mente, el vídeo es genial, muy bonito.
Me alegro que leas a tu paisano Eduardo, yo no lo he leido pero me gusta ver sus reportajes, aparte de lo interesante de lo que dice, también me gusta su forma de hablar, es muy ameno
Besitos

Unknown mayo 05, 2010  

Hola Azul...no conocía la película, y ahora me ha entrado la curiosidad por verla...el bolero de Ravel...encantador...besos

Prometeo mayo 06, 2010  

Gran pelicula y como bien dices merece una revision, si, tratare de volver a verla. Un abarzo.

Paquita mayo 06, 2010  

Yo no he visto la película....pero el Bolero de Ravel es precioso.

Hace muchos años lo escuchaba en un programa de radio, que era la música de fondo de dicho programa.

Besitos primita.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP