miércoles, 26 de mayo de 2010

Operación bikini


Carmen se levanta esta mañana ilusionada...por fin ya llegó el calor..tiene un día por delante cansado ..pero renovarse es bueno....

Tiene 40 años, casada desde hace 18 con Jaume, con tres hijos Edgar de 16, Sara de 14 e Ingrid de 3 ...Se levanta temprano como siempre y le prepara el bocadillo a Jaume, mientras la cafetera va haciendo su labor....Jaume está duchándose ...y los niños siguen dormidos...

Randy va tras su ama, quizás le caiga algo del desayuno entre las patas ....

Después de que Jaume atraviese la puerta, sigue cortando pan, bocadillos para el almuerzo de los chicos, papel de plata y a llamarlos ....chicoooooooooooos al cole, la pequeña Ingrid no se entera de nada ....estirada en la cama , con la boca medio abierta y las mejillas sonrojadas....

Las tazas de leche con colacao, unas tostadas, mermelada de melocotón ...la cartera en la puerta como siempre...Edgar son esa sonrisa de adolescente y Sara peleándose con su pelo como siempre....

Y se marchan ...

Pone la carne a estofar....pica unas cebollas, pimiento verde, unos tomates ...y se los echa a la carne ....mientras una lavadora...lavar los vasos del desayuno ...cuando está todo dorado echa un poco de vino chup, chup ....ahora las patatas....prueba nuevamente de sal...un poco más...algo de azafrán y caldo del día anterior sobrante....uuuuuum que olor ....el secreto es un poco de chocolate en algún momento en el interior...

Se despierta Ingrid ...con esos ojos intensos y grandes de recién despierta....y Carmen la besa en un lateral del cuello e Ingrid carcajea ...que buenos despertares tiene siempre la pequeña de sus sueños....la cambia ....la viste...y desayunan ...esa cheche de momento ...pican a la puerta es su madre, la abuela que hoy se lleva a Ingrid a pasar la mañana porque Carmen está atareada...
Por fin, son las diez de la mañana y se queda a solas....y busca debajo de la cama y arrastra...son unas cajas blancas, compradas en la tienda de chinos con ruedas, llenas de ropa de la estación pasada que ya entra ...el verano...después de tanta lluvia por fin se atrevió a asomarse legalmente la calor ....

Separando ropa que habrá que planchar, porque después de algunos meses una arruga siempre queda, las camisas de manga corta de vestir, las camisetas, ropa sport, pantalones cortos, el pijama, los dos bañadores ...bueno ...la ropa de Jaume....la ropa de los chicos...a Ingrid habrá que comprarle ropa nueva...y por fin, después de tanta plancha, separar para la lavadora, guardar ya en las mismas cajas ropa de invierno o lo que supuestamente es de entretiempo toca la ropa de ella....

De una temporada a otra siempre se lleva alguna sorpresa, aquella camiseta de la cual no se acordaba y que le encantaba, aquel vestido comprado en el último momento ....

AAAAAAAAAh mirad, mirad....esta camiseta de manga caída amarilla que según se ponga se cae de un lado y le deja que se le vea parte de los senos y que a Jaume le encanta y va detrás de ella...se la prueba! Dios!! que blanca le falta coger unos tonitos para estar más bella....

Y esos pantalones finos beig ...se los prueba ...uuuum hay un problema...no puede subir la cremallera....Dioooooos que ella ya sabía que se engordó, pero no tanto ....se prueba en conjunto aquella camisa negra y ...y se le abre entre botón y botón ...será posible que tapada no se daba nadie cuenta que había engordado tanto ella?

Y ese vestido tipo hippy de tirantes lila, que se le ciñe ahora al pecho y que parece que esté de seis meses ....se sienta en la cama Carmen , se mira al espejo del armario y se dice....pero que ascoooooo!! Se va corriendo a la cocina a apagar el estofado...mira la tableta de chocolate que dejo en la mesa y se corta una pastilla y se la come ...y deprimida se queda....cierra los ojos saboreando y de repente la escupe renegando de ella....

Coge una libreta y un boli....y escribe SEMANA DE DIETA ...y hace el menú ....lleno de ensaladas, de carne a la plancha y de fruta fresca que en dos días viene la playa y tendrá que ir con el marido y los peques y parecerá una pelota rebozada en la arena....

Vuelve a la habitación, dobla la camiseta que le trae buenos recuerdos y la guarda en el cajón y de repente oye una risa...de dónde viene esa risa? oooooh es la camiseta ...y le dice te ríes de mi???Pues lo llevas claro que conseguiré ponerte en mí ...estúpida!! y cierra el cajón con todas sus fuerzas....

Se pone el bañador....pero de quien fue este bañador? Sería de Sara y no se dio ni cuenta....? Pues va a ser que no ....que era el suyo de la pasada temporada y ahora parece con él puesto la funda de las butifarras que están en la nevera ....

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah !!Que quiero que llegue el invierno !!!

Y se hizo la hora que viene Jaume y los chicos a comer, decidió dejarles el estofado y ella una ensalada triste llegado el momento ....

Como hace calor deciden cambiarse de ropa y aprovechar las mangas cortas que se guardaron hace nada en los armarios y al cabo de cinco minutos...se oye un chillido....es Sara...Dios mío que le habrá pasado, corriendo entra Carmen en la habitación ....mamiiiiiiiii que es esto....mi camiseta caqui...que me iba perfecta y ahora no puedo meterme dentro.....y Edgar entra también y dice mamá estos pantalones que me están pequeños.....Jaume sale del dormitorio y le dice oye que está camisa azul tan guapa se me abre entre botón y botón y es que ya te dije que en último año comí demasiado ....

y Carmen muy seria les dice....pues habrá que comprar ropa para todos vosotros este verano...y ya aprovecharé para comprarme yo algo ....

Se van todos a sus quehaceres cotidianos....y Carmen se pone de perfil en el espejo...con un poco menos de agobio del esperado.....

Sigamos....Menú próxima semana....lunes.....

Un saludo

16 comentarios:

Cantares mayo 26, 2010  

Cambio de temporada, todo un tema:)
Por suerte mis prendas no me hablan ni se rìen.(por ahora)
Por aquì tambièn unos meses antes de las vacaciones todos hacen dieta.
Que tengas una linda semana y que la ropa del año anterior te quede bien. Besos

Rita mayo 26, 2010  

Ja ja ja, me suena mucho esa escena, cuantas veces la viví......sufres y sufres hasta que un día te das cuenta que los años traen kilos y los tienes que aceptar si o si, uy cuanta lucha, terminas odiando el verano y el bañador
Besitos amiga

roxana mayo 26, 2010  

cuando llega el verano es fatal! ahi comprobamos lo que hemos engordado o no en el invierno, y con el invierno refrio que tuvieron ustedes a comer tapas y tapas y guisos y tortillas!!!!! eso de pegar la malla en la heladera me parece genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!! besitos

mari i jose mayo 26, 2010  

Yo aún no he sacado el bikini, bueno el bañador...creo que me sobra "barriguita", lo pongo en pequeño porque suena mejor...pero llevo tiempo sin hacer nada de ejercicio y los "Kilitos" creo están todos en el mismo sitio...Tu historia se repite en muchas casas..todos los años, en fin veremos como lo hacemos....aunque sea para disimular...y como dice cantares ¡menos mal que mis prendas tampoco me hablan! Un beso. Mari Carmen.

vsdjfn vu mayo 26, 2010  

Ohhh no. Aquí no importa cuando es verano o invierno. Total, calor hace todo el año.
Pero ese bañador yo mas bien lo dejo, que vine hace un par de años de un país frío a éste perenne verano y ya voy bajando 20 libras en total, entre subidas, bajadas y vueltas a subir...
Sin embargo, igual me veo con la barriga de mamá (si, esa que empieza justo donde termina el ombligo) y me deprimo un poco...pero en general todas tamos bien y alegres que la ropa no nos dirija la palabra!

Unknown mayo 27, 2010  

Joer, solo con leer me he agobiado.
jajaja
Yo ya saqué biquini, ¿chichas? !Con el trabajo que me costó sacarlas!je je
Biquiños.

Alijodos mayo 27, 2010  

no veas que chapu le queda a la pobre...por salud debemos cuidarnos pero la comida esta tan buenaaaa...un beso azul...

ANTARES mayo 27, 2010  

SOCORROOOO.............me has leido el pensamiento, estoy con los armarios y prefiero no hacer comentarios grrrr.......... que asco de calor, no se que ponerme!!!! nada me cabe...es horrible, operación verano te odio!!!!
un beso

Montse. mayo 27, 2010  

¡Dios1, que todo esto me esta pasando. La ropa del verano pasado, me aprieta y me salen las montañas de Montserrat por todos los lados, jejej. Operación bikini, ya que no estoy para comprar nada,pero cuesta tanto dejar la bolleria industrial, el chocolate, y tantas cosas mas, ufff¡¡¡. Me apunto a una dieta casera. Besitos.

beker mayo 27, 2010  

Que problema, el invierno se lleva mejor, aunque luzca menos el sol:) besos

Tessa mayo 28, 2010  

Hola:
Todos los años me pasa lo mismo al llegar el verano.
El problema es que con las prisas, siempre me olvido la dieta en invierno, cuando el abrigo todo lo esconden.

Saludos
Tessa

ARO mayo 28, 2010  

Cada año nos encontramos con algún que otro kilo de más, pero tampoco hay que obsesionarse por eso.

Ligia mayo 29, 2010  

Sé que hay otros problemas mayores, pero la dieta se puede convertir en un obstáculo para sentirse bien. Abrazos

Thony Caro mayo 29, 2010  

HOLA AZUL: MI BLOGIERA GENIA; ¿ COMO HACES PARA ESCRIBIR ESAS VIDAS COTIDIANAS TAN HERMOSAS ?...ERES VERDADERAMENTE FANTASTICA.-
HE PASADO UN MOMENTO MUY AGRADABLE...VIENDO TAL SITUACIÓN DE UNA POCAS HORAS EN LA VIDA DE UNA SEÑORA... ESTA MUY BUENO..,
UN GRAN ABRAZO

Unknown mayo 29, 2010  

Hola guapísima te espera un premio en mi Saloncito en la entrada Premio Dardo y Blog Dorado.
Que lo disfrutes y lo que queda del fín de semana.
Un enorme bezaso,

Prometeo mayo 30, 2010  

Buen y realista, no exento de tu buen humor, de la tragedia previa al verano...todo un poema para muchas mujeres y algunos hombres, no creas.
Un fuerte abarzo y cuidado con als dietas.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP