miércoles, 16 de junio de 2010

El videoclub


Toño baja la persiana de su videoclub llamado Odisea...son las 8 de la noche y compra el pan en la tienda de al lado para irse a casa...

Hace cinco años que tiene la tienda...es un videoclub con una barra bar ...para que los clientes se tomen un café o un refresco mientras miran las cintas que se van a llevar a casa...

Cuando cierra el videoclub dentro está la penumbra de una pequeña ventana y la luz del dispositivo de la alarma...

Estamos dentro.....

Pssss han oído? Algo se movió ...escondámonos....tras unas columna empapelada de posters de cine...

De repente una gran luz invade el espacio....cerramos los ojos....nos hemos cegado...poco a poco podemos empezar a ver bultos que vamos discerniendo , aunque nos parezca mentira lo que vemos , algo más claro...

En la barra del bar, como clientes está un hombre grande con un sombrero del oeste...es John Wayne ...tomándose un pequeño vaso de whisky junto a otro hombre algo más joven y también con otro sombrero y un látigo se llama Indiana Jones, están hablando de aventuras, te templos malditos y de indios....

Tony Montana está sentado en una mesa en un rincón delante de un polvo blanco mientras oye en su mente "El mundo es tuyo" ...

De repente se oye un sonido musical ...una voz femenina sugerente va cantando Amadoooooo miooooooo es Gilda que se va quitando de forma muy sexy un guante largo....y Glenn Ford va frotándose las manos sin saber que en un rato le dará un clásico guantazo, mientras que a la vez mira a un niño que va a adoptar en unos segundos y que será Supermán

La teniente Ripley pegada a la pared que da al lavabo, siente la lengua en su rostro de un alien que no la destroza porque huele en ella a un alien sin que ella todavía lo sepa...

Jack Nicholson como Jack Torrance está detrás de la barra preparando un coctel, se quedó colgado en el hotel de El resplandor, mientras mueve la coctelera repite constantemente "No por mucho madrugar amanece más temprano...No por mucho madrugar amanece más temprano ...es el guión que tiene de una nueva novela que quería escribir en su cerebro insano mientras su hijo pequeño va escribiendo constantemente REDRUM,REDRUM,REDRUM...léanlo al revés en inglés...

Mientras en una esquina del videoclub se ve un poco de luz, hay una nevera abierta y junto a ella Kim Bassinger comiendo fresas de la mano de Brad Pitt , mientras Angelina Jolie como madre de Alejandro Magno majestuosa esta sentada en un sillón esperando que Mary Poppins saqué de su bolso algún néctar mágico ...mientras está canta ...."con un poco de azúcar esa píldora que os dan...píldora que os dan...."

Norman Bates anda con una bolsa dónde dentro se vislumbra una peluca y algo parecido a un cuchillo mientras habla titubeando con Mauren O´hara que hace de Jane en Tarzán tapada con hojas de parra...

Fernando Fernán Gómez haciendo El abuelo de Garci imagina ver un mar mientras Maribel Verdú en El laberinto del Fauno le cuenta historias de la guerra mientras le sirve un café con leche ...

Ricardo Darín en su personaje de Nueve reinas está esperando estafar a Paul Newman que en cualquier momento aparecerá salido de la caja dónde está la película El golpe...

Meryl Streep canta Mamma mia junto a Sissy Spacekque recuerda su buen hacer en Buenas noches madre y llora a Anne Bancroft...

Y así tras la columna vemos como se abren las cajas y van apareciendo esos personajes ....ACCIÓN ....!!! ssssssssssssssh silencio se graba estén muerto o no!!!

Superman alarga su capa y Belén Rueda llora junto a una ventana viendo un faro en un orfanato....

Scarlett O´hara grita en la entrada con un video en la mano....juro por Dios que jamás volveré a pasar hambre ....mientras Tom Cruise le muerde en el cuello como Lestat en Entrevista con un vampiro alimentándose de su sangre ...

Y así...el videoclub se llena de personajes cada noche, mezclándose entre ellos....

A medida que va amaneciendo ...la luz entra por la ventana y van entrando los personajes en sus cajas ....

Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr sonido de la persiana, Toño entra en la tienda...son las nueve de la mañana ....

Todo está en su sitio ...solo una máscara quedó en el suelo de V de Vendetta interpretada por Natalie Portman ...algún cliente cinéfilo piensa Toño en un descuido la dejó y la guarda tras el mostrador....

Un día nuevo empieza para Toño y su videoclub...hasta la noche señores!!!

Un saludo

Hace años mi amigo Dany de un blog que se llama Habladurias y más sandeces que podeis ver en los blogs que sigo nos retamos a escribir algun escrito de diferentes temas...este fue uno de ellos...hoy lo recordé....es totalmente espontaneo lo he creado hoy para este blog pero la idea es de hace tiempo ...

Gracias Dany ...te quiero mucho amigo, por lo que eres y por todo lo que hemos compartido

15 comentarios:

Arrucitagrande junio 16, 2010  

Que pasada de post azul.
No tengo palabras.

Montse. junio 16, 2010  

Muy bueno. tambien hace años se me ocurrio escribir algo sobre los personajes de cuentos, y la idea la sigo teniendo el la cabeza, pero aun no me he decidido. Estaba leyendo el texto y me iba imaginando todos los protagonistas, , me ha gustado mucho tu entrada, besitos.

mari i jose junio 16, 2010  

SIN COMENTARIOS!!!Me has dejado sin palabras...tu imaginación vuela por los rincones más inesperados...FABULOSA entrada. Me he visto en el video Club rodeada de fantasía....Un besazo y gracias por hacerme sonreir...Mari Carmen.

mariajesusparadela junio 16, 2010  

Había una canción sobre un bazar y unos muñecos que, por la noche cobraban vida "Y cuentan que en las horas de la noche, en el silencio del bazar, llorando está el polichinela, al ver que le desbanca el militar".
Buen post. Con películas de las que todos hemos visto.

vsdjfn vu junio 16, 2010  

Me hace recordar a la fantasías que una tiene de pequeña, en la que todo lo que te dicen no puede cobrar vida, puede.
Me he imaginado en medio del videoclub viendo todo sinq ue ninguno de los personnajes pueda verme, hoy te has lucido con la imaginación Azul, felicitaciones.

Rita junio 16, 2010  

Biennnnnn, lo has bordado, solo que no te voy a perdonar que te hayas olvidado de mi adorado Rock Hudson, era adorable aunque no le gustaran las mujeres, a mi me daba igual, de todos modos no iba a ser para mi..........
Un abrazo

Ligia junio 16, 2010  

Una bonita historia. Parecía que los personajes tenían vida, como los juguetes cuando nos vamos a dormir... Abrazos

Cantares junio 16, 2010  

Me encantò!!!
Madre santa que imaginaciòn jajaja
Me recordaste a unos cuàntos personajes y fijate que curioso me recordaste la maravillosa voz de Fernando Fernàn Gòmez recitando a Garcìa Lorca desde un disco de vinilo...
Besos enormes y muchos

LUNA LLENA junio 16, 2010  

Me quedo con Fernan Gomez, en el Abuelo.
Mañana nos vemos, besos.

Gizela junio 16, 2010  

BUENÍSIMO!!!!!
Te felicito, Azul
Estas envuelta en creatividad a borbotones jajaja!!!
Besotessssss

Prometeo junio 16, 2010  

Me ha gustado, ojala pudieramos vivir algo asi en una noche de estas de junio, esa magica del 24, San Juan; precioso post lleno de amor poe ese septimo arte y esos artistas con mayusculas...me cuesta coger el ritmo y ponerme al dia, poco a poco lo ire consiguiendo. Un fuerte abarzo.

Alijodos junio 16, 2010  

Una bonita historia sin duda...un abrazo...

Alondra junio 17, 2010  

Estos días sólo leo... casi no dejo respuestas pero hoy quiero que sepas: la película maravillosa, los mejores actores, y el guión IMPRESIONANTE!!!!, grito, porque me encantaría que me oyeran y pasaran a verla, te llevarías todos los Oscar, los Goyas, etc.etc....
Azul, que dios te conserve ese hermoso don y gracias por compartirlo.

ANTARES junio 17, 2010  

Hija mia que imaginación, me ha encantado de verdad es muy original y me ha divertido
un besito

Paquita junio 19, 2010  

Buenísimo el post, hermoso como lo es el mundo del cine.....un post muy rico en personajes.


Besitos primita

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP