martes, 15 de junio de 2010

Sexo


Lola de 77 años ha ido a buscar a su nieta Patricia al colegio....tiene cinco años recién cumplidos...

Cuando Lola llega a la puerta del cole, la señorita Conxi toca a Patri en el hombro y le dice ...venga ya puedes irte que han venido a buscarte...hasta mañana...

_Abuuuuuuuuuu! _ le dice Patri mientras se abraza a las caderas de su abuela_ Abu, Abu podemos quedarnos un rato en la plaza...que hoy se va a quedar un ratito mi amiga Esther ...Abu, Abu ..un poquito!!!

_Vale, quince minutos que tengo cosas que hacer y parece que va a llover...

Así que Abu se sienta en un banco pegado a los columpios...ve a su nieta jugar con Esther...y dos niños más de la misma clase, si lo observas sin que nadie les haya dicho nada, ejercen su rol...los niños las empujan y dicen algunos tacos y ellas se vuelven llamándolos tonto...y que se lo van a decir a sus respectivas madres ...y la abuela se calla , observa cómo se relaciona y se defiende su nieta, mientras la cosa no vaya más allá....

Al cabo de un rato se levanta y la llama Patriiiiiii nos vamos ....que es tarde ya...entre regaño y regaño llegan a casa ....

En la cocina sentada Patri mientras se va tomando un zumo de naranja va coloreando unas láminas de Micky Mousse...

Lola en la tabla va cortando judía verde, zanahorias y patatas para la cena de la noche, el cuchillo va cortando poco a poco la zanahoria en rodajas y de repente la voz de Patri se oye diciendole:

_Abu ....los niños tienen pepe?

Lola se queda unos segundos parada, no es por nada , ella ya ha respondido antes esas preguntas con sus hijos ..bueno la verdad es que poquito, había otra educación y a veces las respuestas eran como jeroglíficos...que al final el niño no se enteraba de nada o con un oye estoy atareada se pasaba el momento...y bueno que había cosas que mejor le explicaran sus padres ....

_A que viene esa pregunta Patri?

_Hoy en el cole Esther que ha tenido un hermano me ha dicho que los niños no tienen pepe...tienen una titola....

_Pues si Patri las mujeres y los hombres se diferencian de muchas cosas entre ellas el sexo asi que las niñas tienen pepe y los niños como dice Esther titola...

Se hace el silencio y Lola descansa....se acabaron las preguntas...

_Abu y por eso nosotras hacemos pipi sentadas y papa de pie...?

Lola alza las cejas y responde...

_Si Patri...

Patri acaba de colorear el vestido de lunares de Minnie...coge unas tijeras de punta roma, y con la punta de la lengua medio sacada va recortando el perfil del dibujo....

_Abu y como ha llegado el hermano de Esther a su casa?

Lola deja el cuchillo, apoya las manos en la tabla y mira hacia arriba ....un sonido imaginario en su cabeza de alarma....

_Pues...mama...no te ha contado nada?

_Bueno es que es un rollo, Abu porque ella me explicó que los papas cuando se quieren se besan y luego el papa pone una semillita en la tierra que supongo mamá compra en la tienda de la esquina y de repente la mama se pone gorda, regorda...y a los nueve meses le abren a mama la barriga y aparece un niño ...pero es que también la abuela de Esther el otro día en el parque explicaba que el niño ha venido por una carta que le enviaron a la cigüeña y está tiene una agenda de dónde debe dejar a los niños ....pero es raro ...se ve que cada uno viene por un medio diferente ...yo como vine abu...por la floristería de enfrente o por la cigueña??

Lola se moja las manos bajo el grifo y se las seca con un trapo de cocina y se sienta junto a su nieta , mientras está ha cogido el recortable de Minnie y con pegamento intenta pegarlo en la carpeta ....con un gran agobio por su parte quiere ser tan sincera con su nieta como jamás lo fue con sus hijos...

_Mira Patri ... papá y mamá se quieren mucho y un día se dieron muchos besitos y no hubo tierra de la floristería, ni cigüeña ...ellos mismos con tanto amor y tantos besitos hicieron que papa dejara embarazada a mama con esa semillita que mama te hablaba, depositándola en su barriga...y siendo tú muy chiquita casi menos de un centímetro empezaste a crecer durante nueve meses ...y naciste preciosa, preciosa....

_Ah! Así que no hay cigüeña, ni tierra, ni flores, ni pañuelo para llevar en el pico al bebé?

_No ...Patri...

_Pues vaya rollo ...Abu que hay de cenar? Puedo poner la tele un rato...van a dar Bob Esponja...

_Si Patri...

Patri sale corriendo hacía el salón y enciende la tele y se queda sentada en el sofá con los pies colgando ...

Lola se toma un vaso de agua y se rie...tanto agobio para nada...no hay más preguntas, la niña no le da más importancia y ella se había sentido acorralada...

Y es que a veces las cosas normales son más sencillas de contar de lo que pensamos ...

Un beso

14 comentarios:

Montse. junio 15, 2010  

Muy bueno, a mi de niña me decian que los niños venian de Paris, por eso recuerdo a mi madre ,cuando nacio mi hermano, y al preguntarle me dijo que en el avión se asomo a la ventanilla y callo,jejeje , y yo me lo crei, ¡ santa inocencia!, tambien que los traia la cigüeña,. Esa epoca es maravillosa todo se ve hermoso, y los niños con su desparpajo , te hacen reir cuando te preguntan y no sabes que contestar, .Un relato muy bonito.bESITOS.

mari i jose junio 15, 2010  

Me has hecho recordar cuando a mi de pequeña me decian que los traía la cigüeña...Una vecina tuvo muchos hijos y recuerdo que mi madre me llevaba arriba a la terraza de mi casa para ver si veíamos llegar a la cigüeña..¡Qué tiempos aquellos! Ahora los niños son como los de tu historia y es fantástico!!!!Precioso!!!Un beso. Mari Carmen.

vsdjfn vu junio 15, 2010  

Mi mamá también me decía que los traía la cigüeña. Incluso a veces se molestaba si preguntaba mucho. Tiempos aquellos.
Ahora mi hija de cuatro añitos me viene con: "Mami, los niños tienen pene y las niñas tienen vagina?"

Cantares junio 15, 2010  

No comprendo que sucediò.

A mi me trajo la cigueña. a mis hermanos y primos tambièn y luego se ve que abandonò la tarea porque cuando me tocò encargar a mi lo hice por otro mètodo jajaja

Precioso post.Besos

Nerim junio 15, 2010  

En estos casos la explicación más sencilla es siempre la mejor.

Un beso

Chary Cirujano junio 15, 2010  

Mi niña ¡genial! Es así, ante ciertas preguntas normales, reaccionamos con un ¡tierra trágame! Pero los niños solo quieren saber y en su naturaleza está esa curiosidad que hay que fomentar por que es sana, y contestarles de forma natural ¡porque no hay nada malo en el sexo! por mucho que generaciones anteriores lo trataran como si fuese un tema tabú.
Un beso enorme

mariajesusparadela junio 15, 2010  

Esos dibujos de la cabecera son de un mail de un libro alemán de primaria, que explica el proceso de reproducción de una forma sencilla y sin tapujos. Y delicadamente.
Con la verdad se va a todas partes.

Belkis junio 15, 2010  

Tienes toda la razón Azul, decir la verdad de la manera más simple posible y adaptando los términos a la edad del receptor, es la mejor manera de explicarlo. Cuando nos inventamos historias para explicar las cosas que creemos no para menores sólo lo complicamos más y entonces sembramos las dudas y la desconfianza en la mente de nuestros niños.
Muy bueno, como siempre.

Gemma junio 16, 2010  

Es verdad Azul! con los niños lo que funciona es la naturalidad, la normalidad, cuando intentamos disfrazar demasiado las cosas es cuando confundimos... gracias por seguir compartiendo...Un abrazo!

Rita junio 16, 2010  

En que apuros nos ponen a las abuelas....espero que mis nietos vengan ya informaditos por sus padres, que bastantes apuros pasé con mis hijos, que si que es cierto, antes todo parecía tan difícil......
Oye, como odio a Bob Esponja!!! no lo soportoooooo
besitos

Juan Carlos junio 16, 2010  

que jaleos nos montamos xa explicar lo mas simple de este mundo...

un pepe y una chitola!! xD muy grande
un saludo

Unknown junio 16, 2010  

Simple y concreta, así tienen que ser las respuestas...obviamente explicado de una forma en que los niños entiendan....como en el post que está perfecto....besos

ANTARES junio 17, 2010  

jajaja me hizo mucha gracia lo del pepe....a mi me trajeron de^Paris como a Cantares...
Es verdad la conclusión que sacas, a veces nosotros hacemos la cosas dificiles, cuando lo mejor es una respuesta sencilla y clara
un besito

Paquita junio 19, 2010  

Bonito post, la verdad es que a veces es dificil saber como explicarles las cosas a los niños, pero hay que explicárselas, es muy importante que en casa lo hagamos ya que sino, fuera de ella les pueden explicar mentiras, fantasias y un largo etc. y ello les cause, miedos, traumas....

Besitos primita.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP