miércoles, 23 de junio de 2010

Hugo y sus cosas


Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!Acabé el cole!!!

Pues ayer me lo pasé muy bien, jugamos mucho en clase, la señorita Lorena junto al otro profe de la otra clase hicieron una fiesta, hicimos todos juntos un juego didáctico, como dice ella....nos iban diciendo las letras del abecedario y nos decían un tema, flores, animales...y teníamos que decir la solución con la letra que nos habían indicado..

Hicimos algo de gimnasia y luego en el comedor pusieron unas mesas largas con patatas y bocatas....hemos bailado y claro está nos hemos peleado ....en una especie de tatamis....woooooooooooog waaaaaaaaaaaaaaag ....

Las niñas se han puesto en un rincón y se reían, no entendiendo nosotros por que y es que las niñas son tan tontas, se ríen de cualquier cosa...

Después vino mi madre a buscarme y hemos estado un rato , ella hablando con otras madres y yo disfrutando en el parque....la verdad...la verdad..es que se hace extraño....cuando les dices adiós a los amigos y sabes que ahora no será lo mismo...porque quedan muchos días de vacaciones....

Cuando mi padre llegó tarde le enseñé las notas y .....jeje....les cuento...lo he aprobado todo ...mates me quedó con un suficiente ....pero es que ya saben ustedes que las mates son un rollo ....

Mis padres se pusieron contentos, mi abuela me dió un achuchón de esos que te dejan sin respiración, mi abuelo solo dijo ...es lo que se esperaba de un Pérez (que es mi segundo apellido) y mi hermano me tiró un camión de juguete a la cabeza , porque no le hacía caso cuando me hablaba ...

Mientras cenábamos, esta vez ensaladilla rusa, el verano tiene eso, mi abuela deja de hacer las guarradas de la coliflor y las acelgas y hace cosas veraniegas, mi padre me dijo:

_Hugo....has hecho lo que tenías que hacer...el papá trabaja y le pagan un sueldo...en casa todos hacen lo que tienen que hacer ..y tú lo has hecho muy bien....así que no te vamos a regalar nada por cumplir...ya tienes el premio que son esas notas...pero.....

Y yo lo miraba con los ojos grandes mientras mi hermano sentado en las piernas de mi madre babeaba chupando una punta del pan....

_Que como estamos contentos por lo que has hecho, este agosto nos iremos a Port Aventura y pasaremos un día genial!!!

OOOOOOOOOOOOOOOOH Port Aventura....que guayyyyyyyyyyyyyyy ....

_SIIIIIIIIIIIIIIIIIII Papaaaaaaaaaaaaaaa cuando? cuando?

_Para agosto Hugo, cuando tenga las vacaciones papá....

Pero ahora venía lo mejor.....

_Y Hugo mañana es la verbena de San Juan e iremos a comprar petardos....

Mi hermano seguía babeando el pan y yo me quedé impresionado, agarrotado....

Así que hoy mi padre ha tenido fiesta y nos hemos ido a la caseta de petardos, que está vallada y solo puedes ir a comprar acompañado de un mayor...y hemos comprado muchos, muchos petardos ....

Mi padre me cuenta historias de cuando era pequeño que reunían madera para hacer hogueras en esta noche y se quedaba extasiado mirando el fuego y el cielo dónde miles de fuegos artificiales le hacían soñar e imaginar...de travesuras petando petardos a los pies de su abuela y que está se asustaba....y gritaba y él y sus amigos salían corriendo....

De esas fiestas dónde los vecinos se juntaban en los portales, ponían música y jugaban a las cartas o a cualquier cosa, mientras los niños buscaban el petardo más gordo y encenderlo y salir corriendo era cuestión de un segundo y viendo asustarse a los adultos se morían de risa....

Mi abuela ya ha comprado la coca, bueno ha comprado dos, una de chicharrones y otra de fruta...han comprado zumos, cocacolas y alguna botella de cava y sobretodo que haya leche porque a todos nos encanta también comernos la coca con leche fría hoy o mañana ...

En el barrio hoy hacen fiesta.....las terrazas de los bares estarán llenas después de la cena...y en la plazoleta hay un sector vallado desde dónde adultos echaran fuegos artificiales ....a mi hermano esta tarde ahora después de comer le harán hacer una gran siesta...para que pueda ver los petardos ....aunque ayer encendimos una bengala y se quedaba extasiado mirándola hasta que veía que se acercaban las chispas porque se iba apangando y entonces la soltaba llorando y a los segundos decía MAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSS....MAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS...

Eh me llama mi madre dice que yo también debo hacer la siesta, si quiero estar bien para la noche ....

Que ustedes lo pasen muy bien....tengan cuidado con los petardos que me dice mi padre que pueden hacer mucho daño....

Guarden a los perros, que se mueren de miedo ....

Sean felices....

Ya voy mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii .....

Un saludo

14 comentarios:

Montse. junio 23, 2010  

Hugo, es un encanto,quien no quisiera volver a ser niño y ver el mundo a traves de esos ojitos inocentes. Disfrutad de la verbena, y cuidado con los petardos. besitos

Cantares junio 23, 2010  

Hugo lo està pasando fantàstico, me encanta leer sus historias.
Que disfrutes las fiestas tanto como Hugo.
Besos

LUNA LLENA junio 23, 2010  

Querida Azul, este Hugo es especial vive feliz con su familia, esa familia tradicional, normal, donde todos parece que se quieren un montón.
Yo tambien me acuerdo de las noches de San Juan del pasado ¡Que felices eramos! hoy tambien suenan petardos, tengo las cocas y el cava preparado, veo el Mediterraneo desde la terraza y siento que esta noche es especial.


Gracias por regalarnos esta historia que nos recuerda como se transmite la tradición, la cuentas maravillosamente.

Desde Cunit te mando un abrazo.

Ligia junio 23, 2010  

A Portaventura... Qué rico...
Feliz noche de San Juan. Abrazos

mari i jose junio 23, 2010  

FELIZ NOCHE DE SAN JUAN!!!Hugo no puedes ser más tierno...Yo quiero volver a la niñez y volver a tirar petardos, y hacer la siesta....Bendita infancia, nos has regalado unos sueños maravillosos...Un beso. Mari Carmen.

ARO junio 23, 2010  

¡Quién fuera ahora como Hugo! O tener sus ojos para volver a descubrir el mundo. Preciosa entrada, amiga Azul.

Sol junio 24, 2010  

Bueno

Nos congelan la pensión junio 24, 2010  

Disculpa, un tema apare ....

Por favor, DARLE PUBLICIDAD en tu blog, en tu emails que hoy no nos manipulen con cortinas de humo ¿Quién levantara autovías y urbanizaciones o autopistas para buscar antiguas cunetas?

http://www.youtube.com/watch?v=bmR_zmjYYs0

Poner vídeo QUITAR el sonido y leer. Ahora si, los muertos son para recordarlos no para utilizarlos.

El dinero lo han derrochado en otras cosas impunemente , ahora a mi hijo profesor le quitan el 5% de sueldo y a mí me congelan la pensión.Porque hoy no hay guerra ni bandos, pásalo

Gracias

Rita junio 24, 2010  

Que bonito es para ellos el fin de curso!!! Mis nietos estaban muy contentos con sus notas que yo como abuela orgullosa presumo de ellas, los dos mayores todo sobresalientes y notables, el pequeño todavía en infantil ha tenido también muy buen comportamiento, es que son tan listos.....je je je, a ver! se me cae la baba, si, antes que me lo digas. Ahora de vacaciones muy bien ganadas, de viaje este año, que el próximo con la crisis, cualquiera sabe......
Besitos amiga

Paquita junio 24, 2010  

Preciosos post, de verdad.

Para nosotros en casa siempre, antes y ahora San Juan ha sido y es especial.

Un hermoso recuerdo a mi padre...se llamaba Juan.....él disfrutaba esta fiesta rodeado de toda la familia...nosotros, su mujer y sus hijos y su hermosa hermana Carmen y como no, sus hijos.

Ahora nos reunimos hace unos años mi hermano con sus hijos, ahora también su biznieta y nosotros...lo pasamos también muy bien.

Has descrito muy bien lo que es la fiesta de San Juan, en este bonito post.

Besitos primita.

LAURA junio 24, 2010  

Magníficas esas noches de San Joan de mi niñez,no las olvidaré nunca,jajajaj....vaya trastadas que haciamos mis hermanos,mis primos y también nuestros padres que eran más niños que nosotros,jajaja!!!!Una noche mágica

El Drac junio 25, 2010  

Uuauu!!! tienes un estusiasmo contagiante y no es para menos, que lo disfrutes mucho , ya nos contarás Un abrazo

ANTARES junio 25, 2010  

Que bien que Hugo haya acabado el colegio seguro que ahora se acerca un periodo de aventuras para él, como la verbena, piscinas etc....
un besito

Prometeo junio 26, 2010  

Una delicia este relato, lo has bordado en los ojos y palabras de un niño para una noche magica como es la de San Juan. Cuantos recuerdos me ha traido tu relato, tu historia...un fuerte abarzo.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP