viernes, 25 de junio de 2010

Miedo y pena


Guauuuuuuu!!

Soy Dama...llevo muchos días estresada....

Empezaron las fiestas del barrio hace un mes casi y con ellas los petardos....

No me gustan....ODIO LOS PETARDOS, cuando mi mama grande vivía me escondía en los armarios...y con mi mama pequeña sigo odiándolos...ella me deja toda la casa para mi, para que me sienta a gusto.....así que llevo un mes de la cesta a la cama pequeña, que en estos días me dejan, a la ducha, a estar debajo de la mesa del ordenador ...

Llevo días que por la mañana salgo a hacer mis pipis muy a gusto con la mama, pero por la tarde cuando suenan los petardos ya no quiero salir y cuando la mami me dice ...vamos Dama! enseñándome la correa o el papel con él que limpia mis cacas me escondo .....

Llegó la verbena ....y los papas se fueron por ahí ....la casa se hacía pequeña....yo no sabía por donde salir...hace dos años que ya un médico le dijo a mi mama que había perros que se suicidaban en noches como esta, que se tiraban por los balcones....de puro miedo...

Cuando los papas llegaron muy de noche me encontraron ....en la puerta queriendo salir ...quizás fuera , en la calle no se escuche el estruendo que se oye aqui...y me encontraron con la lengua fuera, con la baba colgando y la mama pequeña apiadándose de mi ....

Al final a las cuatro de la mañana se acabaron los petardos y acabé durmiendo agotada ...la mama se levantaba de vez en cuando para mirar si respiraba ...de la tensión que veía en mi ...

Llego la mañana de San Juan y el papa me quiso sacar pero me escondí, todavía no me fiaba y por la tarde mientras hacíamos la siesta comenzaron los petardos y me escondí debajo de la cama ....la mama se volvió loca buscándome por toda la casa y me encontró debajo de la cama entre dos cajas de plástico de ropa ya de invierno y fue fácil meterme pero no salir...tuvieron que sacar el colchón para encontrarme y para salir intenté hacerlo entre las láminas del somier pero no podía salir y mami chillaba ....yo sentía hacérselo pasar infeliz...total que cuando me sacaron ...me cerraron esa puerta para que no volviera a entrar ahí...

Ayer mami hizo paella, a mi me encanta ....pero ahora no quiero comer nada, si como algo es en dos minutos y me escondo de nuevo ..y luego por los nervios devuelvo ...ya no quiero dormir junto a mi papa ....relajada ....me escondo en cualquier lugar ....porque me obsesiono mirando la puerta del balcón desde dónde se ven y se oyen cosas que no me gustan ....

Hoy le he llorado a la mami a las 7 de la mañana ....porque quería salir....y es que quería hacer mis necesidades y a esta hora pensé que podía salir....y a las 7,30 mi mami que es muy buena me ha sacado a la calle y he disfrutado sin esos ruidos que parecen una guerra por fin...

Ahora comeré un poquito, vamos a ver si se acaban todos esos ruidos y me dejan dormir....

Mami está también triste...ayer murieron jóvenes en una estación de tren cercana, Castelldefels, no quiere hablar sobre quien tuvo la culpa la realidad es la que es ....en una noche mágica se truncaron vidas y con respeto a todas ellas y a sus familias ...descansen en paz cada una de ellas ....lo lamentamos mucho...pero mucho, mucho...

Que forma terrible de morir ...en esta noche dónde los humanos ...solo quieren ser feliz....

Un saludo ...Firmado...Dama ....

La voz de mi Dama seguro que es la de muchos perros que en estos días lo pasan fatal, ella en concreto....horrible!! horrible!!!

Y en cuanto a los chicos jóvenes que han muerto .....lo lamento mucho....

Un beso

12 comentarios:

Alijodos junio 25, 2010  

ay dama que triste es a veces la realidad verdad...un abrazo....

mari i jose junio 25, 2010  

Pobre Dama, tanta fiesta te hace sufrir...Pero ya terminará y volverás a tu paz...Me uno a vosotras con el pesar de esas muertes...TERRIBLE...Un besazo para las dos..Mari Carmen.

Cantares junio 25, 2010  

El accidente un horror.
Pobre Dama, por lo que relata lo ha pasado fatal.
Sufren mucho los animales con esos ruidosos festejos.
Dama, que termines de reponerte pronto y que tu mami se relaje que buen susto se habrà llevado con tus malestares.
Besitos y palmaditas

Rita junio 25, 2010  

Ay mi querida Dama, cuanto me recuerdas a mi Yaka, era una perra maravillosa que sufría tanto como tu con los petardos y voladores, que aquí le llamamos así a los cohetes, no sabía donde meterse y el corazón le estallaba en el pecho, ahora está en ese cielo de los perros donde espero que no hayan ruidos que la hagan sufrir, menos mal que tu tienes una familia que te quiere mucho, esperemos que esos ruidos terminen pronto
Un abrazo fuerte para ti y tu mamá

Montse. junio 25, 2010  

Dama , bonita, te entiendo perfectamente, mi Murri, esta que se le sale el corazón de miedo que tiene, tambien como tu se esconde en los sitios mas oscuros, y tambien debajo de la mesa del ordenador, me lo desmonta todo los cables, todo, pero me da mucha penita verlo asi, y no quiere salir a la calle, lo entiendo, y estoy junto a el. Estos dias son las fiestas de Rubi, y lo va a pasar muy mal, dile a tu mama, que te de un poco de Bailys, eso me han dicho, que al ser dulce , os emborracha un poquito y no lo pasais tan mal, lo intentare con mi Murri.Lametazos para ti y besitos a tu mama.

Ligia junio 25, 2010  

Pobre Damita. A la de mi hijo también le pasa lo mismo y se pone a ladrar como loca. Lo del tren, una desgracia. Abrazos

Paquita junio 26, 2010  

La verdad es que los petardos asustan y mucho mas a los animalitos que no saben el porque de esos estruendos.

Besitos primita y paciencia a Dama

Prometeo junio 26, 2010  

Terrible esas muertes tan inutiles, absurdas...sobre todo pensando que eran jovenes, muy jovenes, todo un mundo por delante ¿quien sabe a donde llegarian?...y esa mania del ruido a mi me enerva, no me gusta nada, nada mas comparable con la tormenta de anoche...un fuerte abrazo y besos a Dama.

ARO junio 26, 2010  

Esas muertes han sido una terrible desgracia, pero ¿por qué no obedecemos las normas?

Lo de los petardos es una auténtica cultura para los animales. Lo que a nosotros nos divierte, a ellos los asusta.

HUMO junio 26, 2010  

Un original relato!

Saludos!

=) HUMO

Alondra junio 28, 2010  

Hola Dama, soy Lúa vieras que estoy también muy asustada, los tambores hacen un ruido horrible y ando todo el tiempo detrás de mi mamá humana, aunque me lleva por calles que no hay fiesta, siempre aparece alguien haciendo ruido y de tantos tirones al arnés tengo un morado debajo de mis patitas delanteras.
Mañana ya no hay fiesta ¡Guau!!!, un lametazo de tu amiga perruna.

ANTARES junio 28, 2010  

A mi no me gustan nada los petardos, vaya rollo el día de San Juan no había forma de dormir....
Entiendo a Dama, Charly lo pasó muy mal tambien, no sabia donde esconderse pobrecito, los animales normalmente lo pasan mal...
Bueno ahora ya paso...
un besito

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP