viernes, 23 de julio de 2010

Fantasia y realidad


Vamos a ver...me pasa muchas veces lo mismo...

Soy Azul, con mis defectos y mis virtudes....como todos ustedes....hay quien tiene unos defectos más acusados y otros las virtudes...

Yo no voy a decir si la sensibilidad es algo bueno o malo, en muchas ocasiones les aseguro que malo, porque se sufre...

Cuando era pequeña recuerdo que mi madre se fue a comprar y tardó mucho, yo salía a la terraza esperando verla, pero no venía y la hora ....la hora...la hora....no era normal....así que me senté en el sofá a llorar, mi madre posiblemente estaba muerta....

Mi madre no estaba muerta, se había retrasado cosa que no ocurría nunca, pero les aseguro que yo sentí, que era pequeña, indefensa y que mi mamá se había marchado...

Tengo la virtud de escuchar, bueno a veces no sé si eso es una virtud porque hay quien se aprovecha de ello, pero me encanta escuchar, algo que hemos perdido a lo largo de los tiempos, tenemos un ego , yo también ....y el yo , yo, yo nos pierde, y escuchamos esperando el segundo de pausa para decir ...pues a mi...y entonces la historia que nos contaban deja un poco de tener importancia ....y la mezclamos con nuestra vida...y no hablábamos de nuestra vida, simplemente había alguien que nos pedía ayuda....y la damos siempre desde nuestro punto de vista, sin pensar que el otro, ni tiene nuestro entorno, ni las mismas vivencias ...porque NO sabemos escuchar, ni asimilar....

Cada uno que haga lo que quiera, esa es mi opinión....también a veces me equivoco, me precipito....


Escuchar, significa asimilar....y ayudar significa ponerse en el lugar...

Y eso es lo que yo hago o intento hacer....no siempre el ego me lo permite...

Si a alguien le duele o le alegra algo y me lo cuenta, lo absorbo como una esponja...a mi manera, seguramente a veces estoy equivocada...pero lo intento para saber cómo se siente ...es que si no me parecería estúpido aconsejarle....

Les pongo un ejemplo simple....ven ustedes una película...y se mueren de llanto...jamás han vivido la experiencia ...pero se meten en el papel...les duele....acaban con los ojos rojos y llorando....ven? pueden!!!

Qué diferencia hay entre ver una peli y que alguien delante tuyo te cuente sus problemas, o sentarse en un banco del parque y observar....e imaginar...si todos tenemos sentimientos...si sabemos lo que es amor, odio, la muerte , un nacimiento...se llame Pepe o se llame Juan....meterse en el papel si uno quiere es fácil...

Después diferente es ...escribir sobre ello, hay quien puede, quien quiere, quien sabe....y a quién ni se le ocurre porque simplemente está capacitado para otras cosas, ni mejores, ni peores....

Así que yo...incapacitada para muchas cosas, simplemente me dejo llevar al mediodía y pienso en alguna historia vivida, una amiga, un familiar, una película, un libro, una música, una hoja...cualquier cosa y lo expongo como lo siento...a veces bien y a veces mal....

Si digo que es inventado, es inventado...no invento los sentimientos, estos me los explicaron en algún momento ...y simplemente me dejo llevar por lo que la persona explica o por lo que yo sentiría en esas circunstancias

Y quizás simplemente por haber leído (tampoco piensen en temas de ensayo) y por haber visto tanto cine y aquí si les aseguro que me he tragado mucho y de ensayo....pues tengo trabajada la imaginación...es solo eso imaginación y ponerte en el papel de lo que quieres escribir...

En relación con el post anterior sobre el aborto que casi todos se sorprenden y se quedan con la duda...no tendría que dar explicaciones pero decirles que no he pasado , gracias a Dios por la experiencia, pero si personas que conozco y expuse como me sentiría yo....

También expuse el día anterior la historia de un alcohólico y no lo soy , pero tuve un bar y viví historias parecidas....he escrito historias de viudos y sigo felizmente casada...y he sido muchas cosas imaginarias desde que empecé este blog....

Es mi ratito de imaginación ....que no pasa nada, que solo quiero aclararles que pocas veces soy yo....debo de empezar a pensar en cómo hacerles diferenciar jejeje

No voy a mentir, en los escritos hay algo de mí ,no me refiero a la historia en sí, sino que hay una parte de como veo las cosas...

Mi amiga Rita del blog Jubilada Congelada, anteriormente llamado "Nuestro mundo senior,lo bueno y lo malo" a veces me pregunta ....cómo lo haces? pues no lo sé....me dejo llevar, de verdad....

En el caso del último post sobre el aborto, simplemente soy mujer y pienso cómo me sentiría si perdiera un bebé deseado...sin haberlo vivido....como se sentirían ustedes? Tristes, solas, vacías ...el sentimiento está...solo que hay quien lo tiene y no lo sabe explicar....ni bueno, ni malo...simplemente eso...yo no digo que sepa...a algunos les llega y a otros no les llega...

Intentaré buscar la forma de diferenciar entre mis inventos y mis realidades, más que nada para que no sufran...y solo disfruten de historias que cuento....sean ficción o verdad....

Un saludo y de nuevo muchas gracias

11 comentarios:

Nerim julio 23, 2010  

Pues yo de ti no haría ningún esfuerzo, ni escrito ni verbal,en explicar si tus escritos son producto de la imaginación o de una realidad vivida.
No tienes ninguna necesidad de explicar nada a nadie.
Para escribir se necesitan solo dos cosas, tener algo que contar y contarlo y es lo que tu haces. De donde vengan tus fuentes es lo de menos, lo que importa es lo escrito,lo compartido, y la belleza y el acierto de las palabras elegidas para expresarlo.

Y te felicito por tu post anterior, era excelente desde todo punto de vista.

Un beso

Rosalía Navarro julio 23, 2010  

Opino que te explicas muy bien y describes las experiencias ajenas con empatía. Dices muy bien que el blog es tu ratito de imaginación. Opino como Nerim pero si lo quieres aclarar bien. Además, soy seguidora tuya hace mucho tiempo y tratas los temas más peliagudos con una ternura y sensibilidad increíble. Nunca ofendes y respetas nuestros comentarios, a mí eso me gusta chica.
Un beso Azul.

Cantares julio 23, 2010  

Azul, sos una maravilla de persona y escribìs lo que vos sentìs frente a una situaciòn, sea quien fuere el que la vive o viviò.
Tu sensibilidad se ve en tus escritos y no tiene tanta importancia que nos informes con detalle si hablàs de tu intimidad.
A mi el tema realidad-fantasìa, me llevò navegando a otros mares, cada uno asocia lo que lee como puede.
Seguì con tus lindas historias que aquì estaremos para leerte.
Besotes

Rita julio 24, 2010  

Querida Azul, ya sabes lo que me gusta leer tus escritos y la envidia (sana por supuesto) que me das, me gustaría hacerlo tan bien como tu, pero lo que tu dices, unos hacemos las cosas de una manera y otros de otra, para unos es fácil y para otros es más complicado o más laborioso, pero fíjate que yo ya distingo perfectamente cuando es algo tuyo y cuando no lo es, me podré equivocar seguramente pero creo que no mucho, al principio de leerte si me confundías pero ya no.
De todos modos estoy de acuerdo con lo que dice Nerim, creo que no hay nada que explicar y creo que cuando te lean unas cuantas veces lo verán como lo veo yo y seguro que alguien más.
En cualquier caso mis felicitaciones, ya lo sabes
un abrazo y feliz fin de semana

Belkis julio 24, 2010  

Tienes esa gran virtud Azul, de poder ponerte en la piel del otro, de sentir lo que se sentiría en una u otra situación. Eso tiene un gran mérito y lo mejor aún es que puedes inventar historias cargadas de esos sentimientos, pensamientos, sensaciones, emociones...
Me alegro que en la mayoría de los casos tus historias son inventadas, porque de verdad que hay algunas que desgarran el corazón del más duro de los duros.
Un saludo cariñoso Azul y nunca dejes de escribir.

Montse. julio 24, 2010  

Tus historias , nos llegan al alma, y muchas veces nos haces llorar, y es que plasmas la vida de una manera que la vivimos, al menos yo , muy intensamente.Las personas que somos sensibles, nos toca sifrir, por todo , por lo nuestro y por lo ajeno. Sigue escribiendonos, aunque despues me ponga a llorar como una bleda, lo prefiero asi, que no ser insensible y dura, ante los problemas de los demas. Gracias por tus escritos tan humanosy llenos de cariño. besitos.

Wílliam Venegas Segura (DW) julio 25, 2010  

¿Es lo azul el color de la locura?
Sea azul tu campo, sea azul mi intromisión.
Sea azul tu abrazo, sea azulado el mío.
Sea azul tu cariño, sea de azul intenso el que yo guardo.
Sea azul tu locura, sea la mía también azul.

Prometeo julio 25, 2010  

Que buen retrato haces de tu interior y de tu mecanismo para escribir, vivir, plasmar historias que nos haces leer, vivir y disfrutar...no te cortes por el lector, no cambies por el lector pues ese lector, entre lo que me hayo, te leemos por que sentimos loq u escribes, nos identificamos con tu interior: nos alegramos con las venturas, sufrimos con las tragedias, nos identificamos antes situaciones diarias...SE TU MISMA, no cambies ¡porfa!.
Un abrazo.

Un lugar julio 25, 2010  

Bendito Sea el color Azul. Me maravillan tus escritos, eres un encanto y por favor ¡NO CAMBIES NUNCA!. Un fuerte abrazo. Uru.

Ricardo Miñana julio 25, 2010  

Pasaba a dejarte mis saludos y desearte tengas una buena semana, es un placer pasar a leer tus excelentes textos.
por motivos de trabajo estare un tiempo ausente
un abrazo.

El Drac julio 25, 2010  

Se nota que tienes un gran talento como escritora al crear tantas historias de un pequeño trozo de realidad y te pido que si, alguna vez pienso que es tu caso, me disculpes el error

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP