domingo, 11 de julio de 2010

España y el pulpo





Esta mañana escuchaba la radio y alguien decía que parece mentira con la situación económica que estamos viviendo la gente solo supiera hablar de futbol en estos momentos...que la gente estaba vacía, que no les importaba nada etc, etc...

Bueno yo pienso que no tiene que ver ahora mismo una cosa con otra y que pueden vivir las dos situaciones de la mano, quiero decir que todos somos conscientes de la crisis, que la gente sabe que gane hoy el Mundial España u Holanda el lunes nos despertaremos con los mismos problemas pero tampoco eso nos impide ser un poquito felices y estar entusiasmados con el campeonato o con lo que sea...

Uno puede tener problemas en casa pero tiene sus momentos felices porque el hijo ha acabado la carrera o porque su bebe se ha puesto de pie por primera vez o porque su marido después de un tiempo le ha dicho te quiero....yo que se!!! tampoco vamos a ir por la vida fustigándonos...ya tenemos el día a día de aguantar a algunos jefes o a algunos compañeros y hacer cuentas para llegar a final de mes...no se va a acabar la crisis de un día para otro, tenemos nuestras opiniones al respecto pero los Mundiales son un oasis en medio de todo esto para respirar un poco....

Tengo mi propia opinión sobre gente que se pasa todo el año sentado al sofá viendo todo tipo de deportes y no saben hablar de nada más ...pero creo que este no es el caso, es un fenómeno general de gente que incluso no ve nunca futbol o solo partidos importantes de la liga y ahora también están entusiasmados ...si España hubiera perdido pues seguramente no hablaríamos de esto ..pero hay que reconocer que como dice en la película Invictus Mandela , el deporte une...(también desune, porque al fin y al cabo hay una competencia)

En otro lado están los intereses por muchas partes que los hay, eso que se ha dicho siempre que a los políticos les interesa tener a la masa atontada delante de boxeo, toros , futbol etc...etc ...pero no creo que sea el momento de hablar de esto, mañana ya será otro día...

Me hizo gracia ayer al entrar en la portería de mi casa que un vecino que lleva viviendo aquí un año y que hemos hablado no más que hola y adiós, es sudamericano, no sé de dónde, me abría la puerta y me dijo VIVA ESPAÑA!! hubo unos segundos por mi parte, andaba yo alelada, porque era temprano que no entendí , luego comprendí y sonreí...no le iba a decir al hombre..oiga usted que estamos viviendo un momento de crisis...le dije pues si...vamos a ver que hacemos mañana, esperemos ganar!!! Y así va la gente por la calle ..los bares llenos de gente de todos los lugares, con todo tipo de acentos y para estupor de algunos de ustedes también catalanes...

Si estuvieran en Barcelona, por mucho que se digan en algunos medios de comunicación, verían los balcones llenos de banderas españolas, los bares llenos de gente, los gritos desde las casas .... el Ayuntamiento de Barcelona pondrá una gran pantalla por petición de la gente para ver el partido esta noche ...aquí y en otras ciudades o localidades catalanas...

Porque aquí señores aparte de ser catalanes y tener nuestras opiniones políticas...también nos gusta ver jugar y ganar a España ...es que ando un poco cansada de que la gente lo mezcle todo y lo metan en el mismo saco ...

Yo les dejo con el pulpo Paul...que él ha decidido que los mejillones que representan a España saben mejor...y es que es listo el tipo....

Que ustedes lo pasen bien esta tarde...y claro está que gane España

7 comentarios:

Montse. julio 11, 2010  

Azul. estoy contigO. Mira, yo no soy futbolera, pero en esta ocasión, tengo que estar con todos y apoyar con mi animo a los jugadores españoles, que se lo estan currando, y muy bien,. Mañana continuaran los problemas, pero al menos por unos dias se desconecta de todo, lo que es politica y desacuerdos entre unos y otros, y sobre todo en los malos royos del trabajo y los malos compañer@s. Si gana España¡GUAUUUU! todos felices y contentos, y si no es así, nos ha de quedar la ilusión que ha llegado a lafinal , y los segundos es un muy bueno puesto para ser el mundial. Y al pulpo, hay que dejarlo vivir hasta que muera de viejito, jejeje, que siga comiendo mejillones españoles.jejeje. Besitos

lunalena.blogactivo.net julio 11, 2010  

Tienes mucha razón en todo lo escrito,vamos a vivir estas horas que nos quedan de Mundial con toda la ilusión que podamos y si algunos piensan que somos borregos ...pues que sean felices tambien.
Vamos a vivir y dejar vivir.
Besos

Cantares julio 11, 2010  

Azul, asì como leemos un libro para distraernos, vemos una pelicula o vamos a una muestra de arte, el fùtbol tambièn es un espectàculo que pueden disfrutar muchas personas que quizàs solo tengan ese momento de esparcimiento.
Si bien yo no miro los partidos no olvido que para mucha gente es una pequeña distracciòn, una brisa de un tema que los apasiona y luego,la vida continùa.
No voy a decir nada de los negocios ni de la polìtica, disfruten y que Paul tenga razòn.
Besos grandes

mari i jose julio 11, 2010  

Sin ser futbolera estoy pendiente del partido...La vida sigue igual, pero tienes razón en todo..Si sirve para evadirse un poco ¡bien está!...Un beso. Mari Carmen.

MeLi julio 11, 2010  

Que gane ESPAÑA!

Nosotros vemos el partido a las 15.30 hs en Argentina.
Te aseguro que acá, todo el mundo hincha por España, no sólo ustedes. Acá se para el país y hoy, a esa hora, sé que no habrá nadie en la calle. Todos, alentaremos a tu país.
Deseo que gane realmente, lo merecen.
Mi familia está allí, mis raíces más preciadas están más cerca tuyo que mío... pero así es la vida. tal vez este año vaya de viaje a visitarlos.

Un saludo Azul!

Alalba julio 12, 2010  

...Y ganamos...Campeones, campeones oeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
FELICIDADES ESPAÑA!!!

Prometeo julio 12, 2010  

Y gano...como bien dices no hay que mezclar las cosas, todo en su tiempo y en su lugar y si la gente es feliz con estos triunfos porque no alegrarse por ellos. Yo, por mi parte, poco futbolero soy, soy del celta de Vigo, no digo mas, me alegro por dos personas en especial: Casillas y Vicente, dos super-humanos y comedidos; el primero por no aguantarse las ganas y besar a su novia en publico, el segundo pruqe es todo uns eñor.
Un fuerte abarzo.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP