martes, 27 de julio de 2010

El tiempo pasa


Antes de que yo naciera, mi madre vivía en una planta baja, junto a la casa un árbol y cerca la tienda del Pepe ....la casa para en la puerta ser cordial con el resto de gente, el árbol para simbolizar los juegos del resto de peques y la tienda de Pepe para comprar chocolates o pagar a final de mes, como se hacía antes ...

Mi madre con dos peques, joven ,guapa y viuda conoció a mi padre...se casaron y después de un año tuvieron a la que leen ustedes...AZUL ...

Y se fueron a vivir a otro barrio...a ese ático que a veces les hablo....terraza, piscina...etc...nada de dinero eeeeeh la piscina recuerden que era de plástico....una piso pequeño, normal....

A veces cuando yo ya tenía sentido de la razón y me iba con mi madre por cualquier motivo al barrio que ella había vivido tanto...me contaba historias...

Aquí estaba la puerta de la antigua casa, y aquí aquella tienda, y aquí el árbol, uffff que desapareció la bodega, y mira aquí vivía el señor X , mira aun sigue el almacén de X , uy mira esta es la madre de X que envejecida está....

Al principio la escuchas como esos cuentos que sentías de pequeña , pero a medida que va pasando el tiempo, vas haciendo como todos, como muchos de ustedes....que pesadaaaaaaaaa mamaaaaaaaaaaaaaa...que si , que ya lo sé....batallitas de la madre....en una edad mía adolescente....

Es tu momento de vida....de actualidad y lo que te cuentan es como ver algo en blanco y negro...me entienden?

Hoy pasado el tiempo, me encantaría volver a escuchar en la voz de mi madre todas aquellas cosas, que me las repitiera una y mil veces ....y reirme con ella....y saber lo que siente...pero ahora en unos días hará 6 años que se marchó y se llevó todo aquello.....que repetía cuando íbamos a aquel barrio, una y mil veces...

La vida pasa...

Hoy fui con mi amiga Cata (mi china mediana) a las Ramblas de Barcelona, y le enseñé y expliqué lo que simbolizan la fuente Canaletas, le comenté que había hace años en cada punto y que ahora era otro tipo de establecimiento, le enseñé el Liceo, llegamos hasta Colón y le enseñé el mar abierto, le expliqué sensaciones ya pasadas, vivencias de mi juventud...y de repente....de repente...

Me sentí mayor, me recordé a mi madre hablándome de todas aquellas cosas que ella había vivido y ahora era yo....aquella que contaba batallitas....pensé que dentro de unos años ella, mi Cata con un poco de suerte le contaría a sus hijos o a sus sobrinos, que hace años había otras cosas dónde en ese momento había otras....

Y el tiempo pasa...siempre, continuamente ....eternamente....sin darte cuenta....perpetuamente...

Fuimos a comprarle una camiseta a mi marido...de paso le compré una camiseta de tirantes color limón, con la palabra Barcelona para Cata que le encantó, antes de salir pensé que tenía que comprarle otra a Ana la peque ....rosa...tenía que ser rosa....es el único color para ella que existe....y así lo hice, con una pareja de gatos y su bebe sentados en un tejado ...

Cuando por fin llegamos a casa, después de disfrutar de las ramblas, le enseñamos a Ana la camiseta de Cata...dijo ...y la mía, y la mía, y la mía....no hay tuya ...nos olvidamos....

Jamás vi tanta pena encerrada en unos ojos....se le achinaron más de lo que los tiene...no dijo una palabra...solo era pena...tanta que no tuve más remedio que acariciarla y decirle ...es broma Anaaaaaaaaaaaa....

Y sacó de la bolsa su camiseta rosa y se la puso encima de su vestido ...

Feliz , como una loca , con su amiguita en un acto de generosidad me dijo y no le has traído nada a ella? y le dije nooooo, la próxima vez le traigo una camiseta a todo el barrio....y serena me dijo no....no hace falta ...pero la próxima vez me traes la falda que si se te ha olvidado

jajajjajaaja

Ahora están todas chillando, llenando la piscina ....y yo aguantando sus chillidos...no pasa nada....

Dentro de unos años la casa de Pepe, el árbol enfrente , la piscina de mi casa, recuerdos de mi madre o míos, cambiaran en una camiseta, en otra piscina en recuerdos de Cata y Ana que recordaran como yo recuerdo a mi madre a su Azul, no como madre...pero si como el recuerdo de una infancia y la realidad de hacerse adultas ...

El tiempo pasa ....y pasará para todos....como en la pequeña Ana ....

Si...el tiempo pasa....

UN BESO

9 comentarios:

Cantares julio 27, 2010  

Cuanta ternura moviò este relato.
Sì, el tiempo pasa.
Vos estaràs en la memoria de Cata y Ana con toda seguridad.
Besos

Anónimo julio 27, 2010  

Recuerdos muy tiernos que pasarán a todas y tu estarás.
Menos mal que el tiempo pasa!!!
Besos

Rita julio 27, 2010  

Que me vas acontar querida Azul.......yo ya soy así, yo ahora soy como tu madre y me siento como ella, y aunque no me dicen pesadaaaaa, lo piensan que es igual, solo que yo se que cuando pasen los años se acordaran de las cosas que cuento y eso me gusta, es ley de vida, todos lo hemos hecho.
Que bien se lo están pasando tus ahijaditas chinas......
un besote

SOYPKS julio 27, 2010  

Buenos d{ias querida Azul, precioso relato mi amiga, gracias por compartirnos esas vivencias tan lindas, claro que sí el tiempo pasa para todos. Y sabes me sacas las lágrimas por yo gracias a Dios tengo a mi madre que mañana con el favor de Dios cumplirá su 81 otoños, le doy infinas gracias a Dios por dejarmela gozar tantos años. Un abrazo mi querida.

Paquita julio 28, 2010  

Precioso post, me has hecho recordar la casa de la abuela, el arbol, la casa de Pepe, jooo que tiempos en esa casa nací yo, mi hermano y tus hermanos, que bonitos recuerdos.

Es bonito que le enseñes esas cosas de la vida a Cata, cosas cotidianas que le quedarán en el recuerdo al igual que a ti te han quedado.


Besitos primita.

Prometeo julio 28, 2010  

Que delicia de relato y de momento, me has tarido a mi mente a mi madre que aun vive, a Dios gracias, que escribe sus cosas, sobre todo recuerdos, en la revista del barrio y que le leo todas las semanas...y el tiempo pasa, inmutable, ajeno a todo y a todos...y nosotros nos tranformaremso en el equivalente a nuestro padres primero, abuelos despues....y, al final seremos polvo pero, como dijo el poeta, polovo enamorado.
Un fuerte abarzo y que delicia leerte.

Thony Caro julio 28, 2010  

AZUL, QUE BELLO RELATO, QUE BUENO ESAS HISTORIAS DE NUESTRO PASADO Y EL DE NUESTROS PADRES Y LOS QUE VENDRAN...CUANDO NUESTROS HIJOS HAGAN LO MISMO CON SUS HIJOS...
PRECIOSO...BESOS...

roxana julio 28, 2010  

cOMO UNA AMIGA ME DIJO CUANDO MURIERON MIS PADRES, ..
aHORA DEJAS LA RINCHERA Y PASAS AL FRENTE!!!!
FUERTE!!! UY REAL!!!! Y NO ME LA OLVIDO. Y SE QUE ES ASI! TODO PASA Y TODO LLEGA! UN BESOTE DISFRUTA DE AQUELLOS RECUERDOS Y HACE CON TU ANA LOS TUYOS Y LOS DE ELLA REALIDAD HOY, RECUERDO MAÑANA Y AMOR SIEMPRE!

María agosto 15, 2010  

El tiempo pasa y no se detiene.

Un saludo.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP