jueves, 29 de julio de 2010

Los toros y Azul


Ayer estuve leyendo post en otros blog sobre el tema de LA ABOLICIÓN DE TOROS en Catalunya ...y vi algún debate en televisión ...

Todo esto empezó cuando una grupo pro derechos de los animales recogió en la calle 180.000 firmas en la calle en contra de las corridas de toros se llevó la propuesta al senado, se aprobó y ayer se votó en el Parlament Català...

Hace apenas diez años que se abolieron bajo una propuesta del PP según me he informado en Canarias los toros y señores....yo me he enterado en estos días...nadie dijo de los canarios, que eran antiespañoles, ni insultos que he estado leyendo y escuchando estos días cuando el tema era en Catalunya

Que hay intereses políticos? Pues seguramente que sí por parte de unos y de otros....

Que hay intereses económicos? Y tanto! Que se lo pregunten a los ganaderos, empresarios y toreros que aparte de ese orgullo torero y machito se llevan mucho, mucho dinerito a costa de un espectáculo de sangre....

Pero nos olvidamos de algo, en este ir y venir de catalanes y españoles ...que parece que es el tema de importancia...nos olvidamos del TORO....y nos olvidamos de por ejemplo esas 180.000 firmas de gente que seguramente no eran todos catalanes y que seguramente no eran todos independentistas ...muchos de ellos serían gente que como yo ....no le gustan las corridas de toros....NO ME GUSTA VER EL MALTRATO ANIMAL....

Hoy oía a una persona que decía que se pasó 35 años yendo a los toros, y le encantaba la liturgia, el colorido, la música...hasta que un día miró al toro....y vio un animal ensangrentado y agonizando y jamás volvió a ir a una plaza....y ha dicho esta frase...

HACER DE LA MUERTE UN ESPECTACULO ES INDIGNO DEL SER HUMANO

Como veo que el debate en la mayoría de los sitios es que Catalunya erradica los toros no por el derecho del animal sino porque no quieren tener una fiesta NACIONAL, entonces entiendo que fuera de Catalunya, en el resto de comunidades a todo el mundo le gustan los toros....no? son todos ESPAÑOLESSSSS....a todo el mundo le parecen bien las corridas de toros ....solo le parecen mal a los catalanes que no quieren ser españoles....estoy segurísima y ustedes también que no es así ...

Como en el debate sigue no teniendo importancia el toro....porque a nadie le importa el sufrimiento de él pues ahora se habla de DICTADURA ... ahora también en el parlament son dictadores....

A veces utilizamos las palabras un poco alegremente ...

Nos prohibieron en España fumar en sitios cerrados ...para bien del resto de clientes que no lo hacen DICTADOREEEEEEEEEEEEEEES ....

Hace siglos que no se mata a la gente como espectáculo en la arena para que se los coman los leones....DICTADOREEEEEEEEEEEEEEEEEES ...

No me permiten incitar una pelea para grabarla y colgarla en Internet...DICTADOREEEEEEEEEEEEES

No me permiten hacer ruido después de las diez de la noche DICTAAAAAAAAAAADORESSSS

Dónde está mi libertad??

No, no se me ha ido la olla...simplemente mezclaba cosas ...y que se llama dictadores a quien cambia las normas y gracias a Dios muchas veces para bien aunque en las ocasiones que nos interesa no lo queramos ver asi...

Aunque entiendo que llamen dictadores unos señores a los cuales se les llama MAESTRO ...yo llamo maestro al señor que educa, que da cultura ....y no a señores que perdonen ....bueno iba a decir una burrada, señores que en su mayoría no han tenido o podido recibir mucha cultura pero que a costa de torear y humillar a un toro , con la congratulación de los espectadores habidos de morbo y lo que ellos llaman arte ....les llenan los bolsillitos ...vamos en dos palabras IM-PRESIONANTE!!!!

Y ahora el tema sigue diciendo y por que no se prohiben la pesca, la caza, las cobayas de laboratorios, las otras fiestas que se utilizan animales Catalunya también tiene algunas, etc...etc...

Pues señores también hay gente, grupos, organizaciones que luchan por ello....pero no mezclemos tan rápido ...poco a poco....

PORQUE HOY EL TEMA ERAN LAS CORRIDAS DE TOROS....SOLO LAS CORRIDAS DE TOROS...

Yo decir que desde pequeña en mi casa jamás se han visto...mi madre decía ...apaga eso que no quiero ver sufrir al animal...y mi madre no era ni independentista....era nacida en Barcelona y española....

Hablen también en sus charlas de la gente que está contenta porque ayer ganaron los toros ...porque les gustan los animales...simplemente de corazón, sin más intereses....

Que pronto se nos olvidan las cosas, hasta hace unos días éramos todos españoles...que bonito, que bonito....ay nuestros futbolistas....y ahora ya están los de siempre volviendo al debate político ...de todos los bandos....y los de abajo alucinando....

Que vivan los toros!!!! No las corridas eeeeh

Un saludo

20 comentarios:

Alijodos julio 29, 2010  

Oye azul que tal? aqui andamos algo mas que super liado...Oye que tus razonamientos me parecen de lo mas logicos y yo no soy anti taurino por que no me gusta ser anti nada y no me gustan los toros y tampoco me gustan que se les mate pero entiendo que las corridas estan muy arraigadas en nuestro pais y que prohibirlas pues resultaba bastante polemico...habría que ver si en cataluña realmente se han prohibido por el maltrato al animal o por otras cuestiones...Yo por ejemplo me pasa como a ti no suelo mezclar las cosas y no creo que tenga nada que ver ser independentista con prohibir los toros pues habra algun independentista que le guste y mucho menos pensar que sean antiespañoles. La cuestion aqui no es politica es una cuestion de que no se debe matar a un animal...Pero ya pueden ir empezando a prohibir miles de fiestas donde se maltrata al animal por toda la geografia española ¿o no?...Un saludo a mi española catalana de un español andaluz...

Flor julio 29, 2010  

Pero ahora digo yo!!! Si van terminar las corridas de toros, para que sirven los toros?
Se acabará la producción de toros, se acabaran los ganaderos, se acabara tanta cosa, se acabaran tantos puestos de trabajo, las haciendas, que van hacer con las haciendas? se van a llenar de yerba seca para alimentar los fuegos en verano.
Cuantos toros hay por esas encuestas haciendo publicidad a una bebida? Y a esa bebida? tiene que cambiar de rotulo.

Yo soy portuguesa, en Portugal no se matan los toros en la arena. Yo soy contra a la muerte de los toros en la arena.

Bueno tanta cosa hay que decir!

Un beso
Flor

Paquita julio 29, 2010  

Estupendo post, ratifico todo lo que en el has escrito.

En la Monumental de Barcelona tan sólo había 400 abonados de unos cuantos de miles que caben en la plaza, tan sólo se llenaba cuando venía José Tomás, sí ese señor que es un gran maestro del toreo (para mi un suicida) y la gran mayoría de público venía de otros puntos de la geografía española y por eso se llenaba.

Si se ha votado que Cataluña sea antitaurina es porque los votantes del parlament son las personas que con su voto representan al pueblo catalán. Y ahora vengaaa PP al constitucional.

Lo de Canarias yo también hace poco que me enteré, como no era Cataluña aqui no pasa nada, tanto miedo nos tienen???, pues que empiecen a tenerlo como sigan con sus injusticias al pueblo catalán.

Yo como hija de padres andaluces siempre amé a esta tierra por la acogida que tuvieron mis padres en ella y por haber nacido yo en ella, pero jamás fuí nacionalista, pero cuando veo tantísimo centralismo, un centralismo obsesivo dictado por los políticos, pues me planteo muchas cosas, entre ellas el ser nacionalista y porque no? pensar como independentista. Un pensamiento muy lejano en mi pensamiento unos años atrás.

Y lo que es peor este centralismo siempre lo ví en la derecha, esa derecha que siempre pienso no nos merecemos, pero me duele mucho más cuando el centralismo también está arraigado en la izquierda.

Que nos dejen en paz a los catalanes que siempre fuimos un pueblo, pacifico, solidario, trabajador y un largo etc de modelo de comportamiento.

No acabaría con este comentario.

Te felicito por ser capaz de plasmar en un pequeño post el sentir de los catalanes ante esta acción que ha tenido el parlament de ser ¨com cal¨.

Besitos primita.

Anónimo julio 29, 2010  

Estupendo post, lo suscribo totalmente.
Besos

Gaia julio 29, 2010  

Ratifico también todo lo que razonas. Dictadores? a ver, se ha seguido las reglas del juego, las reglas legislativas y constitucionales del Estado y autonómicas, para prohibir las corridas. Dictadores? a veces olvidamos que los parlamentarios son los representantes del pueblo, nos guste o no quien govierne, así es, y así son las reglas democráticas en estos momentos. O es que para ciertas cosas (Estatut) las reglas de juego van a misa y para lo que no les conviene no valen? la verdad, es que estos temas me sacan bastante de quicio.

Un saludo Azul.

Lujo julio 29, 2010  

Hola Azul,
Gracias por este post. Anoche casi me da un "telele" de tantos comentarios y posts en blogs vecinos apuntando hacia "fascismo catalán"; ese concepto todavía no lo entiendo. O.o
Lo has expresado de forma clara y concisa.
Abrazotes!

Rita julio 29, 2010  

Yo te aplaudo hasta con las orejas!!!! y no quito ni una coma. Como veo por los comentarios que despiertas, los hay variados pero me llama la atención que se diga "y ahora para que sirven los toros", eso me hace pensar que todavía hay mucho que caminar antes de que se piense en el toro como un ser que sufre. Ayer oí un comentario de un político, no vi cual era gracias a Dios, solo escuché que dijo; "Esto es un atropello, se le da más importancia a la libertad de los animales que a las de las personas", y yo digo que si la libertad de las personas es maltratar a un animal, QUE LES QUITEN LA LIBERTAD YA.
Respecto a lo Canarias te diré querida amiga que Canarias es tan poco importante que ni siquiera en eso hemos sido noticias, a mi tierra ni se la envidia ni se la tiene en cuenta, bien es verdad que los políticos que tenemos así se lo han ganado, o sea que lo quiero decir es que a Cataluña se la envidia y se la teme, ojalá esa envidia les hiciera imitarla en tantas y tantas cosas en lugar de atacarla, Pero en este país en lugar de imitar lo bueno lo que se hace es tratar de destruirlo.
Y soy muy española por supuesto, pero a mi no me representan los que dicen que al resto de los españoles nos gustan las corridas de toro.
UYYYY esto es otro post, la vehemencia me puede, genial tu post
un abrazo fuerte

lunallena.blogactivo.net julio 29, 2010  

Sí, para los toros toda la dignidad que podamos darles y para las personas tambien.
Somos todos bastante hipócritas, sabemos que es un debate solo político, en Cataluña con lo que nos gobierna, se han abierto la caja de los truenos, de los fantasmas del pasado y mientras, entretienen al personal, lo aletargan cubriendo vilmente los problemas reales que soportamos.
Paro jubenil del 40 por ciento, enseguridad ciudadana, si señores hoy en dia no se puede pasear por el centro o viajar en el metro de Barcelona, sin riesgo alto a que te roben.Y muchos nos preguntamos y nuestra Dignidad? ¿Quien la defiende?
Nos suben los inpueston, nos bajan las pensiones, nos atracan y si los cojen salen en pocos minutos a la calle.
Quiero ser TORO, quiero ser LADRON, QUIERO QUE DEFIENDAN MÍ DIGNIDAD.
Me inporta un comino que piensen que soy demagoga, casposa, facha etc.
Utilizo la Palabra mientras pueda,
saben que los corderillos lloran en el matadero como bebes, cuando los van a matar? y luego nos los comemos.
Saben si el no nacido sufre, cuando se provoca su muerte con el aborto?

Sí, Azul los de abajo alucinando y si nos ponemos a pensar un poco alucinamos en colores.

Si he molestado a alguien con este comentario, pido disculpas de antemano por ser sincera.

Besos Azul.

Chary Cirujano julio 29, 2010  

Ole y ole! Mi niña ¡genial! Has puesto el dedo en la herida,
Un beso enorme

Montse. julio 29, 2010  

Azul, escelente tu entrada de hoy, asi me gusta.Tambien estoy en contra de cualquier maltrato animal, para entretenimiento de unos cuantos, ...... No te preocupes, siempre se oiran criticas a los catalanes, hagamos lo que hagamos siempre estara mal hecho, y solamente por el hecho de ser CATALANES, de lo cual me siento muy orgullosa, y lo predico as los cuatro vientos. Muy bien por el Parlament Catalá, y espero que los toros, puedan llegar a morir de viejos , y no en el ruedo. Gracias por expresar tus sentimientos que tambien son los mios y los de much@s que estamos en contra de esa salvajada . besitos.

Cyllan julio 29, 2010  

Olé y olé y olé! Qué vivan los toros Azul, y que vivan las personas que ayer consiguieron que se les vaya a hacer un poquito menos de daño, y que vivan los que sufren cuando ven a un pobre e inocente animal sufrir sin sentido, por diversión de otros.
De acuerdo en todo, yo también hice post por esto y ahora tengo que andar revatiendo en los comentarios unos argumentos a favor de la tortura que me dan vergüenza ajena, grrr. Te aseguro que si yo disfrutara con la perversidad de una corrida de toros me guardaría mucho de que se enterara nadie. Pero hay quien lo lleva por bandera, tan ufanos... Surrealista.

azul julio 29, 2010  

Para empezar respeto todos los comentarios que se puedan hacer..


Solo decir que no hace falta exagerar, por Barcelona yo por mi parte se puede pasear, solo me han robado dos veces ...y hay la misma inseguridad que hay en cualquier ciudad turistica... lo intentaron hacer en Paris y llevo casi 46 años mojandome en las ramblas...paseando por el casco antiguo, etc....etc porque me gusta mi ciudad...no digo que sea maravillosa pero con las virtudes y el peligro de cualquiera ....

Conocen BARNA?

APARTE de hablar del respeto a los toros ...tambien dignificamos el honor a la ancianidad, a las mujeres maltratadas, a los niños y el resto de problemas no son solo de Catalunya sino del resto de lugares españoles o internacionales o no?....

Hay muchos toros y muchos bebés que no les dan a elegir ...pero al toro nunca y al bebé tampoco ...pero aunque aqui en España estuviera prohibido quien tiene dinero si puede ir a cualquier otro sitio con pasta y decidir tener un bebe o no, asi que quizas mejor hacerlo aqui con sanidad ,quien quiera hacerlo lo hara...

No mezclemos historias por favor...

HE Conocido a gente hace muchooooooooooooos años que abortaban yendose a Londres o que se hacian barbaridades abortando con perejil y en lugares insalubres...de verdad...

No estamos hablando de lo mismo...

Cada tema es un tema diferente....no mezclemos política, derechos, sensaciones ...

Tambien hubieron momentos que simplemente por ser gays los metian en la carcel....y tambien salian ladrones por la puerta hacía unos instantes por la cual habían entrado....

No creo que sea solo un tema político...por favor nooooooo...eso es decir muy poco de los catalanes...hay quien ha votado pensando que es bueno para los animales y quien como yo ....tambien lo pienso....

Vuelvo a decir que respeto todo lo que podais decir aqui...para eso abro un blog...aqui hay gente buena y mala como en todos los sitios....

Apoyo la abolición de las corridas de toros aqui y en Catmandu...o como se diga....

También apoyo otras muchas cosas....derechos humanos...creo que llevo un año hablando de ellos....

Un saludo

azul julio 29, 2010  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cantares julio 29, 2010  

Azul
Este tema se ha politizado tanto que no debo comentar ya que vivo en el otro extremo del mundo.
Un abrazo enorme.

Prometeo julio 30, 2010  

Yo, sin embargo, que no voy a los toros y ni los veo por la tele ni nada, me decanto porque esa fiesta muere como tiene que morir por inanicion, no podemos ponernos aprohibir todo lo que de una forma u otra por ejemplo ¿prohibiremos el boxeo? ¿prohibiremos el kix boxer o full contact? ¿prohibiremos comer mucho? ¿prohibiremos el coche pues mueren centenares de personas al año? ¿prohibiremos las playas por los ahogados? Para mi libertad primero y segundo y tercero, con aquella frase tan de nuestros tiempos "Prohibido prohibir", convencer es otra cosa, etc...etc...etc...
Un fuerte abarzo.

mariajesusparadela julio 30, 2010  

En eso, soy catalana. Una cosa es la muerte y otra la tortura. Y el que disfruta con la tortura de un animal, si llega el caso, disfrutará con cualquier tortura.
Si estar en contra de los toros es ser antiespañola, yo también lo soy.
A mucha gente, cuando las cosas no le salen a su gusto, las retuerce y da vuelta, para convencer a los necios.

Wílliam Venegas Segura (DW) julio 31, 2010  

Pues aquí, en Costa Rica, por imitación se pusieron a hacer corridas de toros, los grupos progresistas del país se movieron y lograron evitar que se matara al toro: el torero solo puede simular que lo mata. Lo seguidores de las corridas, con alguna psicopatía, se enojaron por esto; al final, aquí tenemos corridas donde toreros (mexicanos casi todos), solo pueden capotearlos, verónicas y esas cosas, pero nada de banderillas ni espadas ni sangre del toro. Nada

Azul: su texto es una pieza exquisita, no solo por la soltura con que está escrito, sino por su coherencia temática.

Sobre lo político del asunto: esto siempre sucederá. Ni modo. Yo con España, en lo político, lo único que tengo es falta de perdón por el saqueo de nuestras riquezas, por la explotación de nuestros indígenas, por el esclavismo, por la religión alienante que nos dejaron y que, por culpa de españoles, soy calvo, que si fuera indígena, buen pelo que tendría. Gracias Azul, por atreverte a pensar... y a escribir.

M. J. Verdú julio 31, 2010  

Coincido contigo. Tu blog es un espacio agradable. Te dejo un saludo. Te sigo

Trini Reina julio 31, 2010  

Tampoco soy independestista, al menos no independestista catalana:)
Y no, no me gustan los toros ni tampoco, y mucho menos, mezclados con la politica...

Besos y gracias

Rita julio 31, 2010  

Tendré que decir otra vez que te aplaudo mucho, tu comentario en mi blog ha sido estupendo, lo has explicado muy bien, yo en el mismo momento estaba contestando, luego he visto el tuyo, has estado muy oportuna y no se te ha escapado ni un detalle, a mi si.
Esto da para otro post
un fuerte abrazo

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP