domingo, 1 de agosto de 2010

Prohibición


Hace tiempo expliqué que cuando era pequeña iba en el autobús con mis padres y ya me fijaba en todos los letreros porque había aprendido a leer...en un muro de las cocheras de autobuses del barrio Los quince había unos letreros que decían PROHIBIDO FIJAR CARTELES....

Así que cada vez que pasaba al lado, aprendí durante un tiempo a ir con la cabeza bajada ....yo entendía PROHIBIDO FIJARSE EN LOS CARTELES así que mejor no leer ninguna de las vallas publicitarias por si la poli me detenía al no obedecer ...hasta que mi padre me explicó que FIJAR significaba también PEGAR ....que descanso!! porque vaya tontería era poner unos anuncios para que luego nadie pudiera verlos ...jajaja

Osea que hace años se que existe la palabra y el concepto PROHIBIR...bueno mis padres y mis abuelos seguramente pueden hablar más del tema ...pero esa es otra historia y otro momento...

Prohibir aunque pueda parecer que coarten tu libertad...también significa control...porque igual usted que está leyendo esto es una persona cívica, educada...y no necesitan que le digan las cosas...pero seamos sinceros hay mucha gente que si....y aun así desprecian la ley ....bueno sería un largo tema para hablar ...

Estamos rodeados de señales de prohibición y las acatamos...porque muchas de ellas evitan desatres...

Como el tema tauromaquia está tan arraigado estos días y su prohibición en Catalunya pues he estado leyendo y veo que esta fiesta tan arraigada en España, en TODAS sus provincias durante años también estuvieron prohibidas en otros siglos...

En el 1565 el Papa Pio V quiso hacer desaparecer la fiesta y el rey Felipe II lo aceptó. En 1575 el Papa Gregorio XIII levantó la prohibición...

Felipe V prohibió la fiesta y solo aceptaba alguna corrida para que sus beneficios fueran para obras de caridad...y todos los demás gobernantes intentaron mantener la prohibición ...

Jovellanos criticaba la fiesta por considerarla poco didáctica y un atraso español y Carlos III llas prohibió en 1771 hasta que llegó José BOnaparte (Pepe Botella) que levanto la prohibición y hasta nuestros días con un resurgimiento importante a mediados del pasado siglo...Aunque a principios de siglo pasado votaron los diputados si prohibirla o no y en esta ocasión gano el voto de que siguiera ...

Con esto quiero decir que ha sido un espectáculo con altos y bajos....y en algunos momentos PROHIBIDO en TODA España ...osea que ya se polemizada hace años y años con esta actividad (es que no me da la gana de llamarla fiesta)...algo les empujaría a esta gente a prohibirlas no? y no precisamente el hecho de no querer ser español....vamos ...digo yo!!!

Digo yo que por algo se empieza, ahora a por otras bestialidades, en Inglaterra se prohibieron las corridas de toros, no sé si en el siglo XVIII y no prohibieron la caza del zorro hasta hace unos años, espero no tener que esperar tanto para ver desaparecer los correbous y todo lo demás que haga sufrir a cualquiera...

Bueno y después de estos datos ....y de esta defensa a ultranza por parte de algunos o de muchos porque siga lo que llaman tradición, aunque sea una barbaridad...pues entonces sigamos como estamos...respetemos todaaaaaaaaaas las tradiciones...

No tengo que hacer post criticando, ni apoyando que se prohiban tradiciones de otros paises o del mio....

Hay que respetarlas....ni tirar a una cabra de un campanario, ni las peleas de gallo...

Pero tampoco cosas que tengan que ver con el ser humano, lapidaciones, ablación de clítoris, el tema burka etc...etc....

No hablo de pederastia u otras cosas que eso no son tradiciones, son enfermos, malvados, sinverguenzas etc ...., ni hablo de aborto ....me entienden?

Hablo solo de tradiciones ....gente que tiene arraigada las cosas por educación social o familiar....aunque sean malas, todas las tradiciones se siguen para parece ser favorecer algo o alguien ...y porque piensan por los motivos que sean, económicos, religiosos etc que deben seguir con ellos...

Y claro luego se nos llena la boca....y nos echamos las manos a la cabeza....uuufff que primitivos, que salvajada....claro sobretodo diferenciemos entre seres humanos y animales...si, si yo diferencio, pero también se que a mi perra si la piso ,aulla de dolor y que cuando viene San Juan y sus petardos le crea un ansia que casi se muere....horrorizada....pero no ...claro ya he escuchado eso que a los animales parece ser que no les duele, serán imaginaciones mías...de una tontita sensible

Y bueno que también quizás si la tradición es del vecino me parezca fatal...pero la mía noooooo, la mía hay que respetarla...

Luego viene la pregunta para dejarme mal ...que si como carne...pues ...si ....pero no pago para ver como muere nadie, mi escala de morbo debe ser muy pequeñita....lamentablemente para comer carne hay que matar a un animal, eso ya ocurría digo yo con los hombres de las cavernas, no quiero que se maten para diversión de nadie ...

Bueno mañana ya volveré a escribir de otros temas....pero es que llevo días saturada con este en concreto y de leer cosas que sinceramente no entiendo, tanto insulto y tanto defender las libertades humanas ...y que nadie haya dicho que a pesar de todas sus opiniones ...alguien salía ganando ...el toro...osea que unos lo han prohibido solo por intereses políticos, no por amor al animal y otros que quieren se respeten la tradición y los derechos de los taurinos , tampoco hablan del animal ....Pues torito...jodio lo tienes.....

Mañana será otro día

Un saludo

8 comentarios:

Chary Cirujano agosto 01, 2010  

Muy requetebien explicado mi niña!! Con razón y fundamento.
Un beso enorme

Rita agosto 01, 2010  

Me ha hecho reír tu experiencia de niña, hay que ver como interpretábamos las cosas cuando niños......
El término prohibir me tiene a mal traer porque una persona que quiero muchísimo y es mayor dice que no le gustan las prohibiciones, yo le trato de explicar lo que tu has dicho aquí pero es muy testarudo y no le quiero contradecir, lo intentaré con ésto de regular, muy acertado por cierto. Del resto ya sabes lo que pienso, las tradiciones....parecen sagradas e intocables cuando son las nuestras, muy cierto
besitos y feliz domingo

Cantares agosto 01, 2010  

Hay tradiciones....
Existìa tradicionalmente el derecho de pernada.

Mejor no hablarè de las tradiciones ajenas, aquì se prohibieron las peleas de gallos, de perros, las corridas de toros, el maltrato animal està penado por la ley.
Las vacas se matan sin torturarlas.
Las prohibiciones son ùtiles.
Es cuestiòn de sentido comùn, sin algunas prohibiciones el mundo serìa un caos.
No hace tantos años que està prohibida la venta de personas y la esclavitud.
Y hubo que prohibirla porque sino continuaba.

Me encantò la anècdota del principio.
Que sencillo y puro es el mundo de los niños.
Espero que tengas un lindo domingo.
Besos

Belkis agosto 01, 2010  

Muy divertida la anécdota de cuando eras niñas Azul. Así de inocentes empezamos por la vida y como terminamos....

Con respecto a los toros, soy de las que no les gustan porque huyo de todo lo que sea violencia y de todo lo que implique infligir daño ya sea a una persona o animal.

Entiendo que se tocan fibras sensibles con este tema, pero creo que el sentido común y la conciencia individual no siempre logra unificación entre los grupos. Es complicado llegar a un concenso.

Te dejo un saludo y te deseo una muy buena semana.

Abuela Ciber agosto 01, 2010  

Pasé a saludarte y desearte buena semana y que el sol te ilumine.

"Amar y ser amado es sentir el sol por ambos lados."

Cariños

Wílliam Venegas Segura (DW) agosto 02, 2010  

Yo no entiendo el boxeo,
por mí si dos tipos quieren darse y darse hasta lesionarse y más, pues que se den, en esto soy neoliberal (jajajaj, es un mal chiste); pero no entiendo a los que pagan por ver eso, que apuestan, que gritan desde palcos y graderías, que piden más sangre y que le dé uno más duro al otro, diay y que digan que eso es deporte y que es profesional. Vaya atavismo. Por la misma ruta, no me gustan los toros, bueno, los toros sí y la elegancia de los toreros, lo que no me gusta es lo que pasa en una plaza de toros, así lo haga El Cordobés y haya lindos pasodobles.

Paquita agosto 02, 2010  

Tenemos que saber diferenciar las prohibiciones, la prohibición de las corridas taurinas no va en contra de ninguna libertad, jamás, jamás, tenemos que escudarnos en la libertad para defender una salvajada como es la corrida de toros.

Todo esto se ha politizado cuando aquí en Cataluña se ha llevado a cabo por conciencia de la gran mayoría de los catalanes.

Los medios de comunicación, ven en ello un filón, y se sirven de imágines manipuladas para llenar sus páginas o sus horas de emisión, sin importarles que hacen un gran mal a la ciudadanía al enfrentarlos por un problema que no existe, al menos en Cataluña.

¿ Cómo pueden decir que aquí en Cataluña hemos prohibido los toros porque es una fiesta española?, si es tan simple como que no queremos que sufran los animales, en este caso los toros.

Siento vergüenza ajena lo que estoy leyendo en muchos blogs, en contra de Cataluña por las prohibiciones de los toros. Ya leí cosa parecidas cuando la polémica de los productos catalanes. Vergonzoso.

Me pregunto mucho estos días, si España dejó de ser tercermundista.

Muy buen post.

Gracioso lo de tu vivencia de pequeñita.

Besitos primita.

ARO agosto 03, 2010  

Yo ando en un mar de confusiones. Desde luego, no soy partidario del maltrato de ningún animal; pero ¿solo nos quedamos en los toros? Detrás del ese mundo taurino hay toda una historia, una actividad económica, una naturaleza que tiene sentido porque existe el toro de lidia... No sé. En esto no soy tajante.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP