martes, 6 de julio de 2010

Miedo irracional







Hoy voy a hablar de miedos irracionales, de esos miedos que no se explican, que tengas la edad que tengas te hacen dar un salto en la silla, en el pasillo ...

Si, si ya me pueden decir que son ustedes muy valientes...pero quien no ha chillado en un segundo cuando ha visto algo que no se esperaba....

A mi me gusta leer mucho, tuve mi etapa hace años del rey del miedo Stephen King...y leí uno de los mejores libros que tiene IT ...(Eso) en el cual habla de los miedos que cada uno tiene cuando se es niño...payasos, sonidos, monstruos....

Al principio del libro hay una escena en la cual un niño va a buscar algo a un sótano, creo recordar, están las luces apagadas y el niño entra en la habitación y antes de tocar el interruptor imagina que una mano babosa, repugnante ...le va a tocar...quién no ha pensado algo semejante?

Les voy a contar algo que me ocurrió con 22 años ....recien casada...y ya pueden reirse ya...me da igual....ha sido la única experiencia irracional de miedo, absurda que he sentido pero les aseguro que se pasa mal...

De las películas que más miedo me han dado han sido El exorcista que la vi con 20 años y Poltergeist...de está última hablo ya de la tercera o cuarta parte, no se...sabran ustedes que en esta película murieron cuatro de los actores, entre ellos la niña actriz rubia con flequillito y que no pudo acabar esta última parte, se llamaba Heather O´Rourke ....

Recién su muerte, se estrenó la película en España....

Estábamos en casa, jugando en la mesa con la tele encendida y de repente dieron el trailer de la película invitando a verla en cine....se veía a la niña mirándose a un espejo y se le deformaba la cara y a un sacerdote con una pinta enfermiza que en un ascensor algo pasa ...alguien con sensaciones malvadas....

Acababa de llegar al edificio, recién casada...

Al día siguiente era domingo, de mañana mi marido se fue a la calle a llamar a una amiga desde una cabina telefónica...y yo me quedé en la cocina haciendo la comida, junto a la cocina estaba la puerta de entrada...

Atareada ...de repente sentí que golpeaban la puerta POM...POM... y una voz en la escalera decía (con voz de falsete) ...

_Señora...ábrame, señora....

Me quedé parada y de nuevo...

_Señora...ábrame, señora....

Me dirijo a la puerta , pongo el ojo en la mirilla y veo UNA NIÑA PEQUEÑA RUBIA CON FLEQUILLO CON UNA MANO GIGANTESCA QUE ME TAPA LA MIRILLA....

La cabeza es terrible señores....se me fue la olla....vi a la niña de Poltergeist recién fallecida...me fui andando hacía atrás hasta el comedor , no se porque ...pero puse la tele para oir otras cosas y salió el triller de nuevo de la película como la pasada noche ....me pegué a la pared y sentía como la cabeza se me iba ...vivía en un noveno...no podía salir la puerta porque la niña seguía hablándome ....pensaba en como salir por el balcón...!!!! imaginaba que mi marido cuando volviera ...igual era aparentemente mi marido,....pensé ...pensé en coger un cuchillo ...dejé que las uñas se clavaran en mis manos....

Cuando él vino yo seguía en la misma posición, pegada a la blanca pared, clavándome las uñas, y las lágrimas cayendo por las mejillas...me pregunto...estás bien? yo no quería que se me acercara...se sentó en el sofá y me dijo ...ves al lavabo y lávate la cara .....y me cuentas que te pasa....yo dije noooooooooooo....recordaba que en el triller la niña se miraba a un espejo y se le deformaba la cara...te aseguro que no iba a ir al lavabo con su precioso espejo...

Poco a poco fui calmándome ...no les cuento más cosas que pasaron por mi cabeza en esos momentos porque pensarían que estoy loca ....fue esa vez ....miedo irracional

Les explico que a los tres días conocí a mis vecinos de arriba, tenían una pequeña niña de 5 o 6 años rubia, con flequillo, que le habían regalado una mano gigantesca que pulsando a un botón echaba agua...juguetes del verano ....y en vez de jugar en su puñetero rellano, pensó que era jugar mejor en el mío y en mi puerta que a lo mejor aun no vivía nadie...una vecinita que con el tiempo la quise mucho ...pero en aquel momento fue horrible lo que me hizo pasar...

Si, si ya se que cada uno se toma las cosas como se las toma ,fueron casualidades...juventud...tonterías...pero supe lo que es que se te vaya la olla....desde entonces a pesar de algún chillido por algún susto sorpresivo intento llevar las cosas que no entiendo a la lógica...

Por eso ya no me rio cuando me cuentan estas cosas, de sensaciones de miedo , por más tontas que puedan parecerme ...les busco una explicación y si no la tiene ...pues ...intento olvidarme...

Si ya se que hay cosas reales que dan más miedo, pero no estoy hablando de eso ....

Hoy me he acordado de esto viendo algunos videos que me han llevado al que expongo....un susto que le dieron a alguien en un programa de televisión...creo que la señora está en todo su derecho de denuciarles...el corazón se acelera....y el cerebro no entiende nada...no busca la lógica....y sinceramente creo que puedes morirte de un susto....

Pero está visto que nos gusta el morbo...he visto hoy algunos videos de sustos ....que reconozco que con algunos me he reido ...quizás porque me he visto reflejada...sustos de un segundo...pero a mi me montan algo como lo que le hacen a esta mujer y no se....

No se asusten...,piensen que es un programa de tele....

Habéis sentido alguna vez miedooooo ??
Un beso

16 comentarios:

Cantares julio 06, 2010  

Seguramente he sentido miedo alguna vez, pero de momento solo puedo recordar los màs racionales que tienen que ver con situaciones de mierd...verdaderamente terrorìficas.
De todas formas no me atraen mucho las peliculas de terror.
Que tengas un buen dìa!
Besos

Anónimo julio 06, 2010  

Si,en el pasado sobre todo en mi infancia era muy miedosa. Paso algo en mi vida que me quito el miedo, desde que vi morir a mi madre no he vuelto a tener miedo, la experiencia me hizo mas sensible, noto que no estamos solos nunca, siento presencias, olores. Se que hay otro mundo paralelo a mi alrededor, lo vivo como algo natural, por ello ya no tengo miedo.
Me es indiferente que alguien piense que estoy trastornada, no tener miedo es una liberación.

Muy interesante, tu relato.

Besos

Nerim julio 06, 2010  

Los miedos, ese hermano gemelo que nace con todos nosotros.No debemos reirnos de los miedos, ni de los propios ni de los ajenos, lo que tenemos que hacer es aprender a combatirlos hasta lograr destruirlos por completo.

Yo también escribí varias veces acerca del miedo.Y sipinchas aquípodrás leer algo de lo que publiqué acerca del miedo.

Un fuerte abrazo

Nerim julio 06, 2010  

No se que ha pasado, pero se publicó el comentario que te puse y luego desapareció sin mas. Desde luego cuanto mas leo, mas tonta me quedo.

Bueno te decía que nadie se debe de reir de los miedos, ni de los propios ni de los ajenos. El miedo es el hermano gemelo de todos que nace al mismo tiempo que nosotros y solo nos abandona cuando aprendemos a combatirlos.

Yo también he escrito acerca de los miedos, y si pinchas aquí podrás leerlo y saber cual fue mi miedo mas grande.

Un fuerte abrazo

Rita julio 06, 2010  

Pues que quieres que te diga....miedo irracional creo que no, yo soy demasiado realista y a lo único que le tengo miedo es a las cosas reales, las que veo y palpo, por ejemplo a los ladrones que pudieran entrar en mi casa, ya lo han hecho, es lo bueno que tiene no tener mucha imaginación, lo malo es que me haría falta para muchas otras cosas, por ejemplo para escribir, es por eso que todo lo que escribo está apoyado en la realidad.
Pero mira, tiene su lado bueno, vivo en una casa grande de dos plantas y nunca tengo miedo
Un besote

HUMO julio 06, 2010  

Yo suelo ser muy infantil por no decir idiota jajajaj, tengo miles de miedos irracionales, sobretodo luego de ver una película de terror,
me cuesta muchísimo dormirme :)


Mil besos!

=) HUMO

Ligia julio 06, 2010  

A mí esos sustos no me hacen ninguna gracia...
Entiendo lo que dices, porque a veces las apariencias engañan y después ni nosotros mismos entendemos cómo pudimos llegar a creernos lo que sentimos. Abrazos

Sol julio 06, 2010  

Miedo al miedo eso es lo grave...

El Drac julio 06, 2010  

Asu! se ha asustado de muerte y ¿qué tal si le da un infarto y muere? Allí sí se acaba la broma? Los bromistas van presos de por vida? o está permitido hacer bromitas y matar a la gente de puro miedo? Uhmmm Pues creo que deberían tener una sanción estos bromistas ¿tú qué opinas? Un abrazo

Paquita julio 06, 2010  

Algún momento de miedo creo que todos lo pasamos y luego cuando encuentras la lógica o lo que en verdad ha pasado te ríes ....pero se pasa fatal.

Buen post.

Besitos primita

lunallena.blogactivo.net julio 06, 2010  

Sin querer te he dejado mi comentario, como anonimo y eso que he puesto mi nombre "LUNA LLENA"
Quizas hayas adivinado que era yo.

besos

El Varón de Bairesburgh julio 07, 2010  

Muy bueno. Nos hizo asustar a todos!
Invitada a volver al blog!
Saludos

mari i jose julio 07, 2010  

Menos mal que he leido tu post por la mañana..soy algo miedosa y si lo llego a leer anoche...ME MUERO....me han dado escalofríos de pensar si alguien me gastara una broma sí...HORROR!!!....Un beso. Mari Carmen.

mariajesusparadela julio 07, 2010  

Pues no habría estado mal, después del trago, con esa gran mano, dale un azote en el culo (entonces aun no era denunciable)

Alondra julio 07, 2010  

Lo mio más que miedo creo que es fobia, a las cucarachas enormes de Caracas, que incluso entraban volando por la ventana. El primer tortazo que recuerde me lo dió mi madre porque estaba en el baño y una enormeeeeee subía por mis pies, fue tan desesperante mi chillido que la cucaracha subía más deprisa y yo era incapaz de moverme, totalmente aterrorizada... desde entonces cada cierto tiempo nos íbamos un fin de semana a la playa y venían a desinfectar la casa, es que revisaba hasta la cama y siempre pensaba que me acechaban en la oscuridad...
Un abrazo

Prometeo julio 08, 2010  

Quien diga que no ha sentido miedo en su vida miente, todos por una cosa u otra lo hemos tocado, alguna fobia esta enterrada en nuestro pecho lista para tocarnos y hundirnos...un abarzo.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP