lunes, 30 de agosto de 2010

Hola a todos







Hola a todos...empezamos la temporada...mi intención al quedarme en casa este mes de agosto era seguir haciendo post y explicando aventuras, pero no ha podido ser así, la pintura de la casa, tirar cosas, guardar cosas, y aun así como no me traen los muebles supongo que hasta finales de septiembre pues hay bolsas y cajas en cualquier sitio...

Se me murió la pequeña Pepita como sabéis, y es tan curioso el amor y las costumbres que llevo desde ese día a momentos mirando , buscando y diciéndome, le tengo que poner agua, la comida, dónde la tengo? En fin la vida pasa y acaba....si pienso aun sigo llorándola y hablo con mi pequeña Dama, dónde está la tata?
Ha sido un agosto como siempre con noticias anodinas pero también con noticias terribles, lo sucedido en Pakistán o China , los mineros de Chile que espero que cuanto antes puedan salir porque teniendo yo claustrofobia ni me imagino lo que deben sentir...

A mitad de la pasada semana ya comencé la vida, llamémosla normal, los trabajos, horarios, la casa...

Y hoy lunes, aparte de en mi casa , lo noté en mi comunidad, esta les digo que es muy silenciosa, a excepción de un piso dónde viven mis amigos chinos y no tienen muy claro que viniendo a las dos de la mañana recién cerrado el bar, en casa deben guardar un poco de silencio....como ahora están todas las ventanas abiertas se oye todo y un día después de aguantarlos hasta las cinco de la mañana, bueno las 4,45 ...y teniendo yo que madrugar porque era al siguiente día un día de pintura , escuchando películas de Walt Disney , cenas a las dos de la mañana etc les dije ....como Lola Flores, si me queréis....respetarme ...y desde entonces no se oye apenas nada, de vez en cuando un sssssssssshhhhhhhhhhh ...

Pero tengo unos vecinos sudamericanos...que por favor no soy racista, lo único que el resto de vecinos españoles llevan toda la vida viviendo allí y ya son mayores y no hacen escándalos, ya os digo que cuando llegué a la comunidad, pensé que era un bloque fantasma, había silencio total, yo entiendo que la gente pise, vea la tele, cante, hable...pero a horas normales ...que para no molestar es lo que intento yo...

Bueno eso que hoy mis vecinos sudamericanos, QUE NO HAN HECHO NADA MALO, han empezado su temporada después de verano, no los oigo durante el año, pero tienen una forma de despertar diversa....yo me despierto con el sonido del despertador con la música de la película de Love Story ..y ellos van cambiando el tono del reloj, una temporada pajaritos, otras la radio, otras....y hoy en medio de mi habitación de repente la voz de un hombre me ha despertado ...se acuerdan ustedes de Juan Luis Guerra verdad? y su canción Buscando visa para un sueño .....pues en mi habitación se oia....

Eran las cinco la mañana.....eran las cinco la mañana .....eran las cinco la mañana ...

Y abrí la luz y les juro que eran las cinco de la mañana ....jajja no se si en Sto Domingo 8 de enero , como dice la canción jajaja pero aquí empezó nuestra temporada...a las cinco de la mañana....

Este mes de agosto me he reido de cosas, les cuento...vieron a la MIss no voy a decir el pais por si me equivoco, que respondía a quien era Confucio y decía que era el señor chino, japonés ????? que había creado la confución ...que confundida estaba la chica...y la perdonaré porque presentándose a un concurso de belleza no tiene porque saber quién era este señor, aunque si yo fuera su madre me avergonzaría un poquito ...o no?

O en un concurso español una chica de Madrid le preguntan ...por quë ciudad española pasa el rio Guadalquivir y a la chica como ciudad española se le ocurre decir Rusia ...será por lo de la ensaladilla rusa que es lo más propio de nuestra tierra...por que si no lo entiendo....y la verdad me hizo avergonzarme de nuevo otro poco....quiero pensar que una hija mía no diría nada semejante...pero...quién sabe?????

También recuerdo un partido amistoso de futbol de España y no sé si México que dieron hace unas dos semanas....confírmenme ustedes que los subtítulos de la televisión española osea la 1 , los hace una máquina porque si no me cortaré las venas y me echare a llorar a pesar del panzón de reir que nos pegamos viendo el partido , una hora y media de risas sin parar....

Osea en mi tele , la cadena 1 me salen los subtítulos , todo lo que hablan sale escrito en algunos programas, no me importa, no pasa nada ....al contrario , ahora me rio mucho...les explico....

Frases escritas durante el partido que nos dejaban anodados....

_Tarjeta amarilla para Seres Fábregas er defensa del basa....(Cesc Fábregas el defensa del Barça)

_Le falta ese punto de la ciudad (velocidad) más alta..

_Cuatro minutos bañar al árbitro (Cuatro minutos va a añadir el árbitro)

_A Basave Silva (ha marcado Silva)

_Toni el Grande (Toni Hernández)

_Sirvase metido en un lío (Silva se ha metido en un lío)

_Oportunidad para Lady Silva (lo de Lady en un partido de tios pues ...jajaja)
_Entra Peugeot....(Entra Puyol)

_Y tengo un montón de frases y equivocaciones en los nombres de los jugadores ...pero una de las frases que no tengo muy claro que significa era ...

_se ha dado un golpe en la cara al velo punto....

Tengo más pero después de dos semanas ni siquiera las entiendo ...y había una que recuerda que decía algo de ...el jugo (oséa el juego) o no se que del whisqui y pensábamos en casa, si el whisqui que te estás tomando tú....

Bueno todo de verdad muy gracioso pero me avergüenza que en la era de la comunicación se dejen expuestas estas cosas en televisión o que se permitan esos sms escritos ya no por máquinas sino por personas con la excusa de acortar los mensajes tk a saver cuanto....te quiero a saber cuanto ...la b o la v da igual ya ocupan un lugar...pues escríbelo bien c.ñ......

Cuando habla de estas cosas con gente joven se rien....pues yo cuando tenía 20 años me avergonzaba jugar al Trivial (juego de cultura, preguntas y respuestas) si no sabía una respuesta lógica y que podía pensar fácil ....

Bueno eso que empezó la temporada....eran las cinco de la mañana, un seminarista, un obrero, con mil papeles de solvencia, que no le dan para ser sinceros...eran las siete de la mañana y uno por uno al matadero, pues cada cual tiene su precio...buscando visa para un sueño ....

Esta es mi visa de sueños...poder escribir todo aquello que siento...

Bueno quizás no he empezado muy bien esta temporada criticando este tipo de cosas, pero dejen que vaya abriéndome y nos encontramos como siempre en sus casas o en la mia...

Un beso para todos y de todos...mi Dama, mi Alma, mi Hugo y esta misma que les aprecia ....Azul ...

9 comentarios:

aapayés agosto 30, 2010  

Pues has empezado con el espíritu de escribir que te caracteriza, y eso, es ya un regalo para nosotros..

Que lo cuentas tan ameno que no dejo de leerte..BIENVENIDA..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Que esta semana se de las mejores... son mis mejores deseos..

RAMPY agosto 30, 2010  

HOla, yo también he estado de parada "bloglógica", y aquí estoy con nuevos bríos para ver cómo se presenta la nueva temporada.
Un beso enorme
Un placer leerte de nuevo.
ps. Palabra de control "conant" el bárbaro

Cantares agosto 30, 2010  

Que tengas un buen año. Besos

mari i jose agosto 30, 2010  

Ya echaba de menos tus historias, y es que te lo encuentras todo...y lo cuentas de manera que lo vivimos contigo. Eres genial...y especial. Besos. Mari Carmen.

Ligia agosto 30, 2010  

Buena entrada para el comienzo. Un beso para ti y unas cosquillitas para Dama. Abrazos

Chary Cirujano agosto 30, 2010  

Como te echaba de menos!!! Pero vaya paliza te has dado en vacaciones. Bienvenida mi niña :)
Un beso enorme

Rita agosto 31, 2010  

Pues haces muy bien criticando esas cosas, porque yo me he reído mucho, me río del despertador, de las cinco de la mañana y de todas esas faltas de ortografía, que ya tu sabes que los de última generación les da igual, menos mal que no todos son así.
Ah y me rió de la miss con su Confucio, es cierto, con ser guapa ya tiene bastante, en fin, que sigas así que yo me lo paso bien leyendote
un besote y bienvenida

SOYPKS agosto 31, 2010  

Sabías que un Abrazo convierte
Lo Díficil en Fácil, el Temor en
Confianza y la Soledad en Compañía.
Aquí te dejo amiga querida un Abrazo con mis mejores Deseos para este inicio de Semana.
Tu amiga…
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

Prometeo agosto 31, 2010  

Veo que has cogido ya tu marcha y eso nos encanta, a todos. Sigue asi por ti por tus recuerdos y por nosotros, lo que te seguimos.
Un fuerte abarzo.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP