jueves, 30 de septiembre de 2010

Crecer




Lourdes tiene 39 años y está acabando de recoger la cocina después de la cena...Miguel su marido ya se fue a dormir se levanta a las cinco de la mañana para coger la furgoneta y repartir ...El pequeño Isaac de 7 años se quedó dormido, los miércoles tiene entrenamiento de futbol y después de la cena y la ducha se queda en nada....y luego tiene a Isabel, su chica que el sábado cumplió 16 años y que hace un poco se fue a la habitación...

Esta tarde cuando vino de estudiar se encontraron las dos solas en el comedor mientras Lourdes terminaba una labor ...ella hacía unos días encontraba a Isabel rara...excesivamente pletórica, ella ya sospechaba que algo pasaba....

_Isa ...te voy a hacer una pregunta....que te traes con Isaac?

Isabel que andaba doblando una ropa que había dejado su madre en el sofá ...se volvió hacía su madre y una sonrisa tonta se le quedó en la cara

_Por qué me lo preguntas?

_Es que llevas un tiempo hablando de si Isaac por aquí , Isaac por allá...hay algo? estás enamorada?_ le dijo sin mirarla, para no agobiarla...

_Ay mama!!!

_Que ay mamá??? supongo que tengo derecho a preguntarte...me gustaría que igual que me comentas otras cosas de tus problemas con las amigas o incluso de los amores de ellas , me comentaras cuando sintieras algo importante....

_Ya pero eso es diferente, tú eres mi madre...

_Pues si...soy tu madre, pero un poco amiga....lo suficiente...tampoco quiero que me comentes todas tus intimidades, pero me gustaría que me contaras si eres feliz, que es lo que sientes, poder ayudarte si lo necesitas, si tienes alguna duda...también me gustaría que no te equivocaras....yo también fui una adolescente...que te piensas? que nací grande? que nací con dos hijos? yo también sentí ilusión, también soñé, también amé, también lloré, también sentí sensaciones que empezaban a ser de mujer...

Lo que ocurre es que eran otros años y por muy comunicativa que fuera mi madre en una época que empezaba a ser más liberal y abierta ...pues no todo lo que una pensaba o hacía estaba bien visto....

A mí me salió más o menos bien, quizás por educación o simplemente por suerte ...pero me gustaría que si tienes algún problema sepas que estoy aquí, si tienes alguna duda intentaré resolverla....hemos hablado muchas veces de sexo....ya sabes lo que opino, no estoy en contra de ello pero me gustaría que si alguna vez decides algo sea con la cabeza, me refiero que sepas con quien y cuando...que tomes precauciones, que la vida en un segundo porque algunos sentidos no te dejan pensar te cambia a ti y a los demás...

_Mamaaaaaaaaaa...._decía Isabel algo sonrojada, no era lo mismo hablar de sexo en general que hablarle a una misma...

_Bueno me vas a decir que pasa con Isaac?

_Vale, me gusta ...

_Solo te gusta o hay algo más?_le dijo Lourdes mirándola a los ojos

_Bueno ....no sé....creo que sí ...vale...me siento algo ...algo enamorada...

En ese momento se oyeron las llaves en la puerta era Miguel...y aquí se acabó la conversación ...no porque Miguel fuera malo, sino porque a veces ya saben ...hay conversaciones entre mujeres o entre madre e hija ...que cambian si hay otras personas...aunque luego Lourdes pudiera hablar a solas sobre el tema con Miguel...

Volvemos al momento de la noche cuando todos descansan y Lourdes empieza a preparar los bocadillos para mañana, mientras nos metemos sin hacer ruido en la habitación de Isabel...

La luz está apagada e Isabel está metida en la cama, medio tapada con esa sensación de fresco que te da el haber empezado el otoño...ando algo recogida y abrazada a su almohada, les explico que tiene dos , la de la cabeza y otra para no sentirse sola...

Y no puede dormir, se deleita recordando lo que pasó el pasado sábado, el día de su cumpleaños, fue con sus amigos a un chiringuito de la playa, en los últimos días los días ya no se hacían largos, oscurecía antes y a las 8 de la tarde se encontró en la orilla a solas riéndose con Isaac...

Y hubo un momento que entre risas y juegos adolescentes Isaac la cogió por la cintura, en un forcejeo de esos de juegos y la miró ...ella se quedó unos segundos colgada en sus labios y él la besó...

Jo....había visto tantas películas ...había hecho tantos intentos de eso , besando a veces su brazo o la almohada por que no? y ahora de repente se encontraba realizando aquel acto en el cual había soñado...

No supo hacer nada, ....extrañada encontrando una lengua que la buscaba y fue más fácil de lo que esperaba y se dejó llevar...a la vez una manos hacían que su espalda se arqueará...jugaban estas buscando unos pechos que ella tan rápido no daba....empezaba la lucha entre lo que sentía y en lo que la educaban...empezaba a ser mujer con todo lo que eso conllevaba...

Cuando él se separó le dijo que era maravillosa y ella recordó una canción que escuchaba en su casa, según su madre en algún momento su padre se la dedicó...y ella sintió que en su barriga bailaron un vals mil mariposas...

Abrir el cascarón....no sé si decir que es doloroso , entre normas y educación o es maravilloso por todo aquello que el cuerpo y la mente empieza a sentir...

Isabel se queda dormida y Lourdes como madre, quizás no sabe que empieza de otra forma a disfrutar y a sufrir...

En fin, quizás pudo ser cursi el relato....no se...pero es ley de vida no?


Ya saben si desean escuchar la canción quiten abajo la música original del blog
Un saludo

10 comentarios:

Cantares septiembre 30, 2010  

Lo leí con una sonrisa en los labios.
Es muy tierno igual que la canción.
Y es un trocito de vida precioso de esos que vos sabés retratar.
Ha sido un placer comenzar el día leyendo algo dulce y bello.
Un beso grande

Rita octubre 01, 2010  

Ay, ese vals de las mariposas......cuantos recuerdos....
Creo que ésto lo digo mucho verdad? que quieres.....es que soy un poco mayor y los recuerdos son muchos, también esa niña y esa madre me recuerdan a mis niñas y ¿como no? a mi misma, que bonita es esa edad....
genial tu relato, como siempre
besitos

Montse. octubre 01, 2010  

Cuando una se enamora las mariposas revolotean a su lado y sientes un cosquilleo especial. bonito relato, y la canción hacia años que no la sentia, gracias y besitos.

Ligia octubre 01, 2010  

Yo al principio me quedé en 33, porque como el niño también se llama Isaac... Pero luego entendí que era el primer amor de Isa...
Muy lindo. Abrazos

Thony Caro octubre 01, 2010  

MARAVILLOSA LA CANCION...MARAVILLOSO EL VIDEO...MARAVILLOSO EL RELATO...MARAVILLOSA TU...QUE CRECES DIA A DIA EN CADA UNA DE TUS ENTREGAS PARA REGOCIJAR NUESTROS CORAZONES.-
UN BESO GRANDE Y BUEN FIN DE SEMANA.-

Belkis octubre 03, 2010  

Una historia muy tierna Azul. Empezar a ser mujer, empezar a sentir como alitas de mariposa revoloteando en tu pecho, en tu barriga, es definitivamente el comienzo de algo que puede ser hermoso pero que también te puede reportar sufrimientos, pero como bien dices, hay que vivirlo.
Ya sabes que me encantan tus historias y disfruto mucho en tu espacio.
Te dejo un cariñoso saludo

Abuela Ciber octubre 04, 2010  

Te dejo deseos de una buena semana!!!

Cariños
.
.
Frase de la semana...........
"Da cariño hasta aquellos que nada esperan de ti."

mari i jose octubre 04, 2010  

Hace días que me resulta difícil entrar en tu Blog, no sé si es problema del ordenador o de Blogger. estoy intentando dejar un comentario hace rato y no me deja, sale una señal de error y no me aclaro...Si no me ves por aquí es por eso...Intentaré ver si lo soluciono....Un beso. Mari Carmen.

Prometeo octubre 05, 2010  

Secretillos de chica, como los de mi Mara, 16 años ya, mucho cuenta pero tambien mucho calla y, poco a poco, voy convirtiendome en la simple criada, no el padre que studia con ella, que aconseja, que la ayuda, no, quedo poco a poco en el proveedor de necesidades y poco mas y me duele...una delicia tu relato, como siempre. un fuerte abarzo.

Paquita octubre 06, 2010  

Que guay!!! recuerdo las conversaciones que tenía con mi madre cuando era una jovencita y ahora las tengo hace tiempo con mis hijas.

Bonito post.


Besitos primita.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP