martes, 5 de octubre de 2010

Cosas de la vida


Como alguno de ustedes sabrán este agosto pintamos parte de la casa y fuimos a comprar muebles ...así que un montón de cosas han ido en bolsas y cajas a algunas habitaciones y ahora cuando ya por fin nos dicen que vienen hay que sacarlas para poder meter los nuevos muebles, total...un asco de cosas de un lado a otro lado, algunas en el balcón rezando para que no llueva...
Hoy por fin ya han venido parte de los muebles, un armario ropero para una de las habitaciones y el comedor, dos de los módulos del comedor rotos, aleeeeee...si es que lo mío es suerte, así que en dos semanas traerán los nuevos y el sofá ...

Cuando por fin se han marchado uno se queda tonta en medio del comedor con algunas cosas viejas que se han utilizado estos días mientras venían para que la tele tuviera un lugar dónde estar...y el viejo sofá....y una no sabe por dónde empezar...hay un montón de estanterías y armarios para llenar, unos de ropa, otros de menaje, videos, libros....pero como no está todo pues uno no sabe...anda una cansada de seguir viendo las cosas por en medio....y a la vez muy contenta de empezar a ver el final...

Llevo unos días muy atareada, empecé un curso de informática y ayer fui a una reunión de padres de mi amiga Catalina, ya sabrán ustedes que es mi amiga china, ya que sus padres por problema de idioma y porque creo que tampoco les interesa demasiado pues fui yo...

La reunión fue positiva, como ha cambiado de cole, pues poco la conocen en este momento pero su tutora me dijo que todo positivo, yo ya lo sabía, por eso me esfuerzo en que siga estudiando....cuando salí del cole fui a su bar a comunicar lo que había pasado, nos sentamos en la terraza y mientras estaba explicándoselo...con el agobio de que hoy venían los de los muebles ....ocurrió esto....

Alberto tiene unos 35 años, está casado y con dos niños uno de unos 6 años y otro de dos....

Alberto iba amontonando bolsas y cajas en la portería frente a la terraza dónde estábamos mi marido y yo hablando con Cata...mientras en una mesa cercana estaba Sonia sentada ...

Sonia es la mujer de Alberto....también de unos 30 y pocos años ...

Mi marido y yo hablamos mucho de nuestras cosas y de lo que nos rodea, y siempre hablábamos de esta pareja, siempre juntos, estando por sus hijos, ella se quedó hace pocos meses en paro ...iba haciendo algún cursillo del Inem (oficina de empleo, je) hacían actividades, que si futbol, que si cosas con los amigos, no sé ....no les puedo explicar lo que ha ocurrido, porque no lo se...

El pasado julio entrando yo en mi casa los vi discutiendo de una acera a otra, nada arrabalero, no sabía si la discusión iba en broma o iba en serio...y pasó agosto y septiembre y la veía a ella sola con sus hijos ...un día una empieza a sospechar, que raro no verlo a él ...se siente una culpable porque si pregunta malo y si no pregunta también....y si le ha pasado a él algo?

En unos días mientras uno piensa en otras cosas lo ve...bueno eso está bien...no le ha pasado nada malo ...pero cuando los ves ...siempre por separado están con gente...y te sabe mal preguntar ...hasta este domingo que la oye a ella en la cola de los pollos a´last decirle a alguien...nos hemos separado y ayer lunes, justo el día después ...ves el traslado delante de tus narices de las cosas de él ...

Él entre caja y caja que va cargando en el coche, te va diciendo que se han separado, que está alucinando, que no hay vuelta a atrás, que ella se queda con la casa, que tiene que pasar una manunteción a los hijos , que él se va a casa de sus padres, que ahora verá menos a sus hijos, que hoy precisamente firman la separación, que aquel día de julio que los encontré discutiendo fue el inicio del horror ...que...que...

Y una se va a su casa y se queda mirando a su marido ...y se rie, pensando en el estúpido agobio del tema de los muebles ...a mí me vienen agobios de unas horas, de unos días y tengo un marido maravilloso, trabajador y que me quiere, y que aun pasando nuestros momentos como todos ...aquí estamos después de veintitrés años de casados...pero juntos e ilusionados por unos nuevos muebles y el futuro...

Me sabe muy mal...ver salir esas cajas y bolsas...que están llenas de ilusiones, de pasados, presentes y futuros...de fotos preciosas abrazados a sus hijos ...y unos niños con unas miradas alegres y ahora...el pequeño no...porque no se entera mucho pero el de seis años tiene una mirada triste ...cómo le explicas a un niño de seis años que lo que era normal ha dejado de existir?

Son tan buena gente que he pensado que aun hay la oportunidad de volver a empezar...no lo se...

Pero hoy después de pensar en todo ello, rodeada de mis bolsas y mis cajas, de nuestras cosas para ir colocándolas poquito a poco dentro del agobio, no tengo más remedio que sonreir ...y es que no tengo más remedio que hacerlo...

Si cada uno de nosotros fuera capaz de compararse un momento con tanta gente que en la carretera del destino ...por unos motivos u otros ...van detrás ...no nos amargaríamos tanto...y veríamos que a veces levantarnos es más fácil de lo que imaginamos...

En fin ...cosas de la vida

Un saludo

Lamento no entrar más a menudo en vuestros blogs, cuando acabe con todo lo que tengo, estaré pendiente...lo siento

10 comentarios:

Virginia Prieto octubre 05, 2010  

es así... a veces nos amargamos por tantas cosas que poco tiempo después dejan de tener la importancia que le dimos en su momento.
valorar lo que uno tiene debería ser un ejercicio cotidiano
por razones muy personales, tu post me tocó muy profundo
te agradezco por ello azul

beso

Cantares octubre 05, 2010  

A todas las personas les ocurren cosas evitables o no y no siempre nos hacen partícipes de sus intimidades.
Quizá separarse es lo mejor, quizá no, no lo sabemos.
Sí, debemos disfrutar cada momento y dar gracias por las cosas buenas que nos brinda la vida, las malas vienen solas sin llamarlas.
Cuidado con los esfuerzos, cuidate!
Besos

Rita octubre 06, 2010  

No me imagino yo en tiempos pasados separándome, hubiera sido impensable, creo que si hay amor hay que tener paciencia, que la vida no es toda de rosa y somos humanos con defectos, creo que tienes razón, debemos de comparar lo que tenemos, claro que si.
No te preocupes, termina de colocar tus cosas y cuando todo esté a tu gusto disfrutalo mucho
besitos

Trini Reina octubre 06, 2010  

A veces, hemos de ver el apuro en otros, para apreciar en lo que vale nuestra rutina, nuestra, llamemosle estabilidad.

Sé lo mal que se pasa sacando maleta sy enseres de un hogar anteriormente compartido y sé también que es infinitamente más doloroso que esperar a que la tienda de muebles se apiade de nosotros y nos sirvan los que hace meses compramos.

Besos y que lo ordenes bien.

RAMPY octubre 06, 2010  

Azul, con respecto a lo de los blogs, no te preocupes, estas cosas pasan en las mejores familias bloggeras.
Con respecto a los otros, siempre hay que ser agradecido, por eso te doy las gracias por estar ahí.
Recibe un beso enorme y feliz día.

Prometeo octubre 06, 2010  

Odio ese trabajo de cajas y ordeno y mando...en fin, animo, dejalo todo bien, como siempre...una pena lo de esa familia, son ya muchas las que se ven, lo normal casi hayq ue decir, en mi familia pues tambien hay separaciones, que se la va hacer, la vida sigue y los rumbos son distintos, pero estan los albumes de fotos con lo que fue y la mente con lo que podria ser...un abrazo

mari i jose octubre 06, 2010  

Espero que pronto tengas tu casa como "toca"...yo me cambié la cocina el verano pasado....y Dios!!!menos mal que Jose tuvo más paciencia que un santo...Al final te sentirás orgullosa de todo lo pasado....Es una lástima lo de la familia que cuentas, lo peor son siempre los niños. Ójala lo lleven de la mejor manera posible y los padres piensen en ellos..Al final son los más importantes. Un abrazo. Mari Carmen.

Alondra octubre 06, 2010  

¡Hola Azul! estarás deseando tener cada cosa en su sitio, como recordarás también estuve en obras y te comprendo, pero sabes, nosotros tendremos las cosas de siempre en un lugar más bonito y después del horroroso trabajo nos sentimos felices y orgullosos de ver que la vida sigue en compañía.
Tus vecinos por el contrario se encontraran: ella con un vacío y él como un vendedor ambulante.
Así es la vida de vez en cuando hay que mirar alrededor y dar gracias.
Besitos

Ligia octubre 06, 2010  

Es así, Azul. Yo me siento a veces egoísta pensando en mis problemas, y cuando miro alrededor, tengo que dar gracias y sonreir también. Que te sea leve. Abrazos

Paquita octubre 06, 2010  

Es una pena lo de la pareja.....pero es normal que tengas ilusión por tus muebles, por tus cosas, de esas pequeñas cosas vivimos.

Besitos primita.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP