martes, 28 de septiembre de 2010

Ser mujer







Soy el Alma de Azul sentada en un rincón del comedor...

Soy un ser etéreo y volátil, anclado en los siglos de humano en humano, con la experiencia que me dieron los años e intentando aprender un poco de tanto...

Pienso ...que nacer es un milagro....

Da igual ser hombre o mujer...es un milagro respirar por primera vez ...

Hoy hablaré del milagro que es nacer y ser mujer....

Como en todos los géneros las hay buenas y malas....pero en principio...

Ser mujer es tener en tu cuerpo la capacidad de procrear y ser madre, eso conlleva a ser tierna, dulce, a formar con tus manos un ser...

A ser presumida, cautivadora, apasionada, madre, hija, esposa, amante, trabajadora, organizada, ama de casa, sacrificada, profesional....todos los adjetivos que ustedes les quieran dar, como mujeres hablando de sí mismas y como hombres hablando de aquello que algún momento idealizan...

Pero saben? nacer también conlleva en ello la suerte de dónde naces, depende de dónde lo hagas ser mujer no es ser persona...es ser una esclava o no ser nadie...

Ayer leía que hay países en los cuales ni siquiera la leche materna le pertenece, pertenece al marido ....hay que joderse!!! perdonen la expresión pero a veces se me pegan pensamientos de Azul ...

Claro está entramos en el mundo musulmán, es difícil hablar sobre el tema desde el mundo occidental dónde desde el 1965 con Mary Quant empezaban a utilizarse las minifaldas y que la mujer ha ido a costa de revoluciones del tipo que sea cogiendo su sitio a todo lo que a ella compete....hasta ser un igual a igual ...y aun así aun quedando cosas por hacer, la mujer tiene voto e ideales propios ...

Pero ocurre que hay otros lugares en las cuales la propia mujer opina lo contrario, que siente que el hiyab (el pañuelo musulman) es un derecho propio...seguro pensamos que en principio es cuestión de educación por lo cual sin darse cuenta obligadas por una educación machista, misógina....

Si cada uno acepta lo de que cada uno, que haga lo que uno quiera, pues deberíamos respetar a estas mujeres, lo malo es cuando ves que en Occidente la mujer puede llevar falda o pantalones siendo católica, protestante, adventista o atea y en otros lados te obligan a llevar aunque sea a palos un hiyab o un burka ...

Es curioso cuando escuchas a musulmanes ,hombres claro está, decir que la mujer es una joya, que con todo eso se las protege, que con ello se las mima, que ellas hacen lo que desean y luego las ves que no pueden ir a todos los sitios si no es acompañadas, que no comen juntos, que no pueden abrir la boca, que no pueden estudiar, noticias de que rocían de acido las caras de niñas en las puertas de algunos colegios...y no solo eso....algunos de ustedes no tienen alguna vecina ...española, nacida como todos cristiana aunque luego cada uno con libertad siga la religión o no que crea que la conocía como una chica normal, con ropa normal y de repente se ha enamorado de alguien de esa religión y ....poco a poco va cambiando ...su forma de vestir, con pantalones árabes, anchos y que han dejado de enseñar los hombros, los ojos y el carácter se les ha ido palideciendo?

Pues yo tengo algún ejemplo...ellas en nombre del amor a un hombre van cediendo y ellos en nombre de su religión y su educación las van convirtiendo ...

Pero miren, cada uno que haga lo que quiera, yo puedo opinar, puedo aconsejar, pero solo será nuestra opinión ...

Lo malo es cuando la obligación y el machismo ocultado en nombre de Dios llega a salvajadas...que igual que ayer denunciaba el maltrato a los animales....hoy denuncio en igual voz alta ...salvajadas humanas ...que a los que no les gustan los animales si te oyen hablar en su defensa luego dicen a escondidas...esta es de las que protege a los bichos y le da igual los derechos humanos...y noooooo....quien defiende a los animales, defenderá a los humanos a no ser que estos le hayan hecho mucho daño y se vuelva más reservado en según que cosas....

Ayer por la noche en familia vimos el telediario, confirmaron que en Irán ya han decidido que Sakineh Mohamadi sea ahorcada , seguidamente pusieron el video de una mujer a la que habían lapidado en Pakistán....

Lapidada? La ponen bajo tierra hasta las axilas y eligen las piedras , que no sean demasiado grandes, así la tortura es más amplia no? y seres que se suponen racionales la matan...dónde anda la civilización, la cordura y sobretodo EL AMOR A DIOS?....y dijo Dios de poner la otra mejilla...y dio a la mujer como compañera del hombre y no como esclava, ni víctima....

Azul y la familia al ver el video se quedaron mal....y pensaron que quizás mientras Dios se había ido de vacaciones o se tomaba un café...porque en su nombre no podían ocurrir esas cosas ....bueno ya sabemos que si eres creyente...Dios nos dejo libres tras la expulsión del paraíso y nos abandono a nuestra suerte....parece ser que en algunos países en concreto a las mujeres....

Yo sinceramente ...da igual como occidental, como cristiana desde la niñez y siendo libre en mi forma de pensar....no puedo entender esta bestialidad....

Y dijo Jesús....quién esté libre de pecado tire la primera piedra....y hombres tapados las lanzaron a docenas para matar un alma de forma terrible, en forma de fémina, en nombre de un Dios que seguro anda llorando de tanta injusticia y de tanta pena....

Soy el Alma de Azul llorando porque a pesar de los siglos ....la guerra, el odio, el sentirse superior...sigue siendo protagonista .....que asco!!!

Un saludo

11 comentarios:

Cantares septiembre 28, 2010  

Es un horror lo que viven esas pobres mujeres.
El problema es que al haberlo encuadrado como un tema religioso no se si alguna vez tendrà una salida.

Es muy difícil ser mujer en todo el planeta.
Más o menos civilizados, las mujeres siempre somos vistas bajo otra luz.
Claro que en ciertos paises ser mujer es una condena de por vida.
No vi el video.
Besos

aapayés septiembre 28, 2010  

Que fuerte y cruel esta realidad en muchos países.. que triste me quedo pensando en este post... gracias por compartirlo y hacer con ello conciencia..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Rita septiembre 28, 2010  

Yo en éste tema me convierto en intolerante, lo soy con esos hombres que deciden "proteger" a la mujer, si, eso es lo que nos quieren hacer creer, no la protegen, la utilizan como lo harían con un animal para las tareas del campo y cuando intenta rebelarse y `pensar por si misma la lapidan, no, no es cierto que ellas estén conformes, lo que es cierto es que las dominan de tal manera que ya ni sus pensamientos son libres. Me da mucho asco.
Yo también me emocioné con el video del café Iruña, si, es precioso.
Respecto a la huelga te quería decir que si quieres tener un dato, dejando al margen el juego de los políticos, sindicatos y patronal que te leas algo de la reforma laboral, si lo deseas te la envío, yo la tengo integra y me duele mucho que mis hijos y nietos tengan peores derechos que los que tuve yo.
Mi correo está en mi perfil, no dudes en pedirmela si quieres.
un besote

Gaia septiembre 28, 2010  

Cuántas cosas horribles se hacen se han hecho y se harán en nombre de Dios! gracias Azul por traer este tema a la pantalla de nuestros ordenadores, pues es un tema que hace falta no olvidar pues es una tragedia para millones de mujeres que ven enterrados sus derechos humanos.

Un abrazo.

Rita septiembre 28, 2010  

Estoy intentando enviarte el correo pero la dirección que me das me la rechaza, hagamos una cosa, yo te doy la mía y me mandas un correo, a ver si así.......
ritamabh@gmail.com

Prometeo septiembre 28, 2010  

Tragedia y horror. Con lo facil que seria resolverlo, facil, ¿Verdad? todos iguales, todos personas.
Y cuidado con el sindrome de estocolmo, pensar que eres libre siendo esclava y presa de tu secuestrador; no hay peor esclvitud pero tambien es una forma de defenderse el cerebro y engañarno un poco, haciendo mas llevadera la situacion...y las violaciones por tactica y sistema...en fin rogemos que la mujer domine la tierra y nos deje acompañarla.
Un fuerte abarzo.

Montse. septiembre 29, 2010  

Doy gracias al cielo, por haber nacido en una tierra donde las mujeres somos personas. Pensar que hay tantas mujeres en el mundo que viven esclavas de los hombres, por creencias religisas, o por simple machismo ,es muy triste. Tambien hay hombres que para sacarse de encima a su mujer pueden decir que es adultera, y lapidarla, asi tiene a otra mas joven hasta que se aburran de ella. Se escudan en la religión, una verguenza.

Ligia septiembre 29, 2010  

Terrible. Sin comentarios. Mi alma con tu alma. Abrazos

Abuela Ciber septiembre 29, 2010  

Desde siempre, desde pocos años atras.... siempre existio la violencia de todo tipo hacia la mujer.
La diferencia es que ahora los medios son tanaclaratorios que vemos al instante cosas que sucedieron en todo el mundo.
Ya no llegan en diligencia las noticias.

Por eso es mi agradecimiento a las mujeres que desde siempre han sido luz encendida en el camino de tinieblas que hemos tenido que transitar.

Cariños

ARO septiembre 29, 2010  

Es un acto terrible. No cabe en una mente humana normal realizar tamaña agresión.

Paquita octubre 06, 2010  

Un post terrible.

Me duele ver como esas mujeres son asesinadas, porque no tiene otro nombre son asesinatos.

Y todo eso pasa por la religión, religión que como todas ellas, se vale de la ignorancia, la incultura, el miedo, para tener al pueblo en un puño, para que los mandatarios de cualquier religión sean poderosos, en todos los sentidos.

Es dificil cuando has subido en esa creencia, como lo es la mulsulmana, quieran o lo que es peor puedan romper con esas lacras.

Sigo opinando que las religiones son las culpables de muchos horrores que han pasado y pasan en el mundo.

Un besito primita

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP