lunes, 27 de septiembre de 2010

Indignación, sentido de la verguenza y sensibilidad




POLÍTICA: Dícese de la actividad humana que tiende a gobernar o a dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad...

INDIGNACIÓN

Cuando nos sentamos en una mesa con familia o amigos a hablar, lo solucionamos todo...deberíamos ser conscientes que las cosas no son tan fáciles ...pero eso es otra historia...todos pensamos como Belén Esteban , la cual no es ninguna heroína , que no debería haber paro, deberían existir ayudas, tener una buena educación, sanidad etc...etc etc...

Pero saben ....la política aparte de hacer normas se convierte en hipocresía ....aquí sálvese quien pueda....que lo que me interesa son los votos y parece que uno deja de ser humano por un banquillo y seguir estando cobrando, caiga quien caiga ....

Hace unos días ...yo que me sentía tan orgullosa de la abolición de los toros en mi amada Catalunya, pensando que además de políticos tenía humanos gobernándonos, discutiendo a diestro y siniestro con cualquiera que hablará en internet, por ejemplo , con los aficionados taurinos fueran de dónde fueran y con los anticatalanes ....y ahora resulta que me voy a tener que dar un puntito en la boca en esa defensa, que no en la defensa de los animales ....

Ahora resulta que los partidos grandes, esos que de un lado u otro votamos porque no pensamos que hay otra alternativa han decidido que las costumbres de España son malas y las de Catalunya no lo son tanto, que los aficionados taurinos no los dejen de votar en las próximas elecciones ...

Así que perdonen ustedes ....por mi parte ...UNA MIERDA PARA TODOS LOS PARTIDOS HIPOCRITAS, INTERESADOS...

Indignada, ando indignada por la hipocresía ...por la falta de humanidad....por las estrategias, por venderse a lo que sea ...por seguir estando ...caiga quien caiga...

SENTIDO DE VERGUENZA

Me avergüenza que sean los políticos catalanes en este caso, me daría igual que fueran de Huelva o Extremadura....pero en este caso al ser catalana me duele más....

Escuchar a gente que vive en mi tierra ...es que si en las fiestas me quitan los toros ...en que se quedan las fiestas? pues señora ahora en la Mercé, tenemos tantas actividades como horas tiene el día, conciertos, fiestas para niños, ginkanas, cine al aire libre, cocina, lecturas, partidas de ajedrez, acrobacias de aviones ....yo que se....y les aseguro que me siento de fiesta con cualquiera de ellas...

y es que no entiendo señora, la que lo dijo en concreto y al resto que uno pueda pasárselo bien con el dolor ajeno....no puedo....NO PUEDO ...NO PUEDOOOOOOOOO

SENSIBILIDAD

No sabía qué imagen poner en la entrada de este post....me negaba a ver videos de correbous o del toro embolao (los que si han aceptado mis políticos catalanes)o como se llamen estas actividades, al final me obligué a ver algunos videos de youtube y les puse esta....

Y si....que bien lo pase...viendo como la gente se lo pasaba bien viendo a un animal con las astas de fuego, tirándoles del rabo, mientras los humanos se escondían tras unas verjas....el toro se va quedando desconcertado y ciego ....no se...se supone que eso no es tortura...debo ser una imbécil sensible....a partir de mañana me dedicaré a cortarles el rabo a sus gatos, a atarles latas en la cola a sus perros, a quemarles las alas a las moscas y verán que bien nos lo pasamos....Y que nadie me lo prohiba...yo como ser humano tengo mis derechos ...y es que no les apena a ustedes que me ven que no pueda hacer para pasarlo bien....lo que me de la gana...

Claro no hablo de matanzas de focas, ni de cortarle las manos a los gorilas, ni de esas cosas que uno piensa que son ya cosas gordas...hablo de cosas chiquitas...o de animales que se suponen que nacieron para eso ...para morir ...el toro señores nació para eso....para morir en la plaza o en una calle haciendo una fiesta ..así que muera como muera ...ese es su destino...no le llamemos tortura...es su destino.....(espero que vean la ironía en mis comentarios)

Y siguiendo con la ironía ...

Me siento muy feliz cuando ayer un torero creo que se llama MOrantes ..toreó con todo su arte en Barcelona y luego por mis calles lo llevaron a hombros durante una hora hasta su hotel llamándole maestro torero ...y gritando mientras libertad ...libertad.....porque se van a sancionar las corridas en Catalunya ...llámenme cuando los toros salgan en libertad pidiendo VIDA que yo me ire a la Gran Vía a apoyarlos ....cualquier manifestación apoyando cualquier tipo de muerte por mucho que la llamen "arte" me hará sentir mal , me averguenza....la población romana hace unos siglos también querían fiesta....y el Coliseo también estaba llena de ella ....llámense judíos, esclavos, gladiadores, tigres, osos o lo que ustedes quieran ...uy ...uy que barbaridad.....no es lo mismo hablar de toros...claro ...(sigo con la ironía)

Hoy me ha gustado mucho ver como Jesulin de Ubrique , ese matador tan conocido y respetado....que tiene cajones llenos de bragas de admiradoras ...uy perdón ...quizás pueda parecer obscena la palabra braga ....no así la tortura para algunos......toreó ayer con su hermano y ....y llevó a su hijo ...no se ...quizás tiene unos 3 años a ver la primera matanza de toros...uy perdón ...la primera corrida de toros ....que bonito....

Es que no entiendo cómo puedo dejar de admirar eso...un niño de tres años es el mejor lugar dónde pueda estar....para que va a ver películas de Walt Disney? ....o quizás el niño entienda que unos cazadores mataron a la madre de Bamby .....que yo llorará que más da....el niño debe hacerse hombre y ver como hay un animal en arena ensangrentado ...pero lo más importante es que debe entender que es normal....sangre....muerte en la arena...

Así que entre los políticos con sus intereses y los profesionales y aficionados a la "suerte" del toro ....pues nada .....que es todo muy bonito...

Bueno señores...que me da igual si los que abolen las torturas o no, son catalanes o del Canadá, que me asquea que se juegue en nombre de la política con la vida de nadie y que eso me hace cambiar mis posturas precisamente políticas cuando se trata de intereses y se hace de forma hipócrita llámese el partido como se llame y que soy minoría, señores también me da igual ....mis conceptos e ideas son míos....Y NO ME DA LA GANA DE TORTURA A UN ANIMAL ...NO ME DA LA GANA....lo entendieron ? pues ganaron el voto de los aficionados taurinos ...pero perdieron el mío, el de mi marido, el de mis amigos, el de muchos conocidos....

Este blog es amigo de muchos otros....es abierto y nunca he borrado ningún comentario viniera de dónde viniera, por lo mismo digo lo que siento....

Me siento orgullosa de ser española y catalana.....pero ante todo de intentar día a día ser persona......PIDO DERECHO A LA LIBERTAD DE SER UN SER HUMANO,que no hacer lo que nos de la gana Y NO A LAS TORTURAS DE LOS ANIMALES

Un saludo

Rita es la indignación y vergüenza que en el pasado post comuniqué ....un beso

14 comentarios:

Trini Reina septiembre 27, 2010  

Si los politicos hacen algo, no te quepa duda que en lo primero que piensan ees en su bien propio y luego en lo que venga detrás. Lo que vale para los politicos de un parito en una comunidad, deja de valer en la otra, porque la gente opina lo contrario a aquella...

En fin, que esta gente siempre será igual y que yo no me creo ni media de lo que pregonan.

En cuánto a la Belen, a mi sí me dio verguenza de que los ciudadanos de este paós dijeran que la votarían. Eso ya es para ponerse a llorar.
Un abrazo

Anónimo septiembre 27, 2010  

Lo dije en el comentario que hice sobre la dignidad de los toros, ES TODO POLÍTICA, no les importa el sufrimiento de los toros, solo los votos. Como bien dices,¿ Es que estos pobres toros quemados y ciegos, no subren ? Que panda de hipocritas,lo peor es que nos manipulan con cuatro mítines, deben pensar:que ganao mas idiota.
Lo de votar a la Belen, tiene cierto sentido, si pensamos que los ciudadanos creen que es mejor que algún ministro o alguna portavoz.

Besitos, Azul.

Ligia septiembre 27, 2010  

Yo tampoco creo a ningún político, así que para no indignarme por lo que dicen, prefiero no saberlo. Belén es la primera que dice que todo es un invento y que ella es una chica normal que no se va a presentar a nada, lo que pasa que a los periodistas también les gusta decir mentiras como a los políticos. Abrazos

luna llena septiembre 27, 2010  

Cieloazul, soy tu hermana Lunallena, no se que pasa pero ultimamente , siempre salgo como anonimo, lo siento.

aapayés septiembre 27, 2010  

Los políticos dentro de esa politiquería barata como suelo decir.. son es.. Nada..

Interesante articulo.

Un Abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..

Chary Cirujano septiembre 27, 2010  

Muy bueno mi niña!!! Cargado de razón. Yo tampoco me creo nada de ninguno.
Un beso enorme

Alijodos septiembre 27, 2010  

asi se habla coño...perdon...un beso azul

Cantares septiembre 28, 2010  

Amiga, un abrazo enorme.besos

Thony Caro septiembre 28, 2010  

HOLA AZUL:LAS COSTUMBRES DE CADA PAIS, PROVIENEN DE TIEMPOS DE BARBARIE, SE FUERON QUEDANDO, BESTIAS CONTRA HUMANOS, BESTIAS CONTRA BESTIAS, HUMANOS CONTRA HUMANOS...ES MUY DIFICIL Y SI A ESO LE AGREGAMOS LA HIPOCRESIA...PUES CARTON LLENO.-
UN GRAN ABRAZO.-

Rita septiembre 28, 2010  

Tienes toda la razón, yo lo suscribo punto por punto, es una verguenza, lo cierto es que entre éstas cosas y las otras creo que voy a tener un serio problema para votar, que asco de políticos y que asco de humanos que no lo son, es lo que hay amiguita
besitos

SOYPKS septiembre 28, 2010  

Hola mi Amig@ pasaba a desearte un excelente inicio de semana, gracias por acompañar siempre mi blogg.

Besos…..
¡|i¹i|¡,       ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡, 
¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹  
   ,¡|i¹i|¡,         .,¡|i¹i|¡, 
   ¹i|¡,¡|i¹        ¹i|¡,¡|i¹ 
De Tu amiga
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

Montse. septiembre 28, 2010  

Todos los politicos cuando llegan al poder, tienen muy buenas intenciones, pero despues no las cumplen, miran mas sus intereses y su bolsillo, despues les queda una paga de por vida y que les quiten lo bailao,. Una gram mierda la politica, aun no ha nacido el politico correcto.Me indigna que aun se permitan estos festejos , si se merece llamar asi a eso, mas bien salvajadas. besitos.

Prometeo septiembre 28, 2010  

Me medi mucho cuando la prohibicion de las corridas de toros porque soy de aquello de prohibido prohibir e, incluso, creo que ese parlamento catalan no tiene capacidad para eso pero...ahi esta. ¿Porque no creo en esa prohibicion d ela corridas? muy facil porque como ley no puede ser particular, de un hecho minoritario. La ley como tal debiera ser PROHIBIR TODO MALTRATO ANIMAL Y LOS SACRIFICIOS Y MATANZAS CRUENTAS Y DOLOROSAS.
Eso no gusta claro hay mucho interese contrapuestos y eliminaria muchas cosas. Esa ley yo la aplaudiria pues en ella estaria esos toros embolados, esas persecuciones matando bichos, la caza con perros de presa, el sacrificio de los para los judios y musulmanes que dejan desangrar al cordero, por ejemplo, aun vivo con la garganta cortada durante mucho tiempo e incluos, lo he visto delante de mis ojos, son despellejados sin morir del todo, etc... etc... etc...un fuerte abrazo.

Paquita octubre 06, 2010  

Hipocresia es, que se prohiban las corridas de toros y se protejan los corre bous.

No al maltrato de los animales.

Besitos primita.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP