jueves, 28 de octubre de 2010

Adormece el otoño


Adormece el otoño, amarillo y lánguido las sensaciones...

Ese olor a castañas y a boniatos que ya empieza a sentirse...preguntando en esta Barcelona los precios de un lado a otro de los panellets...y no por eso que llaman algunos para sentirse bien ,tacañería catalana, que no es cierta, habría que hablar de ahorro que no es lo mismo, pero esa como algunas veces es otra historia, en esta ocasión de abochornarnos ....quien no pregunta en cualquier sitio fuera de estas tierras a que precio está lo que sea...,más que nada por economía casera...

Si yo les contará la ruindad de algunas personas que no son o no son de esta tierra y que prefieren gastarse sus monedas en una máquina tragaperras, en vez de hacerlo para una ropa para sus hijos, o cosas que creemos cotidianas como el comer...pero si, si que comen, cada día por decir algo solo arroz y sus hijos no saben lo que es llevarse a la boca un bistec....

Me fuí de tema....pero aun así es cierto, los arquetipos nos los creemos...y no se trata de provincias o países si no de personas ...de saber que es lo que nos importa...

En fin...

Adormece el otoño, amarillo y lánguido las sensaciones...

El paseo del barrio ha cambiado su paisaje, los bancos están amodorrados entre alguna hoja amarilla que se ha caído en su regazo...hay una cierta hora que las familias se recogieron, ahora ya no apetece estar en la calle, la oscuridad y el viento se hacen protagonistas, por lo cual censores del intento...y solo los amos con sus perros surgen para dar un paseo...

Mientras en algunos lugares de este planeta llamado Tierra empiezan a cerrar los ojos, alumbrados por el sol y su calor, aquí en este lado nos empezamos a sentir acurrucados por no sentir esa sensación...que gusto da el edredón....el querer cama y proteccion...

Pones las noticias en una punta del mundo huracanes, terremotos, inundaciones y tú que te pasas la vida quejándote, aun sin creer le das gracias a Dios....por vivir en un trocito de tierra que no de tanto miedo....de momento....hasta que el cambio climático ...haga que los iceberg hagan que suba el nivel tanto que afecte a tu ciudad...pero claro hasta ahora no importa tanto y es que necesitamos que nos duela mucho para darnos cuenta de la realidad...

Algunos nos sabe mal las cosas que vemos, mientras abrimos el grifo y vamos llenando la olla de agua para hacer el cocido nos vamos lamentando, la lavadora está funcionando, la nevera refresca y guardamos todo lo planchado...no hay que pasarlo mal para ser conscientes, pero para muchos es cómodo o simplemente un acto de sentirnos mejor...y no dudo de la buena intención de muchos...

Adormece el otoño, amarillo y lánguido las sensaciones...

Después del resol de la arena y el azul intenso del agua ....de las vacaciones, empieza el trabajo y las ocupaciones y eres consciente que tu vida no se hizo sólo para ser feliz , la hipoteca presiona, el balance económico que descansa en el debe...y después de ver la tele y echarse a dormir ....te envuelven los miedos, y aun tiene que venir la costa de enero, y los reyes de Oriente no existen ...solo en los sueños como en las historias de SISSI....

Y aun así...ves a tu pequeño vivir con toda su inocencia...y el amigo te cuenta un chiste, el marido o la mujer te abraza y si eres positivo hay un montón de cosas que te hacen sonreir ...

Que le vas a hacer?? Pegarte de ostias con la vida....?

Mientras el gobierno y la oposición se va dando guantazos demostrándonos que les importamos un pimiento a ambos, pues uno va caminando ...que vergüenza que algunos sean nuestra representación....

Mientras uno va subiendo la escalera con las bolsas del DIA y aprende a conformarse con lo que lleva, con lo que come, con lo que no tiene aunque desea...como hace mil años hacían nuestros padres....después de tanta guerra, manifestación y esfuerzo ...que penaaaa

Adormece el otoño, amarillo y lánguido las sensaciones....para seguir sobreviviendo ...

Un beso

10 comentarios:

Cantares octubre 28, 2010  

Ay1 Azul, en todas partes se están complicando mucho las cosas.
No se trata de ser tacaño, yo iba de compras prestando poca atención a los precios y hoy debo mirar bien y buscar donde me ofrezcan las ofertas porque todo suma.
A mi me preocupan las familias con pequeños,los grandes de alguna forma nos arreglamos, pero los chiquitos deben recibir nutrientes para crecer sanos.
Hoy te salieron las emociones a borbotones, son varios temas, hay padres que son una basura, jugadores, bebedores, viciosos que prefieren gastar en cosas superfluas pero, es el ser humano, hay buenas gentes también, desde el comienzo de la humanidad, hay de todo.
Besos

Flor octubre 28, 2010  

Todo esta muy complicado.
El otoño nos va a traer la tranquilidad que necesitamos.

Un beso
Flor

El Drac octubre 28, 2010  

Este es el palneta en donde vivimos lamentablemente las regas ya están dadas y cada uno es más capaz de acuerdo al dinero que tenga; sólo nos resta vivir, vivir y vivir lo más que se pueda!! Un abrazo

mari i jose octubre 29, 2010  

Me quedo con tu frase: Adormece el otoño, amarillo y lánguido las sensaciones....Dices tanto en este post...que me dejaste sin palabras, son demasiados sentimientos los que se me escapan...UN BESO. Mari carmen.

Alondra octubre 29, 2010  

¡Hola! te leo y pienso... yo también pregunto los precios, y miro las ofertas del super, soy de las que pienso que mejor en comida que en medicinas, y doy gracias porque viendo como están las cosas todavía entra un sueldo a fin de mes y no estiró el pié más que la manta.
Un beso

Alalba octubre 29, 2010  

La verdad que nos toca eso sobrevivir, ver el otoño pasar y esperar a la primavera... quiero volver a ver florecer las rosas.

Muaks.

Thony Caro octubre 29, 2010  

HOLA AZUL: ESTAMOS VIVIENDO UN TIEMPO DE INCERTIDUMBRE, NO SOLO POR EL OTOÑO O EL INVIERNO QUE SE AVECINA, SINO, TAMBIEN POR ESTE LADO DEL ATLANTICO, DONDE COMIENZA LA PRIMAVERA Y SE VIENE EL VERANO, ES TODO UNA BOMBA DE TIEMPO Y ...BUENO...HAY QUE LLEVARLO DE LA MEJOR FORMA.-
UN BESO GRANDE.-

ARO octubre 29, 2010  

Corren malos tiempos para la lírica. Todo es complicado, pero tengamos la esperanza de que lleguen tiempos nuevos y mejores. Un saludo.

Prometeo octubre 30, 2010  

Pues lo mismo que para todos, gallegos incluidos:
Era un gallego (Yo) que para volver a su tierra desde Argentina y ante los precios de aviones y barcos alquilo un traje de buzo y se vino andando.
Era un Gallego que decicio volver nadando y al atraversar el Atlantico, el primero¡¡¡!!! fue recibdo por miles de personas con baderitas y musica y de todo. El gallego (Yo) al ver todo aquello pue se dijo: Yo a la banderita ni un euro, me vuelvo nadando"
Por todos lados cuecen habas.
Yo me voy yendo a las marcas blandas, eligiendo eso si, el dia no esta para bollos y no sabemos que nos puede deparar el futuro. Yo ya tengo un parado a mi cargo y no sabemos que mas.
Politicos, como tu bien dices, pero un gobierno como el que tenemos creadores de parados, congeldores de pensiones a nuestros mayores, recortadores de salarios a los funcionarios y que regale un millon de euros todos los meses a Marruecos para que el rey de alli mande dineros despues para construir mezquitas aqui pues mas bien no.
En fin, un fuerte abrazo.

Sandra Gutiérrez Alvez noviembre 01, 2010  

Y acá, nos llenamos de verdes los jardines...
un placer volver a leerte, Azul,me paso por tu rincón de sensaciones y siempre me voy enriquecida...

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP