martes, 2 de noviembre de 2010

La verdad de SOraya M





Ayer fue el día de TODOS LOS SANTOS y hoy 2 de noviembre es el DIA DE LOS DIFUNTOS...

En estos días vi la película Long River, la historia de una madre inglesa que busca a su hija, después de los atentados del metro en Londres, en el 2005...buscándola se da cuenta de lo poco que conocía a su hija que vivía de forma independiente y desconocía que vivía con un chico musulmán...no les cuento el final...es una película de esas que no suelo aconsejar aunque me encante...lo lamento ...llegó hace tiempo el día que sé que a la mayoría les gustan películas de acción o solo para pasar el tiempo...

Eso ni es bueno, ni malo, el cine está hecho para todos los públicos ...hay gente que sabe hacer logaritmos, filosofar, que tiene una vida más rica que la mía etc...etc...etc... pero a nivel de cine pues prefieren pasar un rato entretenido y no comerse el coco....

A mí me gusta comerme el coco....así que algunos de mis amigos les recomiendo este tipo de pelis y a otros les recomiendo ver a Julia Roberts o a Stallone ....que a mi depende el momento también me gustan, no son ni mejor, ni peor ...con cada uno de ellos me puedo llevar bien por diferentes motivos...

Pero ayer ...ayer vi una película que me llegó al alma...mi marido dice que tengo mucho ojo con las pelis antes de verlas, que sé cuáles son buenas...osea que sé cuales son las que nos van a impactar y a gustar con un tema interesante...que diga cosas, que te haga pensar....

Ayer vimos la película La verdad de Soraya M...

No les conozco tanto para opinar si deben verla o no verla ...pero me da igual ...la aconsejo porque me da la gana, leí las criticas....y alguna de ellas me avergüenza, porque la tildan de sensacionalista....mire señores...puede ser lo que sea pero no hay que negar que es una realidad...

Lo vemos en las noticias y en internet cuando piden firmas para evitar que se haga....entonces de que mierda me hablan de sensacionalismo???

Creo que es una película que deberían ver todos....y luego hablan de que es un film para enemistarse con los musulmanes.....miren señores después de verla yo no me voy a enemistar con ningún musulmán....lo voy a hacer con la mala gente....

La película trata de una mujer joven casada con un iraní, con cuatro hijos...que el marido quiere divorciarse de ella para casarse con una niña de 14 años y ella a eso no se niega, pero pide sus derechos, al menos que sus hijos no se mueran de hambre...

El marido hace una trama para que ella parezca que le ha sido infiel y sacársela de encima haciendo parecer que lo ha sido...( esta basada en un hecho real)

EL final es un juicio de hombres....en la época del inicio del Ayatolá JOmeini ...dónde la juzgan en nada para lapidarla....y la lapidan....y se ve todo....una escena impresionante...que aunque duela debes de verla....porque es horrible , pero también hermosa....dónde te replanteas cosas...y ves volar palomas....(se lo que digo), si se preguntan que puedo ver de hermoso...más que nada es la fotografía...y el simbolismo por ejemplo de las palomas....

Hay que verla, para concienciarse...para todas las próximas Sorayas ....y lo digo hoy en el día de los difuntos...para que las tripas te duelan, para que llores, para pensar que puede ser un familiar...para diferenciar en lo que es religión ...la que sea que puede ser buena y la que es ser mala gente y no tener conciencia y que no te duela el matar a nadie...a nadie pero más de semejante manera y encima celebrándolo EN NOMBRE DE DIOS...ALABADO SEA DIOS...!!!!Si, alabado porque es un Dios de AMOR....al menos lo que a mí me enseñaron...

Y yo no voy a criticar a nadie...me bautizaron en una religión que torturó en la Santa Inquisición....en todos los países que en nombre de quien o lo que sea se han creído con el derecho de torturar y asesinar...

Pero parece mentira que en el siglo en el que estamos sigan habiendo lugares dónde la mujer es menos ...iba a decir que un animal...pero es menos que nada....precisamente la que te da los hijos , en concreto varones...para según quien más felicidad...y voy a decir que gracias a Dios que les den todos varones para evitar que las niñas sean futuras desgraciadas mujeres...

No se corten, vean la película...les permitirá un cineforum con su familia estupendo eso si , después de sentirse fatal...pero para valorar las cosas buenas de la vida, también hay que ver lo que no funciona...lo malo por mucho que duela...que nos estamos acostumbrando a no sufrir y a hinchar a nuestros hijos de buen rollo ....pero a según que edades hay que enseñarles la suerte que tienen de haber nacido aquí....en este momento y más si son hijas...en el siglo XXI...
De vez en cuando hay que sentir la vida y la muerte cogiéndola con las manos ....aunque duela...

Aparte de todo esto...se que estos días el que más y el que menos ha ido a poner flores a sus seres queridos....gente que siempre está en nuestro pensamiento y en estos días vamos como para estar un poco más cerca....yo creo que allí ya no hay nada....los seres están en nuestro pensamiento y de esta manera pueden estar en cualquier lugar de la casa no como presencia sino como recuerdo eterno....pero es un costumbrismo que está bien...

Un beso a todos los que se nos fueron....un beso a todos los que se fueron y fueron buenos...un beso a todos los que se marcharon de forma inhóspita y cruel.....un beso a todas las Sorayas que se marcharon....y estoy segura tristemente que se marcharan...

Si pueden vean la película ...si son capaces de ver películas de acción , de guerra, de violencia ficticia....deben saber enfrentarse a la realidad y después será más fácil concienciarse de la realidad.....

La religión no es mala.....malos son los hombres (mujeres y hombres) que no tienen conciencia, ni se apiadan....sobre todo en nombre de Dios.....se llame la religión o los ideales como se llame....y si somos sinceros se llama intereses y dinero

UN BESO

8 comentarios:

Ligia noviembre 02, 2010  

Es un tema muy fuerte, Azul. No he visto la película e intentaré hacerlo, aunque hay cosas que no sé si las podré soportar. Abrazos

Cantares noviembre 02, 2010  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chary Cirujano noviembre 02, 2010  

¡Uf! mi niña, hay cosas que no soy capaz de ver por que me duele el alma. No es cerrar los ojos, es que se que son o han sido realidad y logran que me retuerza de indignación y vergüenza.
Un beso enorme

Rita noviembre 02, 2010  

Buenisimo tu post, sobretodo que sale del alma todo lo que dices, y cuanta razón tienes,si, yo cuando compruebo cuanto salvajismo hay en esos países me considero muy pero que muy afortunada habiendo nacido aquí, ellas no han tenido esa suerte, me pregunto si el resto de los países no deberían de implicarse más en ésto, no tendríamos que ser meros espectadores.....
Puede que vaya a verla aunque no sé si podré soportarlo.
Me uno a tus besos a los difuntos y a todas esas sufridas mujeres
un abrazo

Prometeo noviembre 02, 2010  

¡Que bien te ha quedado!
El tema es muy duro y dificil y duele sobre todo que pase en esta epoca, la nuestra, la actual....me encanta el cine sobre todo el cine que diga algo, al clasico, el de terror y el de aventuras sin fin. La vere en el video club como las que estoy viendo ultimamente, ya reposadas y no tan calentitas...un fuerte abrazo.

Javier. M. V. noviembre 03, 2010  

Habrá que prestar atención a tu sugerencia y buscar la película, ya que es un tema de actualidad en el mundo musulman.

Un gran abrazo.

PD: Te dejo la dirección de mi nuevo blog:
http://malecongrau.blogspot.com

Montse. noviembre 03, 2010  

No he visto la pelicula, pero tu comentario me la ha dejado en mi cabeza, y veo las imagenes y duelen. Por desgracia este hecho sigue vigente y es la escusa de muchos hombres arabes para quitarse a sus esposas de enmedio.En nombre de las religiones se cometen muchas injusticias. Supongo que la vere, aunque se que me cabreare mucho, como lo estoy ahora. Besitos.

Cantares noviembre 03, 2010  

Azul, borré mi comentario anterior.
Me parece mejor reiterarte que siempre me gustan tus post escritos desde tu tierno corazón
Besos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP