martes, 26 de octubre de 2010

Sonidos del corazón




David la conoció en una de las excursiones que hizo con la asociación de la cual hacía tiempo participaba, a Alba...

Ese día era verano y fueron a Vilanova i la Geltrú, le tocó en el autocar en el asiento al lado del pasillo y ella estaba en el otro lado, ambos casi al final del autocar...

El conductor tenía la música alta y todos daban palmas ...en los altavoces se oía aquello típico de ...para ser conductor de primera ...acelera...acelera...para ser conductor de primera acelera señor conductor....y todos reían....y se entendían...

Bajaron del autocar con las mochilas, la mayoría tenían unos veinte años, a excepción de algún matrimonio algo más mayor ...

Llegaron a la orilla de la playa y depositaron las toallas, el sol iluminaba un Mediterráneo inmenso y azul ...todos se tiraron al agua, jugaban, gritaban, se miraban como cualquier persona que andaba por allá...

Enseguida se atrajeron , compartieron el bocata de tortilla de patatas, la ensalada, el lomo rebozado, la fruta...después a la vuelta hablaron en el autocar...y quedaron para el próximo fin de semana...

Poco a poco se fueron gustando, hablaban de todo, de cine, de deporte, de política, de sociedad...

Un sábado David en una terraza de la ciudad cuando casi se levantaban del asiento, la besó con toda su alma y Alba se dejo llevar...ahí empezaron lo que todos, la ilusión de un futuro, que dos convirtieron en uno...

Alba entró en la iglesia vestida de blanco, con esa música con la cuales han entrado unos cuantos, pasito a paso...y su fiesta fue como la de todos ...o que esperaban..? ah!! claro es que no se lo he contado....

Al cabo de siete meses Alba se quedó embarazada, con la noticia fueron ellos muy felices, aunque algunos de su familia se mezclaban entre la alegría y la preocupación...pero ellos no...

Simplemente empezaron a prepararse para el momento...como toda la vida habían hecho...

Llenaron la casa de aparatos de luces ....e igualmente a luz dió...

Jhonatan lloraba...los pulmones le reventaban....gemía, chillaba, murmuraba...y a cada necesidad una luz iluminaba la estancia dónde Alba o David estaban...y es que ambos eran sordomudos y toda la vida hablaban con gestos y su hijo hablaba poco a poco sin parar ...

No necesitaron a nadie, quizás más pendientes que otros padres, pero supieron estar...

Los conozco desde hace años ...siempre he tenido facilidad para dialogar con ellos...sé que ponerme frente a ellos y me pueden leer los labios, haciéndolo sin prisa y ellos ponen todo de su parte para que yo los entienda..a veces los que nos rodean alucinan y me preguntan...pero como puedes entenderte? y yo simplemente les digo ...son ganas de estar, de compartir y de hablar....

A veces nos reíamos porque vivíamos en el mismo edificio ...ellos en un primero y yo en el noveno, y cuando venían las fiestas del barrio y venían los conciertos con un volumen insoportable , yo les decía que horror anoche, no se podía dormir y ellos me decían...siiiiiiiiiiii claro la gente no entendía....y ellos me decían que las vibraciones de la música la sentían en el colchón ...pues siiiiiiiiiii desde el primero que horror!!!!

Ahora después de cambiarme de barrio hemos vuelto a coincidir...los fines de semana vienen aquí...y se juntan varios amigos a jugar a la petanca...y después se vienen a tomar el aperitivo ...el dueño del bar a veces se vuelve loco....pero para mi es una gozada, ver a quince o veinte personas hablando con gestos...

David y Alba ya tienen dos nietos...y es muy bello ver a los hijos, las nueras, los nietos en una mesa sentados ...unos hablando, otros medio hablando, todos gesticulando....

El sonido del buen entendedor y del amor...hay quien tiene oídos y no entiende nada....el corazón aun teniendo oídos es el que mejor habla....

Veo mientras paseo a mi Dama a David hablando con las manos a su nieto...su nieto tiene cinco años y quiere un helado...tiene dos idiomas para dirigirse a su abuelo ...el de la boca y el de las manos...su abuelo que es sordo pero no tonto le dice ...anda pequeño que hace frio para casa...y nos comemos unas castañas asadas....o ese bizcocho que hizo tu abuela y que seguro sabrá muy bien....

David me guiña un ojo y yo a lo lejos le subo el pulgar para decirle que ha hecho muy bien...

Un beso

5 comentarios:

Mariana octubre 26, 2010  

¡ Qué linda historia...me has emocionado !
Siempre tus cuentos llegan al alma.
Cariños de Mariana.

Cantares octubre 26, 2010  

Tuve relación con una gente maravillosa que ahora se mudaron lejos, me fascinaba la relación de la pareja con los hijos.
Me enriqueció muchísimo comunicarme con pocas palabras y muchas sensaciones en el alma.
Besos

Alondra octubre 26, 2010  

¡Hola Azul! siempre tocando las fibras más sensibles del alma.¡precioso!
Un abrazo

mari i jose octubre 27, 2010  

Experiencia fabulosa, y es que cuando se quiere...se entiende. Las mejores palabras siempre salen del corazón, y esas las entendemos todos. Lo demás, con un poco de esfuerzo se "supera" si hay cariño de por medio...MARAVILLOSO!!! Un besazo. Mari Carmen.

Prometeo octubre 28, 2010  

Deliciosa historias de unas deliciosas personas, commovedora, me has commovido una vez mas...un fuerte abarzo.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP