jueves, 7 de octubre de 2010

Cumple guaus!!


Hola ....hoy es mi cumple guaus!! Si, soy Dama ...

Me di cuenta esta mañana...

Mi mama Azul lleva unos días de aquí para allá, metiéndose en una habitación con bolsas, saliendo con otras, el comedor parece que ya lo deja en paz, con una nueva decoración...yo me agobio...ayer decía mami Azul que yo tenía lágrimas en los ojos sequitas y es que me siento mal porque no hay normalidad...y es que después de este verano de pintura y de movimientos de muebles ya pensaba que ya todo estaba...pero no...ahora de nuevo movimiento de acá para allá....

Esta mañana andaba yo dormida, bueno dijo la mami que más que dormida andaba sobada, con la cara arrugada y es que eran las siete de la mañana ...mami se vistió y nos fuimos con papi paseando a acompañarlo al metro...era estupendo...porque hacía airecito, no se imaginan ustedes a esas horas la de olores y con aire que siento ....

Después de decirle adiós a mi papi humano seguimos paseando aproximadamente una hora hasta llegar a casa y entonces mami y yo nos tomamos el desayuno, ella su vaso de leche y me dio una galleta mojada en la leche uuuuuuuuuuum

Después de hacer la cama y recoger las cosas, mami se marchó a comprar, al volver, la bolsa que traía olía....oh como olía...llevaba unos frankfurts gordos y una cosa que solo como una vez al año ....el día de mi cumpleaños ...una tartita de queso ...me gusta tantooooooooo!!!

Y aunque ella ha querido esconderlo en ese armario que ella llama nevera y que me encanta porque cada vez que lo abre, huele a jamón en dulce , a queso, a carne....hoy olía a algo extraordinario a mi tartita de queso ....porque les repito que entonces supe que era mi cumpleaños....

Hay humanos que no tienen perros, que opinan que esto que estoy diciendo es una estupidez....no sé, si ellos celebran los suyos, no se porque nosotros no lo tenemos que hacer...

Les cuento....

Hoy hace quince años que nací en Hospitalet, una ciudad pegadita a Barcelona, éramos varios hermanitos, que se fueron yendo a otras cosas...quedamos finalmente mi hermano y yo y una tarde al poquito de nacer , la mama grande y Azul vinieron a vernos...la mama grande había tenido un perro ...que era muy bueno, pero muy independiente y la mama grande siempre decía que era un vagabundo ...así que cuando murió quiso tener a su dama, como si fuera Walt Disney ....

Asi que Azul nos cogió en las manos a mi hermano y a mí y le dijo a mama grande...a quien quieres de los dos? Y me eligió a mi...porque ....porque yo era su Dama....

Cogimos el metro y después el tren hasta llegar a mi nueva casa, la casa de mama grande, aunque fui en las manos de Azul....y el olor de sus manos fue un recuerdo hermoso ..porque aunque fuera a vivir con mama grande ....Azul fue siempre aquellas primeras manos de la familia , que en el futuro sería mi mami pequeña...

La vida con mama grande fue linda, me dejaba hacer lo que yo quería, me hacía comida especial para mí, decidí que entendiera que el pienso perruno era un asco, así que me hacía pollo, arroz, sopitas, patitas de pollo cocida....y mami grande me quería un montón ...me llevaba a una montaña cercana a casa y paseábamos y aunque yo de tamaño era pequeña era la mami de otros guaguas que llegaron a casa de otra de sus hijas ...

Tuve hijitos, no dejaba que nadie se acercara...y cuando Azul y su marido, osea mi papa vinieron a verlos ...yo corría de la puerta de la casa a mi cesta para que pudieran verlos...en ellos tenía confianza....

Cuando estaba a punto de cumplir los nueve años, estando de vacaciones, en la casa de verano de mi hermana humana M. Carmen, la hija mayor de mi mama grande, esta, mi mama se marchó....se le inundó de estrellas el corazón y voló hasta el cielo sin decirme adios...

No entendí nada ...en aquella casa de verano ....aunque hubiera familia cercana, pero mi mama grande no estaba...

Al cabo de poco tiempo, humanamente uno o dos meses, me volvieron a llevar al barrio dónde estaba mi antigua casa, me sacaron del coche y en el paseo de la estación alguien me gritó Damaaaaaaaaaaaaaa y a lo lejos estaba Azul y corrí...corrí en brazos de ella....y nos fundimos en un abrazo y desde entonces se convirtió en mi mama pequeña....

Me pase unos días durmiendo con los ojos abiertos, oigo a mi mami que era muy triste...pero aun así enseguida supe quien eran mis nuevos papas y mi nueva casa, mama grande se había marchado al cielo y aquella nueva casa era mi consuelo ...

Mami pequeña al principio lo paso mal, porque justo unos días antes de morir mama grande se le había muerto su perro y comía pienso y a mi me tenia que hacer comida especial, pero descubrimos un pienso que me gustaba, aun así también me da de comer cosas humanas ....

Mi papi me mima, me encanta cuando llega por la noche y se sienta en el sofá es nuestro momento, me rasca la barriga y me duermo pegada a él ,él jamás me regaña es mami Azul la que me da de comer, me pasea, juega y también....también me pega o me regaña...

Es la que me coge en brazos y me saca al balcón por la noche y me hace mirar al cielo y me dice dónde está mama grande es una de las estrellas que veis desde el balcón de vuestra casa y le hablamos y le contamos ....

Cuando murió mama grande, Azul en un sueño recibió una llamada telefónica de mami grande dándole las gracias por cuidarme ....quizás lo que mi mami Azul no sabe es que yo también hable con ella y me dio las gracias por a Azul y su marido cuidarles ...

Cumplo hoy quince años, la verdad es que nadie me los echa , en la calle se piensan que tengo 8 o 9, sigo teniendo ganas de correr, de jugar, de comer, de salir, tengo el pelo brillante y guapo y sigo siendo con los machos coqueta....

Y con mis papis humanos estoy contenta....me tratan bien...ya ves...voy a tener mi fiesta de cumpleaños....esta noche ...me comeré un franfurt especial y nos comeremos el pastel de queso ...seguramente me caerá algún otro regalito pero como no huele a comida no se que puede ser ...algún juguete, una cesta nueva, una correa...quién sabe???

Hoy mi mama grande se que brillará más fuerte junto a otras estrellas, como una vela, para que sople la llama y nunca se apague junto a toda su familia su estela ....

Un beso

18 comentarios:

Cantares octubre 07, 2010  

Feliz cumpleaños Dama!
Que disfrutes de todos los mimos, tanto como Azul disfruta al mimarte.
Besos

Montse. octubre 07, 2010  

Azul, ¡ que hermosa entrada!, estoy emocionada,. Dama es preciosa, 15 añitos, , ojala mi Queen aun viviese,la encuentro a faltar. Yo tambien les hago regalos a mis perritos, pero para reyes,a Murri, le gustan los palitos de colores y con sabores distintos, igual que a mi Queen, sabia donde los guardaba, y no paraba de darme la lata hasta que le daba unos cuantos, y eso que compraba los paquetes de 100 en 100. No me extraña que estes loquita por Dama,su carita es preciosa,y ademas te adora,. Dale 15 mordisquitos de parte de Murri y mio, a Dama.Es un encanto, y tu tambien. besitos.

Geni (Maria Eugenia) octubre 07, 2010  

Bella entrada de una bella mujer,felicidades a las dos,por ese cariño mutuo.
Me encantan los animales, te dan sin esperar nada a cambio, son fieles y cariñosos, un amor.
BESITOS GUAPA.

Alijodos octubre 07, 2010  

Haces unas entradas la mar de entrañables i querida amiga...es muy tierna y dulce...Mis guausbirtday feliz para esta preciosa perrita..Un beso azul y otro rojo pasión...

Thony Caro octubre 07, 2010  

FELIZ CUMPLE DAMA Y QUE LA TARTITA DE QUESO TE GUSTE !!! Y A TI AZUL, QUE BELLEZA DE RELATO...YA NO TENGO ADJETIVOS PARA DECIRTE LO GRANDE QUE ERES ESCRIBIENDO...LE DAS VIDA HASTA LAS PIEDRAS.-
UN BESO GRANDE PARA TI Y MUCHO CARIÑO PARA DAMA.-

Chary Cirujano octubre 07, 2010  

¡Felicidades preciosa Dama! Y que cumplas muchos más. Vaya regalo bonito que te ha hecho tu amita jejeje ;)
Un beso enorme

Moony-A media luz octubre 07, 2010  

Muchísimas felicidades, Dama. La vida nos suele poner pruebas duras, sí, pero siempre encontramos unas hermosas manos azules.

Un beso muy grande en esa nariz maravillosa que tienes.

Rita octubre 08, 2010  

Pues muchas felicidades para Dama y que siga cumpliendo muuuuuuuchos, que bonito lo has contado, oye que me dan ganas de conocer a Dama, ¿nos pones una foto? vengaaaaa
besitos

Ligia octubre 08, 2010  

Preciosa Dama, que cumplas con felicidad tus añitos y que sigas haciendo feliz a tus papis. Abrazos

ARO octubre 08, 2010  

Felicidades para Dama. Bonito relato, Azul.

Elba octubre 08, 2010  

Azul , estoy muy emocionada , por eso sólo diré ¡ Feliz Cumple Damita ! y un besito en el morrito...y para vos Azul , un abracito bien tibiecito...

RAMPY octubre 08, 2010  

Una entrada muy tierna y amorosa. Seguro que Dama lo pasará muy bien en tan grata compañía humana.
Un beso para las dos.
Rampy

mari i jose octubre 08, 2010  

FELIZ CUMPLEAÑOS DAMA!!!!!! Es fantástico poder celebrar tu cumple con tus papis humanos...Emotivo como nos lo relatas, y sobre todo el recuerdo de mami grande que se sentirá orgullosa al veros celebrar que la vida continua. Ella sigue presente entre vosotros, y eso es lo realmente hermoso de la historia....FELICIDADES!!!!! Mari Carmen.

Diosaoasis octubre 08, 2010  

Me dio gusto mas que todo encontrar a una persona que ama a los animales y eso me gusta ver mas gente que los ama porque son unos bebes que necesitan tanto de nosotros tuve ganas de llorar y a la vez me alegraba. Gracias por ser como eres.
Saludines.

LUNA LLENA octubre 08, 2010  

Feliz cumpleaños Dama, que por muchos años mas sigas tan feliz con tus papis.

Besitos.

Anónimo octubre 09, 2010  

Precioso relato Azul. Felicidades a Dama que seguro se lo pasará en grande.
Besos

Paquita octubre 12, 2010  

jejeje Felicidades Dama!!!
aunque te escriba unos dias tarde.

Has tenido mucha suerte en tu vida antes con tu hermosa y gran mami grande y ahora con azul y su marido, una pareja estupenda.

Besitos primita.

Anónimo octubre 14, 2010  

¡Hola Dama! llego tarde a tu cumpleaños, pero te deseo muchos más para que puedas seguir dando y recibiendo tanto amor...
Muchos guaus alegres de Lúa y esta alondra si pudiera volar a tu casa que estará quedando muy linda, te llevaría un hermoso hueso.
Dale un beso de mi parte a tu mami Azul.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP