lunes, 11 de octubre de 2010

Infidelidades


Pues si...voy a caer yo también, entronizando el tema de la semana...en España...

Lo haré general después pero todo empieza a raíz de eso que se habla pongas la cadena televisiva que pongas o incluso leas el diario que sea, por serio que fuera...la infidelidad de Fran Álvarez a Belén Esteban ...

Informo para los que no conozcan el tema porque vivan fuera de España, si me leen, que Belén Esteban es un fenómeno extraño de popularidad, una persona con poca cultura, pero que hace que el pueblo se sienta identificado con ella, porque habla de ofertas en supermercados, porque dice lo que todos decimos en nuestras casas sobre paro, sanidad...eso no quiere decir que lleve razón o que sepa cómo hacer las cosas, hablar es fácil..para nosotros barato y para ella como ahora la llaman la "princesa del pueblo" lo cobra caro ...

En una encuesta reciente sobre las próximas elecciones se ha dicho que sería la tercera fuerza política importante, después de el PSOE Y PP o al revés...(les informo que no tiene nada que ver con política, solo es la madre soltera de la hija de un torero)

Yo creo que por mucho que la cadena tele cinco quiera poner énfasis sobre ello si en vez de la foto de Belén Esteban, hubieran puesto la de cualquier otro, también se la hubiera votado, pero en eso no tiene nada que ver la Esteban sino la sensación de decepción del pueblo ante los políticos...aunque eso ayude a la Esteban a seguir creyéndose alguien especial...con ayuda de su cadena amiga....por desgracia para ella...porque si siguen asi, sigo pensando que para ella más dura será la caida...

Bueno la cuestión es que después de hablar de todos los cuernos y movidas de su ex le pone a la actual mujer y de lo correcta que es ella y los malos que son los demás, resulta que ahora sale una señorita con los intereses monetarios que tenga diciendo que durante un mes y medio que la Esteban y su actual marido (camarero y que jamás ha querido salir en televisión) dónde estuvieron enfadados, separados y dónde él firmó el divorcio o separación pues él tuvo 3 relaciones sexuales con ella y luego la pareja volvió, ella no supo nada, él obvió decirle que había estado con otra, porque con el genio que tiene la sra Esteban cualquiera le dice nada ...y ahora la otra lo explica todo, después de casi dos años....

La sra Esteban, se desinfla , deja de ir a su trabajo..bueno ...el trabajo de tertuliana que le permite esa vida en la cual todos soñamos, pero que no tenemos por el sueldo que tenemos y en vez de salir a la calle para pedir nuestros derechos nos dedicamos a contestar miles de encuestas y a echarnos las manos a la cabeza para defender a figuras de barro y a gente que sin cultura gana una pasta gansa por tener conversaciones en programas peores que la tertulia que tenemos en la peluquería o en cualquier sitio ...

Bueno ...pues ahora la pregunta no es....si Zapatero lo hace bien o mal, que va a pasar con el nuevo Nobel de la Paz y tantas cosas que siguen pasando ...sino si Belén Esteban debe perdonar a su marido....

Échense las manos a la garganta y sientan la asfixia y el ansia de esa pareja que lo está pasando tan mal...que problemas Dios!!! nos da el Universo...no importa que no podamos llegar a final de mes ...no importa nada...solo importa que va a hacer la Esteban .....

Bueno yo por mi parte como considero que el chico se acostó con otra mujer en un periodo de separación, dónde no estaban juntos, pues tampoco lo considero una infidelidad tan horrorosa...pero claro ...yo soy anónima....y no es lo mismo...sentir vergüenza siendo nadie a ser popular...y haber vendido toda una vida, por mucho que vaya defendiendo lo de ...HABLO DE MI VIDAAAAAAAAA....pues si hablas de tu vida para sentarte en una silla y cobrar pues uno debería saber que se debe fastidiar para todo lo demás, incluso para cuando se habla mal...que la puerta se abre cuando empiezas a hablar y a cobrar por todo...

El marido dicen que ha rechazado 500.000 euros si.....en letras para que no piensen que me equivoqué con algún cero, quinientos mil euros por hablar este pasado viernes en televisión y decir cuánto lo siente y humillarse ante toda España...los rechazó en otra cadena y por no recibir un céntimo habló ....también dicen que fue un acto de amor....bueno la verdad...que no hubiera estado mal que hubiera recibido ese dinero y donarlo a gente que verdaderamente lo necesita y no regalarlo a los productores que se hicieron más ricos con la audiencia que tendrían ...pero en fin....que la Belén dice que naaaaaaaaaaa...que lo quiere mucho, pero que jamás lo perdonará....y ahí empieza de lo que verdaderamente quiero hablar ....

Ya comenté hace tiempo que hice algo que nunca había hecho y que nunca volveré a hacer...llamé a un programa de televisión....escuchaba a una madre que había dejado a su marido, después de una vida perra de malos tratos, de que sus hijos los vieran, de trabajar para un vago, etc....lo deja porque un asco de hombre se había acostado con otra y yo me indigné...

Yo considero que la infidelidad como tal...no es algo tan horroroso...depende si la otra persona es infiel siempre, si lo ha sido una vez, de la situación que atravesarais, del amor que se tiene...

Que pasa? Que uno puede cerrar los ojos y olvidar que tu marido te ha pegado, ha robado, se comporta mal en el trabajo, es un intransigente, es un facha, es un asco...pero nooooooo...no puedes imaginarlo con otra mujer?

Y si resulta que es una buena persona, que fuiste tú la que te equivocaste...que es un buen padre, que ha caído solo una vez....ya estamos....si lo hace una vez , lo hace más...y si eso le sirvió para darse cuenta de lo que podía perder?

Yo no soy celosa, quizás es que no me han dado motivos para ello y que siempre hemos hablado de todo ...y si ocurriera alguna vez algo pues quiero pensar que no me dejaría llevar solo por las tripas...que tengo corazón y cerebro ...si antes de mi...hubieron otra u otras...y no me obsesiona ninguna imagen...por que debería si hay amor ...obsesionarme otra ...debería sopesar cosas, y sobre todo la actuación que tuviera mi pareja para conmigo.....hablo de una vez ....no de que me tomen el pelo una y otra vez...

Somos capaces de perdonar en nuestros hijos cualquier cosa, incluso si hicieran esto mismo, diríamos ....es que su mujer no estaba por él ...o es que esta era una pelandusca y mi hijo es un hombre y como todos los hombres....

Qué difícil es poner en la balanza....

Creo que perdonar, cuando tienes razones para hacerlo, no es malo, no es humillarse...todo depende del verdadero arrepentimiento del otro y la capacidad de amor que hay en uno mismo después de una vida pasada....

Ya sé que muchos de ustedes no me entiendan, la piel se eriza solo pensando que aquel que dice amarte esté en otra piel ...pero creo que el hecho de dejar a alguien por esta causa solamente, es algo primitivo ...que ni siquiera se trata de amor...

No hablo de la vida loca...de hacer lo que uno quiere o de ser cornudo una y otra vez...hablo de relaciones estables...de un momento....no entiendo eso que se dice tan fácilmente...lo que jamás perdonaría es que mi pareja me fuera infiel...y todo lo demás? lo perdonarías?

Creo que a mi me importaría eso, pero otras cosas, quizás mucho más.....que me ningunearan, que me humillaran, que me pegaran, que no me respetaran, que maltrataran a mis hijos, que no trabajara por un bienestar común, que le fuera indiferente, que no me amara y que se resignara...si me fuera infiel una vez y me demostrara lo que siente y que me quiere....quizás merecería la pena ...

Vivimos en una sociedad con tabús, con normas, decimos a cosas que si....sonriendo...pero es mentira...es todo de cara a la galería....cuando nos toca, nos morimos de miedo pensando en el que pensaran o dándonos cuenta que hay cosas que para los demás sirven pero para nosotros no...

Creo que es un tema conflictivo , difícil...pero en la vida no está bien seguir siempre las normas...depende la situación deberíamos pensar algo más ...en el mañana...y lo que verdaderamente nos interesa u amamos....sin que nos tomen el pelo ...pero como dije un día 2 y 2 a veces no son 4....

Un saludo

16 comentarios:

Mandalas, Espacio Abierto octubre 11, 2010  

Hola Azul

Hablo con conocimiento del tema, me pusieron los cuernos y desde luego no lo perdoné. La infidelidad sólo fue la puntilla a una situación que venía de lejos. No se cómo hubiera reaccionado si el comportamiento de mi ex hubiera sido otro, comenzando por ser sincero, valiente y comunicativo.

Menudo rollo he soltado. Supongo que cada una tiene su propia historia.

Un saludo.

Ligia octubre 11, 2010  

Estoy contigo, Azul. Es un tema difícil y cada caso tiene sus propias razones. No entiendo a los que critican la infidelidad en general, sin saber lo que hay detrás de cada sentimiento. Abrazos

aapayés octubre 11, 2010  

Me gusta el tema es para seguir con el queriendo encontrar repuesta..

Un paso inesperado ante tu espacio, me doblego y acaricio así tu presencia escrita…

Pido disculpas por mi ausencia y por este pequeño mensaje, que publico en la mayoría de los blog que visito.

Un abrazo
Saludos fraternos a todos…

Prometeo octubre 11, 2010  

Como bien dices tema complicado y muy dificil por humano, porque estan en juego sentimientos diversos y muchas veces encontrados: como decia un medico: no hay enfermedades, hay enfermos. Aqui es lo mismo, no hay dos infidelidades iguales, no hay dos problemas con al misma solucion, dependeran de tantos factores uno de lso cuales es el amor...un fuerte abarzo.

Rita octubre 11, 2010  

Uy cuanta miga tiene ésto......
Empezaré por decirte que Belencita no es santo de mi devoción y no lo es porque no lo son ninguna de las personas que viven con unos sueldos astronómicos sin hacer nada, que hay mucha gente que se ha currado una carrera y están cobrando un sueldo de m....., y el colmo es la historia de su hipotético partido, vivir para ver, si ésto es así creo que me voy a emigrar.
Estoy contigo, creo que una infidelidad se puede perdonar, claro que si, ¿o somos todos perfectos? el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, yo perdoné una infidelidad y nunca me arrepentí, mi matrimonio salió muy reforzado y me demostró de sobra cuanto me quería, aquello había sido un error y nada más, creo que hay que sopesar el amor que hay entre los dos, es verdad a veces 2 y 2 no son 4.
Ufff, me he enrollado
un besote

Cantares octubre 11, 2010  

No me desvela la vida de nadie, salvo mis seres queridos.
La infidelidad es algo terrible, no creo que haya que elegir entre eso y que te peguen o no.
Son distintas formas de agresión y falta de respeto.
Está en cada uno y su pareja continuar o no la relación, perdonar o no.
No justifico eso en nadie, a mi familia les digo que la infidelidad es horrenda. Sí comprendo que los humanos somos imperfectos y nos metemos en problemas, es complejo.
Creo que si se ama mucho no necesitás buscar nada fuera de tu casa.
Besos

RAMPY octubre 12, 2010  

Hola, Azul, en mi caso, no sé si perdonaría una infidelidad, y es porque hasta el momento , no he tenido ninguna, pero tampoco es que haya tenido muchas relaciones; así que lo comido por lo servido.
Un beso.

Paquita octubre 12, 2010  

Hace unos meses me prometí no ver nada de salvame y de los personajes que conlleva y lo he conseguido, me parece Belén Esteban un fenómeno que no puedo entender....yo creía que esto solo podía pasar cuando la audiencia es sumamente inculta y no tiene otro modo de pasar el rato.

No tendríamos que darle ni un solo momento de nuestra vida a personajillos que viven a costa de unos problemas que se da a miles de personas en este pais, pero como el padre de la criatura es un personaje conocido....

En nuestra mano está el que esta televisión basura no tenga exito. Yo ya he puesto mi granito de arena. Hablan del tema en cualquier canal, a cambiar de canal o apagar la tele.

Un beso primita.

Geni (Maria Eugenia) octubre 13, 2010  

No me gustan los cotilleos,intento evitarlo,mis hijas los ven y sin querrer me entero de las peripecias de toda esa camarilla (Bellen Esteban y otras).
Besitos.

mari i jose octubre 13, 2010  

Debe ser terrible lo de la infidelidad, no lo he vivido, pero solo pensarlo me asusta...No sé que hubiera hecho, creo que es complicado y cada pareja sabe como es su relación...y los motivos que llevan a ella...Creo que no se puede aconsejar, detrás de cada pareja hay una historia diferente...y ¡Ufff! lo de la "Belen" nos está hartando!! Un beso. Mari Carmen.

Alijodos octubre 13, 2010  

En el caso de la esteban firmemente creo que es un montaje....Un abrazo azul...

ELIZABETH C.L. octubre 13, 2010  

TEMA MUY BASTO Y DIFICIL , POR QUE LO QUE ES PARA UNOS ,PARA OTROS NO VA.
Y ES DERECHO DE CADA QUIEN PEDONAR Y APECHUGAR QUE TU ESPOSO SE LIO CON OTRA O MANDARLO A LA GOMA ,LO MALO EN ESTE TEMA ES UE SE HIZO PUBLICO Y QUE A DEMAS DE LA PENA PROVOCADA POR LA INFIDELIDAD SE ESTA EXPUESTA A LA CRITICA Y A LA VISTA PUBLICA SOPORTANDO QUE SE HABLE DE ALGO QUE SOLO A DOS COMPETE...
BUEN TEMA, ES AGRADABLE PASAR POR ACA..
QUE TENGAS BELLO DIA.

..NaNy.. octubre 13, 2010  

Hola claro que es un tema muy delicado por que cada cual tendra una opinion la mia es que no se si perdonaria pero olvidar nunca. Saludos

MA octubre 14, 2010  

Buen post de infidelidad.
Un tema muy interesante pues algunos famosos venden toda su vida, aveces verdad y otras mentira y los cuernos venden , se pongan o no se pongan, por el morbo de ser infieles.

Un abrazo de MA para ti.

ARO octubre 15, 2010  

Esas situaciones deben ser muy dolorosas para quien las sufre. Perdonar se puede; olvidar, imposible.

Perdonar una infidelidad marzo 18, 2011  

Les dejo unas palabras que encontré por ahi, y que ayudan a expresar mi sentir "EL AMOR ES CONFIANZA,ES SEGURIDAD, ES RESPETO,PERO SOBRE TODO ES PERDON SI NO SABES PERDONAR NUNCA ENCONTRARAS EL VERDADERO AMOR".
Saludos a todos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP