martes, 19 de octubre de 2010

Ley de vida


1980

Antonia está en el paritorio, está sudada...y el corazón un tanto acelerado, la enfermera que se llama Luisa le ha depositado a Elba en sus pechos, mientras José su marido está casi llorando...

Elba después del llanto se ha cogido a su teta deja su manita descansando en el pecho de su madre, aún le cubre una grasita ...

Las llevan hasta una habitación, en el trayecto Elba se ha dormido, Antonia mira el cuerpecito de su hija, los deditos que sin querer se doblan ante uno de los suyos, los ojitos cerrados, esa nariz regordeta, unos labios de pitiminí, un cuerpo perfecto de bebé...

Y mientras la besa...y le dice Elba...te prometo que intentaré lo imposible porque todo nos vaya bien, que seas feliz....que sigas siendo el milagro como hoy al nacer....

1995

Elba ya tiene quince años....

Mi madre no me entiende....no me deja ir a ningún sitio de noche, después de las diez...

Quiero ir con Jenny y Vanessa al concierto que dan en el Palau Sant Jordi y me ha dicho que no tengo edad...y es que no la entiendo, a ellas las dejan sin más....

Quise comprarme una minifalda superguapa acompañada de unas botas superaltas y me dijo que no tenía edad...
Le dije que no quería comerme el cocido para no engordar y me dijo que con la edad que tengo aun tengo que alimentarme ...y que estaba delgada aunque me siento una vaca ...pero parece que a ella hacerme feliz le da igual...

Hoy no me deja salir hasta que no arregle mi habitación y haga los deberes y le ayude en las tareas del colegio a mi hermano que es más pequeño que yo...

A los padres deberían encerrarlos en una isla cuando una sabe que ya es mayor...

Mi padre encima aunque a veces me da la razón, le da la razón a ella y el problema para ellos se acabó...las madres son un engorro ..que asco ...que ganas de mandarla a la mierda y hacerme mayor....

2010

Elba tiene 30 años , hace unos tres años se casó....

Elba está en el paritorio un tanto sudada y aún acelerado el corazón...la enfermera que se llama Carmen le deposita en el pecho a David que pegado está a su cuerpo, depositando su manita cerca de su corazón ...ella mira su pequeño cuerpo, un cuerpo de bebé perfecto y le dice ...David , intentaré que para ti ,todo sea perfecto ...y que tu vida siga siendo el milagro que has sido al nacer....

2025

David ya tiene quince años ...

Mi madre no me entiende...no me deja ir a ningún sitio ...después de las diez ....

Un saludo

8 comentarios:

Montse. octubre 19, 2010  

Es ley de vida, a los 15 años nos creemos saberlo todo, y creemos que nuestras madres son anticuadas, pero el tiempo nos vuelve como ellas, y sobre todo al ser madres y tener en brazos a ese ser que es tuyo que lo has parido, y se ha formado dentro de ti, y eso es lo mas hermoso, y sabemos que se repetira la historia con nuestros hijos, al igual que hicimos nosotras con nuestras madres.Nos volvemos protectoras, y es lo mas natural, y el circulo continuara asi siempre, madre, tras madre.Has descrito la vida misma. besitos

Cantares octubre 19, 2010  

Muy bueno, se cumple siempre y solo se ve con claridad cuando uno ha crecido.
Besos

mari i jose octubre 19, 2010  

Se repite la misma historia una y mil veces...Pasamos la adolescencia cabreadas con nuestras madres para luego ser nosotras las que aguantamos que nuestras hijas hagan lo mismo que hicimos...GUAU!!! ¡LA VIDA!!!

Gracias Azul por pasarte por mi Blog, hoy necesitaba tus palabras, sobre todo en lo de "repetitiva"...Empecé a dudar sobre si seguir escribiendo cada día, aunque un simple comentario no me hace cambiar, si me hizo pensar que no valia la pena expresar mis sentimientos...si no se me entendía. Al final me doy cuenta que gana la persona que entiende y comparte, no la que pasa simplemente....GRACIAS!!! UN BESAZO. Mari Carmen.

Unknown octubre 19, 2010  

Lo has clavado, realmente es así, cuando tenemos hijos nos volvemos más protectoras y luego ellos harán lo mismo...
Besotes de buena semana

Chary Cirujano octubre 19, 2010  

¡¡¡Tal cual!!! Que difícil ¿verdad? Pero como tu dices, es ley de vida ;)
un beso enorme

Alondra octubre 20, 2010  

¡Buenos días! mi querida amiga así mismito es, aprendemos a comprender a nuestros padres cuando nosotros también lo somos.
Besitos.

la jardinera octubre 20, 2010  

¡¡Ay, ay, ay, la adolscencia me va a matar. La mía no, la de mi hijo!!

Mua,

Prometeo octubre 21, 2010  

Tienen razon, ley de vida, crecimiento, pasamos de creer todo a cuestionar todo,a romper cascaras y moldes. Si se hace bien pues mejor sino las cosa pueden ir a peor.
Un abrazo.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP