miércoles, 20 de octubre de 2010

Los amigos





Soy el Alma de Azul recostada en un nuevo sofá que acaba de llegar a la casa de color rojo ...la pequeña Dama se tumbó entre mis piernas y la tapé con mis alas....suspira entre sueños, en los cuales juega entre otros iguales...

En la casa se escucha a Alberto Cortez con su poesía y su razón de ser y entre su canto se escucha una letra que me hace llorar...y es que me da pena que los más razonables se vayan y los malos y locos se deban quedar...

A lo largo de los siglos de vivencias que he tenido...siempre he podido sentir la compañía de algunos amigos, animales amigos que han vivido lo que este Alma ha sentido ...que se han sentado a nuestro lado, la mía y la del humano al cual yo acompañaba ...y me hace llorar cuando veo a las personas maltratando a sus mascotas y me pone enferma ver que se necesita 70 crias ....70 crias!!!de visón para una sola prenda ....después de meses de locura, de maltrato, de algo que no sé...me niego a llamarlo humano...

Cuando Adela se quedó viuda...se sintió tan sola...y su hijo le regaló un perro...Adela que siempre había vivido para los demás ...se encontró con alguien a quien cuidar pero también quien la cuidaba, la hacía pasear, reir, la protegía acostada junto a ella y tenía un rincón caliente en la cama que le hacía compañía .....alguien con quien hablar y alguien que parecía escuchar y depende su energía la consolaba o se aprovechaba para reir las dos ...

Hector ha aprendido siendo hijo único a compartir sus juguetes, a ser responsable ...

Natalia se sintió siendo pequeña casi madre, dándole el biberón a Chiqui...

A Javier su mujer le abandonó y Chester le hizo olvidar entre juego y juego buscando una pelota en el mar que la vida era soledad...

Como alguien puede dañar a quien solo quiere hacerte feliz ...? Dónde se pierde el humano para ser simplemente un ser cruel?

Nuestra Dama...sigue dormida.....pegada a mis alas..pendiente a las palabras de Azul ...

Nuestro amor para todos vuestros amigos de cuatro patas, o de menos....a aquellos que os hacen compañía y que os hacen reir o llorar....

Amigo es aquel que siempre está...no lo abandones...no le hagas daño...ya sabes eso de....EL NUNCA LO HARÍA Y TÚ sabes que es verdad....

Ahora me duermo junto a Dama ...después junto a Azul saldremos a pasear ....

Amar a vuestras mascotas ya se que no son hijos, pero es vuestra responsabilidad

Un beso

8 comentarios:

Ligia octubre 20, 2010  

Mi Dama también está ahora en mi sillón recostada pero pendiente de todos los movimientos a su alrededor. Abrazos

Cantares octubre 20, 2010  

Azul, si los humanos somos capaces de maltratar a un niño!!! de que no somos capaces.
Deberíamos replantearnos los valores humanos a nivel sociedad y volver a ponerlos en vigencia, reclamar y ponerlos de moda,sin juntar firmas ni seguidores ni pretender honores, me refiero a ver si hacemos una bien desinteresadamente.
Besos

Chary Cirujano octubre 20, 2010  

Deberíamos empezar por añadir una nueva asignatura: Responsabilidad. Creo que muchos no tienen ni idea de que es eso.
Un beso enorme

Thony Caro octubre 20, 2010  

AZUL: CREO QUE A MEDIDA QUE HAYA GENTE COMO TU, QUE HAY MUCHAS...LAS MASCOTAS VAN TENIENDO SU LUGAR.
SE QUE HAY MUCHO POR LUCHAR, PERO SIEMPRE ES BUENO ENCONTRAR PERSONAS QUE SE ABRAN AL CARIÑO POR ELLOS.-
UN GRAN ABRAZO

Prometeo octubre 21, 2010  

No tengo mascota, ni la tendre nunca por muchos motivos pero no sopoorto que maltraten a ningun animal; aiun me acuerdo de como evitaba en el campo molestar a las hormigas o me dolia las gamberradas que les hacian a los bichos mis compis; teniamos, hace años, un perro que era de todo el barrio, lo cuidabamos entre todos, lo alimentabamos entre todos...deploro esa violencia que algunos, es la rabia que generan en su interior, desarrollan contra los que no se pueden defender o no quieren.
Un fuerte abarzo.

..NaNy.. octubre 21, 2010  

Hola es precioso el querer a un animal por mucho que les des ellos tedan más

Alondra octubre 23, 2010  

¡Hola Alma de Azul! siempre que vienes nos recuerdas algo que por obvio parece que se olvida en este mundo donde todo es cumplir caprichos. No voy a entrar en que los humanos cada día se vuelven más egoistas entre ellos, pero si estoy de acuerdo en lanzar un nuevo grito por nustros compañeros peludos que dan mucho a cambio de poco. Lúa es parte de mi familia y te parecerá feo que lo diga, pero la quiero más que a muchos que se dicen allegados y lo único que hacen es darte dolores de cabeza.
Bendigo el día que llegó a mi vida.

Rita octubre 23, 2010  

Hola Azul, quería desearte un feliz fin de semana y de paso decirte que me encanta éste post, comparto punto por punto lo que dices, lo había leído el otro día y te dejé un comentario pero no sé que pasó, a veces me pasa eso, mi comentario no sale, cosas de Blogger....
Lo dicho, que los animalitos son un amor y que no nos lo merecemos la mayoría de los humanos, un besote

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP