jueves, 4 de noviembre de 2010

El Papa y otras cosas


Ayer, creo que sobre las 8,30 de la mañana , osea hora punta en el metro de Barcelona, en la parada de la estación de Sagrera , estaban los pasajeros sentados en el interior del vagón y de repente por los altavoces interiores se oyó una voz, con acento arabe....

La voz hablaba de que podía haber en ese momento un atentado y de bombas...los pasajeros se quedaron pálidos....y se fueron levantando de los asientos...con la intención de salir volando a la calle...en un momento por los mismos altavoces se oyó una segunda voz diciéndole al primero....DEJA DE HACER TONTERIAS!!!

?????
Parece ser que al conductor o al compañero al ver a un ,creo se ha comentado, a un magrebí entrar en uno de los vagones se le ocurrió...vamos a decir ...la gracia...

Ni quiero imaginarme la cara de los árabes que estuvieran en los vagones, ni en las caras de susto de estos y el resto de pasajeros...

Y sobre todo no quiero imaginarme lo que hubiera podido pasar si "la gracia" hubiera durado algo más....que el terror es algo que te cambia...y que puedes hacer cosas que jamás uno pudo pensar...

Y después de esto, me planteo que no me extraña que ocurran tantas cosas malas en la vida cotidiana, individuales...cuando alguien , que se supone tiene la responsabilidad de llevar vidas en un transporte, piensa que eso es una gracia o una broma...

Esta persona no se la edad que tiene pero la suficiente para haber vivido el 11-M....o cualquier otro atentado y ver a la gente morir...

No tiene gracia...no tiene puñetera gracia...

El humor es algo diferente en los países e incluso de mi casa a la casa de al lado, pero les aseguro que hay cosas de las cuales no nos reímos nadie...y eso debe ser de la muerte...de los atentados y de tocar algunos temas terroristas....

No sé en que pensamos....de momento se le ha abierto un expediente...creo que se le quitarán las ganas de según que broma y deberá dar las gracias que la cosa no fuera a más....

Y también quería comentar el tema del Papa...

Viene a ver entre otras cosas Barna ...a ver la Sagrada Familia...que suerte...viene a verla gratuitamente...yo que soy barcelonesa no la he visto por dentro...es que no quiero pagar 12 euros que es lo que me pedían ....no por el dinero, bueno quizás también, pero es que me asquea pagar por ver una iglesia, una catedral o cualquier lugar religioso...

No les cuento...las colas que hay durante todo el año ...los chiringuitos que hay alrededor y la pasta que se mueve....

Se van a cerrar calles, la parada de metro cerrada, algunos autobuses que no marcharan y me pregunto yo los derechos de la gente a la que le importa poco que venga el Papa y no puedan llegar de forma normal a su casa...

Alrededor de la Sagrada Familia los edificios con balcones alquilándolos por una pasta gansa...y en los bajos los comercios y chiringuitos haciendo el agosto vendiendo todo lo que ustedes quieran imaginar en honor al sr Papa...ese señor que vive en el Vaticano rodeado de una fortuna inconmensurable y que nos da la lecciones supuestamente éticas...mientras lo que rodean sus paredes ,colas de turistas, con pobres sentados en el suelo pidiendo con la mano levantada y la seguridad echándolos....yo lo he visto...y vendiendo de todo en el exterior y en el interior....

Y a uno le queda recordar aquello que dijo Jesús de...HABEIS CONVERTIDO MI CASA EN UN MERCADO DE LADRONES....y veinte siglos después, no hemos aprendido nada...

Como dije en el anterior post la religión no es mala, que hay gente muy buena...pero parece ser que los de arriba aprenden poco...digo los de arriba porque son los que se supone deberían darnos ejemplo...aunque también los de abajo en nombre de Dios...a saber lo que hacen o hacemos...

Yo no voy a ir a ver al Papa...para ver cómo le acercan a los niños limpios y orondos...para ver cómo está rodeado de gente controlada...para ver a un hombre que no acepta los anticonceptivos y luego no hace nada por esos niños que nacen sin opciones...que acepta pederastas en su casa...

Alguien que no acepta con hipocresía la realidad actual...

Si Dios existe creo que algunos creyentes deben tener tanto miedo al fin del mundo como los pasajeros del metro que hablaba al principio....

Un saludo

14 comentarios:

Cantares noviembre 04, 2010  

Lo del metro es una barbaridad, por supuesto que hay cosas con las que no se bromea.
Creo que existe Dios y no me da nada de miedo.
Quienes dicen representarlo algún día tendrán que rendir cuentas de las injusticias y los horrores que cometen.
Que alquilen y cobren fortunas por tener vista al "Papa" es genial, no le veo nada malo,si alguien está dispuesto a pagar, por aquí leí 3.500 Euuros, pero mujer si tuviera un piso yo lo pongo en alquiler jajaja
Claro que yo no pagaría un centavo por ver al Papa jaja
Por él dejé de concurrir a misa y no volveré mientras sea Papa.
Un beso grandote

Cantares noviembre 04, 2010  

Tengo un tremendo dolor de cabeza, creo que no se notó querìa ser una ironía.
No tiene nada de malo, se merecen que les cobren eso y más.
Creo que quienes están dispuestos a pagar fortunas para ver pasar al XVI deben pagar lo que les cobren cualquier cifra por enorme que sea , no los imagino donando esa cantidad para calmar el hambre de nadie.
No se si se entiende
Beso

Cyllan noviembre 04, 2010  

Muy de acuerdo Azul. Ando estos días cabreada porque se sufrage con dineros públicos cualquier cosa relacionada con la visita del jodido papa. Ni me planteo si la religión es buena o mala, a mí no me interesa, no la necesito, necesito a la gente no a dioses de pacotilla imaginarios; pero desde luego sí tengo claro que la iglesia católica no hace más que jodernos la vida todo lo que puede y más, por maldad pura, por enriquecimiento y poder. Por mí se pueden ir a su puñetero infierno todos.
Ups! Muchas palabrotas, lo sé, perdón, sólo me salen cuando escribo de la p... iglesia :((

Cyllan noviembre 04, 2010  

Y de acuerdo con Cantares. ¿Por qué demonios no le cobran a los que festejan la venida del imbécil todos los costes??
Podía sugragarlo el PP...
XD

lunallenablogactivo.net noviembre 04, 2010  

Soy ciudadana de Barcelona y la gente de la calle esta indignada con esta visita, con la pasta que tienen estos hipocritas y solo generan gasto, bien podrian utilizar el dinero que vamos ha pagar todos con nuestros impuestos, para los pobres y parados que hay muchos en nuestra ciudad. Que mierda de farsantes,todos juntitos: politicuchos,aristocratas,clerigos.
El Poder siempre esta en las mismas manos.

Has descrito muy bien tu sentir, con respecto a esta visita, la cual comparto.

Un beso.

Chary Cirujano noviembre 05, 2010  

La historia del metro me parece una barbaridad ¿Pero que tienen en la cabeza? Es increíble. No te imagina hasta que punto comparto contigo cada una de tus palabras.
Un beso enorme

Prometeo noviembre 05, 2010  

Parece mentira las "bromas" que se puedan gastar pensando en las consecuencias de una estampida de gente, por ejemplo, pero unirlo o relacionarlo con la visita del Papa no se no parece muy correcto...yo respeto todas las ideas desde aquella de "Democracia, gobierno de la mayoria. Mil millones de moscas no pueden equivocarse: comed mierda" a esa otra "Mi libertad termina donde empieza la tuya"
o Las corbatas son sogas anudadas al cuello
Ellos mandan hoy... porque tú obedeces!
Paz a los hombres, guerra a las instituciones
Las jerarquías son como las estanterías, cuanto más altas, más inútiles.
Los grandes son grandes porque estamos de rodillas
Por eso la visita del Papa me parece algo necesario, que la gente lo vea, cercano, aunque no muy cerca por desgracia...
Lo de la sagrada familia piensa que esta realizada con el esfuerzo de miles de personas algunas extramjeras, que es la obra inacabada del genio de Gaudi que no pudo verl terminada, que se va ahciendo granito a granito, euro a euro y aun falta, lo que falta...asi que te digo que te venfgas a madrid y visita, gratis, La capilla del Obisto y ver algo increible, bellisimo, en una oracion eterna que se eleva hacia el cielo (gracias a la forma dinamica de las ropas y la escalerilla que esta a los pies, y a la diagonal que froma figura en el rectangulo que lo enmarca)
Un fuerte abrazo.

Thony Caro noviembre 05, 2010  

HOLA AZUL: SIEMPRE DIJE " LA GENTE TIENE LO QUE SE MERECE "...HOY EN DIA SE PAGA POR EL AIRE QUE SE RESPIRA Y PARA COLMO ESTA CONTAMINADO...VEO TAN ABSURDO IDOLATRAR A UN SER HUMANO...PARECE MENTIRA....POR FAVOR..!!!

UN BESO GRANDE Y EL CARIÑO MAS SINCERO...ES EL MEJOR HOMENAJE QUE SE PUEDE HACER A LOS SERES VIVOS...PUES LOS OTROS NO SE DAN CUENTAN..

Rita noviembre 06, 2010  

Dices muchas cosas en éste post y ninguna tiene desperdicio, me gusta.
El señor de la bromita debe pagar con la carcel, lo siento pero pienso así, pudo haber ocasionado una catástrofe porque el pánico no atiende a razones.
Me da mucho coraje que después de todo el dinero con que se subvenciona a la Iglesia tengamos que pagar por verlas, por mi ya están vistas y eso que dentro de ellas hay verdaderas obras de arte, pero no les voy a dar el gusto.
Y me da más coraje que en éste momento en que hay tanta gente que no come, que no llega a fin de mes, que les han bajado los salarios y que nos han congelado, en éste momento éste gobierno gaste tanto dinero en recibir a éste señor Papa como tu dices.
Bueno, estoy asqueada que quieres que te diga
besitos

Gemma noviembre 07, 2010  

Hola Azul, como siempre, encantada por tu sinceridad... a lo del metro, estoy contigo, hay bromas y bromas, pero hay gente que se piensa que se puede bromear y frivolizar sobre cualquier tema, sin pensar en las consecuencias y por suerte, algunos las encuentran, a mi parecer, bien le estará que le expedienten... ah! y yo tampoco fui a ver al papa, otra frivolidad, con lo mal que está el mundo y el dinero que ha movido todo esto. Un abrazo!

la jardinera noviembre 07, 2010  

Suscribo lo dicho. Muy bien redactado.

Besicos

Paquita noviembre 11, 2010  

La historia del metro no la sabía, parece mentira, con lo que hemos pasado con el terrorismo.....

La visita del papa me indigna, por todo, por el gasto, por la hipocresia, por la sumisión de la mujer por parte de la iglésia.

Buen post.

Besitos primita.

..NaNy.. noviembre 14, 2010  

Hola me parece muy interesante tu escrito pero no estoy del todo de acuerdo cuando hay partidos del barsa la ciudad se pone y gual y nadie se queja. Saludos y espero no ofender es con cariño.

El Drac noviembre 18, 2010  

Creo que el error estriba en endiosar al papa y los sacerdotes, cuando son seres humanos comunes y corrientes y, a mi juicio, gente enferma que se priva de las necesidades elementales de amor y procreación para entregarse a un apostolado que a lo largo de la historia ha vejado y torcido de la forma más cruel. Creo que es tiempo de que empecemos a ver a los sacerdotes y las religiones como son en realidad CREACIONES DE LOS HOMBRES para una buena conducta moral y para vivir en paz, NUNCA para endiosar a simples humanos por más brillantes o excelentes personas que hayan sido, como por ejemplo Juan Pablo II. Un gran abrazo

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP