miércoles, 14 de septiembre de 2011

Buenas noches Dama



BUENAS NOCHES, DAMA

Me desperté esta mañana , obnibulada, esperando escuchar el sonido de tus patas...

Y después me levanté, imaginando que estabas, buscándote en tu cesta o seguramente en alguna cama...
Me fui a pasear y tuve que volver pronto a casa porque no me permitían ver la calle la bajada de las lágrimas...
Y al llegar a casa mientras desayunaba, esperaba verte sentada a mis pies rogando una galleta mientras me mirabas ...
Pequeña de color canela y ojos de Bette Davis ... más buena que nadie...con la personalidad de siempre...
Ayer nos dijiste adiós para siempre...solo físicamente porque en el corazón y en nuestro recuerdo estarás eternamente...
Dieciséis años , ya sé que son muchos años...y me consta que llegaste feliz y querida por todos...
Cuando después de vivir con mi madre, ella se marchó, de vez en cuando te sacaba en brazos al balcón y te enseñaba la estrella más brillante y te decía mira Dama esa es la mama grande que te sonríe y te cuida...

Y ayer salí al balcón y la luna estaba brillante ...y sola en voz alta dije ..mira la luna...y por un efecto óptico la luna me sonrió...y pensé que la luna eras tú ...que acababa de recibirte la mama grande y quizás me sonreías desde el cielo para que dejara de llorar y dejara de sentir esta pena tan grande ...
Estabas cansadita, todo fue despacio y a la vez precipitado....

Lo justo es hablar de lo que hiciste por nosotros, nos diste felicidad, fuiste la perra más buena del mundo, con todo el respeto a las demás, inteligente y con personalidad, cariñosa, eras como una personita de cuatro patas, mal que le sepa a los que no entiendan estos sentimientos hacía un animal y encima eras de mi madre, la herencia más hermosa que me reservó...y yo que dude cuando ella murió de tenerte, después de que pocos días antes había muerto tu perro antecesor...no tenía fuerzas, se me había ido mi pequeño Shabaschka...y al cabo de mes y medio más o menos, sin apenas pasar el luto, te recibí en mi casa...eras uno de los nuestros...
No podía dejarte en otra familia, la mama grande en sueños me dio las gracias por haberte incorporado a esta, tu nueva casa ...

Dios!!! que pena tan grande!!!
Se, porque la vida es así, que será cuestión de unos días tanto llanto ...pero te mereces cada lágrima que estamos expulsando, hasta hoy alguna vecina que con su perro alguna vez andábamos paseando no podía evitar las lágrimas , que pena nos has dado...

Me dicen que no llore, que lo hicimos bien, que para llegar a ser tan viejita es porque lo pasaste bien, a pesar de tu enfermedad te dimos oportunidad, pero el final nos llega aunque uno no quiera...

Te doy las gracias por haberme permitido compartir estos años contigo, por haber hecho feliz a mi madre que se te quería mucho, por haber querido tanto al "papa" (mi marido) y haberlo recibido siempre como lo más grande esperado, te pido perdón si alguna vez no estuve a la altura, si alguna vez no entendí algo que me quisiste decir y te agradezco que siempre estuviera yo triste o feliz, estuvieras a mi lado y con un beso o sentarte a mi costado me dieras cariño que algunas personas no supieron vertir...
Cuando te deje ayer allí, ya dormidita del todo, haciendo el último viaje ...no podía hablar...las lagrimas y la mucosidad se me juntaron en el cuello y solo supe decir...mi niña....adiós mi niña...
Ya se que hay gente que esto no lo entiende...pero me da exactamente igual...
Cuando vi el telediario ayer noche, con esa llamada fiesta del toro de Tordesillas , dónde matan a un toro con lanzas entre cientos de seres llamados humanos, que me permitan que me ría entre las lágrimas mientras escribo, el horror fue tanto...porque hacía apenas dos horas que tú te habías marchado y gente quería darme lecciones de respeto por su llamada fiesta y los malos tratos...

Al menos a mi me queda la felicidad de haberte dado una muerte digna, dormidita, sin violencia, descansando y entre las caricias de tus papas esperando que tu corazón se apagara a nuestro lado.....

Te querremos siempre pequeña y espero que desde allí con la mama grande y tu amigo Shabaschka nos estés desde ahora cuidando...Mil besos entre lágrimas para un ser tan amado...

Pongo la canción de Callejero de Alberto Cortez, no porque tú fueras una callejera, que viviste muy bien...pero para todos aquellos guaguas, que no tienen ese cariño que tú has tenido y son tan buenos como tú....

Mi Dama también se bebió ayer noche todas las estrellas de golpe....y ya no despertó .....laralaralilala laralailala...al fin y al cabo no era más que un perro...

Un saludo

8 comentarios:

Cantares septiembre 14, 2011  

Un abrazo inmenso
Besos
Wilson y Ana

Paquita septiembre 14, 2011  

Sí que la hiciste feliz de eso doy fé.

Quedaté con eso....y con el recuerdo de su gracia.

Ella te ha hecho escribir, ya que hacía tiempo que no lo hacias y se te echaba de menos, que este sitio te sirva para que tu dolor sea más llevadero, ya que aquí tienes buenos amigos.

Besitos primita, sabes que siempre estoy.

Paquita.

Alalba septiembre 14, 2011  

No sabes cuanto lo siento y te acompaño en el sentimiento, sé que es como se afectua cuando se pierde a un ser querido, y por tus letras se nota que la querias muchisimo,y yo si te entiendo, como todos los que amamos a los animales, seguro que su mama grande lo tendra ahora en su regazo, feliz, tendra nada mas y nada menos que su perro.

Precioso homenaje...me has hecho llorar.

Muaks

Ligia septiembre 14, 2011  

¡Qué penita, Azul! Aquí estoy con mi Dama y me imagino tu dolor. Le has hecho un bonito homenaje y seguro que siempre fue muy feliz contigo. Abrazos

mari i jose septiembre 14, 2011  

Un beso Azul...Seguro que su estrella brillará cada noche junto a la de tu mamá, y las contemplarás a las dos, aunque alguna lágrima se escape seguro sonreirás por ellas...Mari Carmen.

Prometeo septiembre 14, 2011  

Un gran abarzo, estara en el cielo de los perros llenos de farolas y estrellas y huesos por las calles y caricias de angeles salvo que os añorara....un abrazo.

Rita septiembre 16, 2011  

Si, hay gente que no lo entiende, ellos se lo pierden, pero yo si te entiendo y he llorado contigo, siento mucho que tu vuelta haya sido para darnos ésta mala noticia, ánimo amiga, y cuando pases el luto por tu Dama recuerda que al igual que ella hay muchas Damas esperando un hogar y una caricia
Te mando un fuerte abrazo

Unknown septiembre 17, 2011  

Qué descanses en paz, Dama!!!...seguro que desde alguna estrella miras a tu mami y todavía la cuidas y le haces un guiño con tus ojos grandes...un abrazo fuerte azul...besooss

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP