jueves, 27 de octubre de 2011

OTOÑO


Está lloviendo...
A las ocho de la mañana era de noche..que susto!!! les aseguro que hace nada era de día a esta hora ........

Pero en nada se hizo de nuevo de día ...las fruterías se llenaron de castañas, boniatos, caquis o palosantos y en mi comunidad ,la catalana ...de panellets....

Me vestí algo más abrigada de lo últimamente acostumbrado y baje a la calle a las 8 y 1/4 para acompañar a mi hermana a su trabajo, es una bonita costumbre..me gusta...un paseo , un momentito de hablar de cosas familiares, habituales....para nosotras...era como estar con mi madre...como dedicarle un ratito ...aunque no habláramos de ella..pero hacer algo que ella desde dónde esté le encantará y dirá junto a mi Dama...mira Dama la tata y la mama pequeña están juntas hablando...

Da gusto, me encanta este principio de otoño, después de tanta calor...ese cielo cerrado, imaginándome, junto a una chimenea como en las películas, oliendo a leña y sintiendo calor...

Empiezo a imaginarme la Gran Vía, en Barcelona, como muchas de otras calles de otras ciudades, iluminadas con tenderetes que huelen a castañas , el inicio de una Navidad y mientras escribo un trueno se pierde en la distancia...

Época de recogimiento, en unos días, después de tanto sol, iremos a poner flores a nuestros muertos....

Yo he dejado de pensar si eso es lo sumamente es correcto, no tengo coche, eso no me hace ser un alien, y me es difícil ir al encuentro de los que se fueron, para dejarles una flor....

Así que si puedo, lo hago y si no, no....le pongo una flor a una foto...y cada noche antes de dormir les hablo ...concretamente y solo a mi madre ...que estoy segura escucha mi voz...

Otro trueno sonoro....

Recuerdo de niña con mis padres esta época...lloviznar abrigada con la capucha.... y en las manos una caperucha llena de castañas que calentaban mis manos...y la cocina iluminada con mi madre asando boniatos y castañas..uuuuuuuum esa olor...que no se olvida...que se queda impregnada en los recuerdos...

Tú que me lees..dame un recuerdo....

Feliz otoño...uy otro trueno...

3 comentarios:

Cantares octubre 27, 2011  

Un recuerdo, las batatas o boniatos cocinados entre brasas de leña para mi es un inolvidable manjar de infancia.

:) Besotes grandes

Rita octubre 27, 2011  

Pues ahí va mi recuerdo.
Cuando yo tenía 17 años y andaba empezando mi amor con aquel muchachito de mi misma edad, que luego fue mi marido, el padre de mis hijos y todo, todo lo demás, pues ibamos paseando por La Rambla, se llama como la tuya, solo que la tuya es plural,pues eso caminábamos muy cogiditos de la mano y él paraba en el puesto de castañas y compraba un cucurucho que nos íbamos comiendo entre beso y beso (con disimulo que antes eso estaba prohibido)y risas y risas, así un otoño y otro, siempre que empezaban las castañas nosotros les hacíamos los honores.
Ay los recuerdos, que lindos son amiga mía
Me ha encantado tu post, te estaba viendo caminando junto a tu hermana
un besote

Paquita octubre 30, 2011  

Bonito Escrito..

Mi recuerdo: El dia 1 de Noviembre recuerdo que tu madre venia a casa con vosotros sus 3 hijos, ese día era especial íbamos todos los que podiamos caber en un taxi a llevar flores a nuestra abuela Asunción y al tio Ramón, el padre de tus hermanos, una gran persona, siempre íbamos mi padre, tu madre, tus hermanos y yo,mi hermano y tú como erais peques, os quedábais con mi madre, ella preparaba la comida para cuando volviésemos tenerla preparada. Era un día triste pero a la vez un día en el que estábamos todos juntos.

Besitos primita.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP