martes, 10 de enero de 2012

El ratoncito Pérez




Se mira al espejo...glups...pero que fea me sientoooooooo....

Mamaaaaaaaaaa...se me ha caído un diente!!!
No quiero ir al cole, mama_ mientras habla, llora, suspira y respira, la punta de la lengua no cesa de tocar el vacio que le ha dejado el diente.
Se levanta el labio superior con las manos, haciendo carotas, sus ojos no dejan de mirar lo único que parece haber en su cara ...la nada...lo negro...la mella de su boca....escalofríos siente...

Irene, su madre, sonríe...no va a seguirle el juego haciendo una tragedia, por lo que su hija pequeña María siente...así que le explica, el cuento de Luis Coloma, que ayer hizo el 160 aniversario de su nacimiento...un cuento escrito para el pequeño rey Alfonso XIII, cuando se le cayó el primer diente, la historia de El ratoncito Pérez....

_María, ven_ le dijo Irene_ escucha ...esta noche vendrá el ratoncito Pérez....
_Agggg que asco, lo que faltaba, un ratón en casa...llamaremos al matador de ratas?

_No, María...si viniera Micky Mousse lo echarías de casa?

_Hombre, mama no es lo mismo Micky Mousse no es lo mismo, es norteamericano, ellos lo hacen todo bonito, viene de parte de Obama, allí las chicas son todas guapas, es el país de Justin Bieber, de la Barbie....

Irene mira para abajo...Dios!! a dónde fueron a parar los años de lucha contra el franquismo, el consumismo, el capitalismo y todo lo que termine en ismo...si sus padres escucharan esto la mandaban de nuevo al útero con una buena azotaina ...y sigue diciendo María...

_Es que mami.., como puedes compararme la dinastía Mousse, con la dinastía Pérez? A saber de dónde salieron, de alguna cueva de ese Curro Jiménez....un país que sigue haciendo películas de la guerra y valorando Cine de Barrio en blanco y negro ...que son como yo de niños en política después de tantos años de eso que llaman democracia ...que hoy votan Zapatero y mañana se quejan y luego votan a Rajoy y como no es milagrero también se quejan ...

Mira mami, tú puedes decir lo que quieras, hablarme de esas manifestaciones para conseguir cosas, como un semáforo en el Paseo Valldaura y que unos policías vestido de grises a caballo os daban caña...pues peor para ti...en vez de irte tranquilamente a la playa y dejar que la masa la vida se complicara...fíjate con lo bien que lo pasamos de compras ahora que abren los comercios hasta los fines de semana....y esos que trabajan encima se quejan porque hablan de no sé que calidad de vida , de estar con sus hijos...pues no se quejan de no tener trabajo o sueldos dignos? pues ale que trabajen los domingos ...

Yo ya tengo claro lo que quiero hacer con mi vida, ir a la universidad y engancharme a un heredero, pero antes me haré más grandes los pechos, que por lo que se ve ahora , pequeños van a ser...aunque espero que cuando llegué el momento el papa cambie de coche...porque menudo asco de auto tenemos por muy familiar que sea, le falta una buena matrícula con algunos diamantes que vi el otro día en el canal Divinity ...era genial...

Bueno y ahora vamos a lo serio, tendremos que ir a un buen dentista que me ponga un diente...vaya mala suerte.....

Ya de paso un poco de botox aquí cerca de las sienes...y tú empieza a pensar que haces con esas patas de gallo que te salen cuando te ríes siempre...

Y espero que no le abras la puerta a ese ratón asqueroso que llamas Pérez, si se llamara De Villasidonia o Villalonga... lo dejaría entrar ...depende...

Irene se despertó...que horror de pesadilla con su pequeña María...de repente se oyó una voz...

_Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...se me ha caído un diente!!!!!

Un beso

4 comentarios:

Rita enero 10, 2012  

Dios mio que pesadilla!!! pobre Irene, que alivio cuando despertó.
Lo triste es que has hecho una buena foto de la realidad en algunas familias, hay niñas así, seguro que lo sabes
un besote

Cantares enero 10, 2012  

Ay, que miedo me dió
Una verdadera pesadilla
Besos

Trini Reina enero 11, 2012  

Pues a mi lo que me ha dado miedo en verdad es la niña:):)
Una pesadilla, desde luego. Espero que ahora cuando despierte la niña vuelva a su ser. A su ser niña inocente y no ese pequeño monstruito del sueño

Besos

Paquita enero 15, 2012  

Es una pesadilla, pesadilla jajajaja, pero bastante real mirando el cosumismo que cada dia arraiga más en nuestras vidas.

Buen escrito.


Besitos primita.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP