martes, 31 de enero de 2012

QUISIERA ENTENDERTE PERO NO QUIERO




Hace cuatro años que la conozco, tiene 27 años....un bebe precioso de siete meses y la pareja...esta última desde hace igual siete u ocho años...

Maite ha roto con Juan siete, nueve...diez o doce veces...

Es de esas parejas que están bien y al momento se chillan y en los últimos años parece que también se pegan...

Eso que les entra el calentón y se desean, y también le entra y se golpean...

Al principio de conocerla me decía que se había caído o algún encontronazo con alguna puerta...

Hablando de parejas a veces me decía que le gustaba la que yo tenía ...el común que teníamos, el respeto y buen rollo que veía...y yo tímidamente sonreía...

A mí no me gustaba algunas aptitudes que veía...soberbia ,prepotencia ...pero una se calla...a veces intentas sacar datos en alguna conversación pero ella habla de amor...

Cuando hace poco le oía a él hablar con sus amigos, con alguna tasa de alcohol ...no hablaba de amor, sino de asco....no por nada, ella es una chica delgadita y muy guapa, resultona , trabajadora ...pero parece que a él no le importa el peque, no respeta que ella esté por él y menos por el supuesto hombre de la casa...

Se sienta en el sofá del comedor y se hace un canuto....les aseguro que no es el primero...entre todo el alcohol que ha consumido y otras cosas está excitado...algo agresivo me entienden!

Maite desde que nació el peque anda ojerosa y pesarosa, de repente se siente responsable al convertirse en madre y lo que no le importaba antes, le importa ahora...

De repente echa de menos, aquella vida de sus padres...y las palabras que le dijo mil veces su madre...

Ella le dice que ya es la hora de cenar, él ha esnifado la raya de coca que ha alineado en la cocina y le hace un mal gesto diciéndole que haga callar al pequeño niño ...que llora porque le toca la hora de mamar...

Ella le chilla y le dice que está cansada de que él no haga nada , él se levanta de golpe hastiado de escucharla y la empuja contra la pared ....levantándole el puño y enfrentando su cara y le llama mil veces esa palabra que empieza por p ....

El niño se ha dormido cansado de llorar...mientras ella se queda medio muerta....lo abraza...llorando...le va a dar de mamar...mientras él se rie, sentado en el sofá, con los pies en la pequeña mesa ,viendo sin entender un monologo de un canal...

Al día siguiente la veo consumida, dice que está cansada de tanto trabajar ....y esas ojeras, abrazando al pequeño me hacen enfadar....

Y le digo que a quien quiere engañar? Dice que no quiere engañar a nadie...y luego se calla...la mirada se ha perdido en algún rincón...el rincón de la nostalgia...del pesar , mientras mira a su pequeño ...es tan lindo!!!

Le digo enfadada que después de tantas conversaciones, no me importa que le pase a ella....que me da igual...que me importa el pequeño que no tiene la culpa de nada y ella se desploma...no creo que nadie puede morir de llanto, pero quizás si de pena, de la pena que veo salir de sus ojos y su corazón ...da tanta pena!!!

Se abraza a mi...y se convulsiona...no se que decir...

Le digo que el amor no es eso...que su niño no se merece eso...que ella no se merece eso...

Que aun está a tiempo....

Nos quedamos calladas, el pequeño está dormido con su chupete ...ella me coge la mano y me la besa dejando su mejilla apoyada en ella...

Un saludo

5 comentarios:

Gizela enero 31, 2012  

Sin comentarios inteligentes...me es imposible!
Una triste e incomprensible realidad, de tantas mujeres jóvenes..
Beso

Ligia enero 31, 2012  

Conozco a una como Maite y tampoco la entiendo... pero es así. Abrazos

Cantares enero 31, 2012  

No es sencillo, esas mujeres llegan a eso porque previamente han perdido su autoestima.
Entran en una rueda interminable derrotadas, no saben salir.
Podés darle mil discursos, en sus cabezas les falta la pieza que las haría huir.
Un abrazo

Paquita febrero 03, 2012  

Y una no sabe como ayudarlas...porque aunque tú quieres hacer algo por ella como lo haces? es muy dificil si ellas no se dejan ayudar.

Un relato muy real.

Besitos primita.

:3 febrero 04, 2012  

ellas acaban con energúmenos por que les va la marcha, la caña, la estupidez.

allá ellas si no eligen mejor. Se lo tienen merecido.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP