lunes, 19 de marzo de 2012

Día del padre






Hoy es el día de los papis...

Yo hace demasiados años que no celebro el día, se marchó...

No fue a ratos demasiado buen marido, por eso mismo supongo que no fue buen padre...

Pero mi mami que si fue una buena madre jamás hizo que yo hoy después de 36 años tenga un mala imagen o un demasiado mal recuerdo ...

Si soy sincera, echo de menos muchas cosas que retengo en mis recuerdos, un papi cariñoso, detallista, observador, trabajador ...su sonrisa, sus ojos y su mechón canoso...

Nos perdimos muchas cosas papi ...ambos....lo siento mucho...

A veces, sin ser envidiosa, siento envidia...de ver a buenos padres con sus hijos y que estos puedan disfrutar de ellos y algunos de ellos no sepan valorar lo que tienen...esto último quizás a veces por juventud y muchas por egoísmo...

Hoy han cambiado muchas cosas...me siente viejita al opinar de esta manera, porque es lo que opinaba mi madre o las vecinas mayores cuando yo era adolescente...

Creo que para ellos cambiaron las cosas a nivel tecnológico y todo lo que rodea a eso y para nosotros ha sido mucho a nivel social ...

Hoy no sé en qué momento se perdió el respeto a los padres, a los maestros, al entorno, pero así parece que ha sucedido.

Hace poco estando en la carnicería pasó un joven hablando solo, algo desastrado y se notaba que no andaba muy bien y no me refiero a los pies...

Las mujeres que había , todas con una edad para ser madres, hablaron que qué pena etc... yo no tengo hijos, pero también me da pena, pensando en él y en esas madres...

Empezaron a decir que qué malas madres aquellas que dejaban a sus hijos en la calle etc ...y yo las defendí ,diciendo que a veces con todo el dolor del mundo tienes que actuar así porque un hijo excesivamente conflictivo te puede dar horribles problemas para el resto también de tus otros hijos, como la manzana que pudre al resto de manzanas....

Porque por mucho que sea sangre de tu sangre a veces no parecen serlo y más parecen hijos del mismo Diablo por mucho que se llamen García o Gutiérrez...entienden?

Y luego vino lo típico de ...como tú no tienes hijos...pues claro ...no tengo derecho a opinar, ni se imaginar, ni puedo analizar...es posible que algunos que leen esto piensen lo mismo y es que no hay nada que uno pueda objetar sobre la opinión de una madre, aunque se esté equivocando...rompiendo la estructura apacible del resto de familia ....

A veces veo el programa Hermano Mayor, para quien le interese lo dan los viernes a las 21.30 en la Cuatro...y son hijos, esos niños maravillosos que fueron en su momento y que necesitaban la caricia de sus madres y estas soñaban con tener un chico grande normal con la mayoría de sueños cumplidos...

Pero no son hijos, por los motivos que sean, se han convertido en monstruos...aparte de como sean los padres, si han tenido varios hijos, algunos son buenos y de repente uno se convierte en eso un monstruo, un monstruo que te insulta con lo peor que ustedes puedan imaginarse, que a base de puñetazos te destroza la casa, que tanto te está costando mantener, que te echa la culpa de todo, que se droga, que te roba, que maltrata a los otros hijos, que solo vive para disfrutar de la fiesta, que te dice que tienes la obligación de mantenerlo y que eres una maldita perra porque no le das todo lo que quiere...

Y yo que no tengo hijos...a veces viéndolo lloro .... quizás porque me gusta escribir o porque simplemente soy persona ...me pongo en el papel de esa madre ...y se me hace trizas el alma al ver que todos sus sueños de cuando era pequeño se han roto..porque quiero saber dónde me equivoqué, porque no sé lo que debiera hacer , o porque ya he hecho demasiado y estamos viviendo con un ya desconocido loco...

y picas a puertas...y ya no sabes que hacer...e incluso hay quien tiene que denunciar a su propio hijo y encima te tienes que ver juzgada ...

Pero hoy en día las leyes protegen al menor, parece ser según lo que oí el otro día que tú eres responsable si tu hijo hace algo en la calle, pero no puedes darle por ejemplo un cachete...

Sabrás ustedes hace unos meses de aquella madre sordomuda que le dio un cachete a su hijo por no hacer los deberes y se lo quitaron durante unos meses o hace unas semanas un padre que castigó a su hija un fin de semana con no salir de casa y le metieron en la cárcel porque su hija lo denunció...y no hablo de familias conflictivas eeeeh

Yo conozco a una pareja con una hija adolescente ,él es amigo de hace muchísimos años y nunca ha pegado a su hija, es mucho de hablar, pero también reconozco que la niña está algo consentida y hace poco discutieron por algo que ella había hecho mal y le dijo él que le daban ganas de darle una bofetada y ella le dijo que se la diera porque así lo denunciaba ...

Nos estamos volviendo locos!!!

Que yo recuerde mi padre me pego una vez en el culo, después de decirme 2000 veces que me quitara delante de la tele , que no lo dejaba ver y mi madre pues la recuerdo a veces con la zapatilla y yo corriendo alrededor de la mesa ..pero nada que fuera a más...alguna vez supongo que me castigaron ...pero no me siento nada traumatizada por nada...y jamás se me hubiera ocurrido denunciarlos...ni se podía hacer, ni yo quería , ni yo lo pensaba...porque había respeto, porque los amaba y porque que narices!!! algún castigo o cachete de vez en cuando va bien para que la próxima vez te lo pienses dos veces , sin necesidad de palizas, ni traumas...

Bueno , ya saben , no me hagan mucho caso...seguramente estoy equivocada...al fin y al cabo no tengo hijos...

Un saludo

4 comentarios:

Rita marzo 19, 2012  

Pues no estás nada equivocada, hablas con muchísima razón y lógica, porque no hace falta tener hijos para ser lógica y la lógica amiga mía es lo que se ha perdido. Nos han perdido el respeto? si, efectivamente, pero los culpables somos nosotros mismos, los niños nacen virgen de todo, nosotros somos los que debemos ir enseñándoles el camino del bien, la ética, los valores, etc.. se ha perdido todo eso y los legisladores no ayudan porque como tu dices, los hijos pueden denunciar por todo y de esa manera los padres han perdido toda autoridad, como educas si no te dejan? lo que está pasando es de locos, esa niña que fue llevada a un centro de menores y detenido su padre, es de locos...pero ella no se esperaba eso, buen castigo ha tenido pero sigo pensando que ella no es la culpable.
Por otra parte la droga ha venido a empeorar las cosas, no se puede juzgar a una madre que tiene ese problema en casa, nadie sabe el infierno que pueden vivir.
Un cachete a tiempo enseña muchas cosas al niño y no es maltrato, tu historia de la zapatilla me ha hecho reír recordando...
Cuando eramos pequeños mi madre nos amenazaba "que me quito la zapatilla", mi hermano corría y le decía "y te la vuelves a poner".
No, no pienses que por no tener hijos no opinas bien, has sido hija y eso te da la experiencia también, además eres tia no? eso también cuenta
un abrazote

Ligia marzo 19, 2012  

Te digo lo mismo, Azul. Yo he tenido dos hijos, y opino lo mismo que tú. También lloro cuando veo ese programa del que hablas y doy gracias por tener los hijos que tengo, son generosos, leales y siempre preocupados por cómo estoy yo o su padre. Todos tenemos defectos y cada uno sus propias creencias, pero el respeto y la honradez no deben faltar en la educación. Abrazos

Cantares marzo 19, 2012  

Azul, es tristísimo ver algunos jóvenes de hoy. No pasa por ser madre o no para saberlo.
Mi mejor amiga y consejera fué una tía solterona, una mujer muy sabia a quien recuerdo con amor por sus consejos.
Nada te impide sentir y ver quizá incluso a veces con más claridad que unos padres agobiados
Un besote

..NaNy.. marzo 27, 2012  

Hola paso de visita por tu blog, que razon tienes en esta epoca de la vida hay cada chico y chica que pobres padres lo mal que lo pasan. Saludos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP