viernes, 13 de abril de 2012

Cotidianidad, cocina y tele





Me casé casi a finales del pasado siglo ,un poco antes de la última década...

Mi mamá al ser pensionista era la que lo hacía todo en casa y yo como hija pequeña y ya solita, porque los hermanos mayores habían volado, era la mimada...

Pues si ...limpiaba la habitación y ...bueno ..que lo gordo lo hacía mi madre, los cristales, la cocina, el suelo ...todo eso que cualquier ama de casa y madre ya sabe...

Recuerdo un día que mi cuñado, yo era muy adolescente, me dijo de hacer una tortilla francesa para uno de mis sobrinos, que era muy peque....y bueno decirles que la tire...

No entendí que el huevo que había batido no bailara en la sartén...la experiencia con el paso del tiempo me dijo que aquel aceite SIMPLEMENTE no estaba caliente ...pero malditos nervios que pasé ..de tener problemas para hacer una simple tortilla...

Una vez ya cuando tenía novio hice una receta del libro que algunos de vosotros, mejor vosotras conoceréis, Carmencita la buena cocinera, hice una receta que se llama Sopa de vigilia, que era de pan y mejillones y la verdad que salió muy buena , aunque no la he vuelto a hacer ...

Una vez me casé lo primero que hice fueron macarrones...con cebollita, pimiento, salchichas tomate...más o menos como se acostumbraba a hacer en casa y no salieron mal...

Tardé en que me salieran bien las lentejas, es que las compraba cocidas y sinceramente cuando descubrí a hacerlas secas ya me salieron bien...

Gracias a Arguiñano , a multitud de revistas y a Internet pues descubrí que me encanta la cocina y que con cosas sencillas puedes quedar muy bien ...

En cuanto a la tele, pues a pesar de los pesares, hay muchas cosas que me encantan y que unen...

O no recuerdan ustedes como reunían a la familia series como La casa de la pradera, Heidi o el Un, dos tres ...

Cuando me casé , no nos compramos una tele, nos trajimos a casa una que tenía mi ya marido en blanco y negro, la verdad es que se hacía raro, porque yo en casa de mi madre hacía años que tenía una en color, pero para ahorrar en ese momento, pues nos quedamos con la que tenía mi ya marido en su casa de soltero...esas teles que habían pasado de mano en mano ...

Total que al cabo de pocos meses compramos una en color, el día que la trajeron, la trajeron hacía el mediodía , casualidad que aquel día había hecho una comida que jamás volví a hacer era una receta de una compañera de trabajo, una tortilla de macarrones, con su salsita y su carne picada...tocaron a la puerta y allí apareció la tele...

Y lo primero que vimos fue el inicio de Falcón Crest , protagonista Angela Channing con sus viñedos ...EN COLOR fue una maravilla, creo que nos quedamos pegados a la tele con esos maravillosos colores sin importarnos de que hablaban los instaladores ...

Y muchos programas de todo tipo han hecho familia y temas de conversación y también discusiones y peleas hasta hoy que vemos religiosamente Pasapalabra, Hispania, Toledo, La fuga ...y por que no? reconocer que YO soy seguidora de Gran Hermano...y todo lo que sea de cocina...

El video y el Dvd son totalmente necesarios , porque hemos disfrutado de lo que nos gusta EL CINE ...

Escribí esto porque son esas cosas que hace el día a día..también la música o la lectura, pero eso será otro día

Un saludo


He puesto la canción de la serie La fuga, los primeros capitulos no engancharon mucho pero luego si...espero que haya una segunda temporada que quedaron algunas dudas ....pero ya saben como es la tele ...si no hay la audiencia que desean y que haga competencia con otras cadenas el espectador importa una m.....este también es otro tema

7 comentarios:

Nauzet abril 13, 2012  

Hola muy buenas, me gustaría contactar contigo para intercambiar información e intereses. Te invito a visitar mi web y conocer mis servicios gratis, ponte en contacto conmigo a través de la web y te enseñaré, entre otras cosas, como quitar la barra del blogspot, tu propio dominio gratis, proteger tu información, también ofrecer a tus visitantes la oportunidad de ganar gratis sin sorteos y llevarte tu ingreso sin costes.

en espera de noticias suyas
saludos y hasta pronto
http://www.portalecoahorro.blogspot.com

PD: Por favor, Elimina este mensaje en cuanto lo leas, Disculpa la molestia
Espero verte pronto

Read more: http://alimenta-criss.blogspot.com/2012/04/kringle-estonien.html#ixzz1rwiZgLG4

Ligia abril 13, 2012  

No estoy siguiendo La fuga. Ahora estoy más enganchada a los concursos como Ahora caigo y Atrapa un millón. Abrazos

Cantares abril 14, 2012  

Lo cotidiano tiene su encanto
Me encantó leerte
Besos

Anónimo abril 14, 2012  

Tus historias como siempre llenas de la vida misma.
Estos días ando un poco fuera de todo esto, poco a poco volveré a visitar
Te deseo un buen fin de semana.
Un abrazo.
Ambar

Prometeo abril 15, 2012  

La vida dida a dia, las pequeñas cosas que nos hicieron felices, la evolucion y la amduracion, todo consensado en unas lineas...una delicia leerte, como siempre.
Un abarzo.

Gemma abril 15, 2012  

El día a día, sí señora, aquellas cosas que hacemos nuestras y cotidianas, que llenan aquellos espacios, solo nuestros, de sabor y color, nunca mejor dicho eh? tele y cocina, jejeje... un abrazo y feliz domingo amiga!

Paquita abril 18, 2012  

Bonito relato jejejeje
A mi tambien me gusta la tele, que le voy hacer??? me encanta, me hace compañia, hablo con ella y hasta me peleo con ella jajjaja

Me gusta tambien todo lo que dan de cocina y algunas series, pero lo que más me gusta son los debates de política y como no las películas.

Bien escrito como siempre.

Besitos primita.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP