miércoles, 3 de julio de 2013

Pà amb tomaquet



Eran casi las nueve de la noche, Berta extendió la toalla en la arena de la playa, se sentó con las rodillas dobladas,mirando el horizonte ...

Un agua empezando a parecer gris se extendía a lo lejos, barquitos veleros navegaban como en un poema de algún escritor viajero.

Algunas familias paseaban por el paseo maritimo,relamiendose con algún helado después de la cena y alguna pareja retozona se besaba tardiamente tras las rocas cerca de la escollera.

Cogió Berta de su bolsa un bocadillo envuelto en papel de plata, en el cual había una tortilla de patatas y cebolla untado el pan con tomate, como se estilaba en aquella zona de España...

Bocado a bocado observaba el espacio abierto azul, encima del agua, un avión que volaba a saber dónde dejando su brillante estela...cuantos sueños, debian de andar también volando junto a aquella caja negra...

A sus sesenta años, Berta estaba disfrutando por primera vez de aquella tierra, enterraba los pies y jugueteaba con las manos y dejandola  caer como si fuera un reloj de arena...

Cuantos sueños rotos hasta aquel momento se quedaron tras la enredadera con raices ya nacidas muertas y cuantas alegrias también le dió la vida que no siempre había sido  avara y severa,

Seguro le hubiera gustado estar acompañada de alguien del pasado,pero el destino escribía a su antojo a veces torcido y a veces caprichoso y ya había aprendido a estar acompañada de recuerdos que nutrian el presente y un futuro incierto, aunque esperaba siempre hermoso.

Aprendió a esperar día a día lo que ocurriera, sin hacerse demasiadas ideas,no fuera a ser que en algún momento el destino se pusiera un poco bobo...

Sacó la cámara recien comprada e hizo desde allí sentada alguna foto...

Un sueño de años repartido en imagenes para no olvidarse que estos pueden cumplirse.

Mañana cogerá un avión que la llevara a mil kilómetros de la fantasia acontecida y el piloto la despertará anunciandole su llegada al aeropuerto de la realidad , no por ello mala ...solo cotidiana y con una muesca más en el apartado de exitos personales...

Hoy pasaron dos semanas de volver del sueño, sonríe viendo las fotos y comiendo junto a la ventana un pa amb tomaquet y jamón ...seguirá con su habitualidad pero hay que traerse algunas costumbres para no olvidar que estuvo allí algún día .

Dentro de nada cuando la intensidad un poco se adormile, volverá a pensar en realizar algún sueño guardado ...pero de momento se deja llevar cerrando los ojos , por el movimiento sinuoso de aquel mar, por alguna tonada músical y por un cansancio que dejó poco a poco de ser enfermizo ...porque era un cansancio del disfrute de la vida hermoso y extasiado ...

Un saludo



6 comentarios:

Cantares julio 03, 2013  

Ay! que precioso
Tengo los ojos inundados..
Vos sabés
Gracias!!

Esta letra de Eladia Blázquez resume mi sentir, anoche las subí para alguien, aqui van porque me acompañan siempre.

"Con las alas del alma desplegadas al viento, desentraño la esencia de mi propia existencia sin desfallecimiento, y me digo que puedo como en una constante y me muero de miedo, pero sigo adelante. Con las alas del alma desplegadas al viento, porque aprecio la vida en su justa medida al amor lo reinvento, y al vivir cada instante y al gozar cada intento, sé que alcanzo lo grande, con las alas del alma desplegadas al viento"

Te quiero mucho
Besos

Ligia julio 03, 2013  

Mucha ternura se desprende de tu escrito, la necesidad de disfrutar cada día lo que vivimos. Abrazos

Trini Reina julio 04, 2013  

Porque la cotidianidad no tiene porque ser mala, aunque por norma es aburrida.
Siempre nos quedan los recuerdos.

Abrazos

MAJECARMU julio 04, 2013  

Bertha,una mujer inteligente, que sabe vivir y recordar con cariño lo vivido,sin duda...Una historia entrañable, que has sabido contarnos con sencillez, cariño y amor a la literatura.
Mi gratitud por compartir y mi abrazo grande,azul.
Feliz jueves,amiga.
M.Jesús

Anónimo julio 04, 2013  

Hola alma hermosa.
Hermoso volverte a leer, Ando un tanto desordenada, pero no me olvido de tí.
Hoy se ha actualizado en mi espacio, no sé, en el vuestro.
Te agradezco sinceramente el apoyo e incondicional cariño que me entregas a diario con tu preciosa y preciada amistad.
Gracias a todos vosotros, mi espacio se mantiene vivo y activo.
Un gran abrazo y un buen fin de semana.
Ambar

Rita julio 04, 2013  

Bonito bonito el viaje de Berta, bonito como lo cuentas, ojalá que pueda seguir cumpliendo sueños y acariciando las arenas de otros lugares también soñados o no pero nuevos, ha sido valiente y se lo merece.
A mi me encanta el pan tumaca, perdona Azul pero aqui lo decimos así y así lo escribo je je je
No me extraña que a Berta le guste, eso con un vinito tinto, genial!!!
Besos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP